Ucrania: El gobierno aprueba dar pensiones a nazis que lucharon contra la URSS / Italia: Todo vale contra Alfredo Cospito / Libro «Guerra sucia británica contra Irlanda» / Impune expansión de drogas aniquilantes.

Fotos. Hitler, y ucro banderista.

Internacional:

Ucrania

-El gobierno aprueba dar pensiones a nazis que lucharon contra la URSS.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó una ley sobre el pago de pensiones a “presos políticos” de la URSS, como llaman a antiguos seguidores del colaborador nazi Stepán Bandera.

En la Rada Suprema ucraniana especifican que el dinero procederá de las pensiones canceladas a figuras honorables y titulares de premios soviéticos.

El proyecto de ley n.º 8032 ha sido firmado [por el presidente] (…) en virtud del cual los presos políticos de la época soviética recibirán pagos por servicios especiales prestados a Ucrania. Será un suplemento para los luchadores por la independencia de Ucrania encarcelados por sus convicciones”, escribió el diputado de la Rada Suprema, Yaroslav Zhelezniak, en su canal de Telegram.

El documento indica que la pensión se complementará con 4.200 grivnas (unos 114 dólares) al mes con indexación.

Como explicó el diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Volodímir Viatrovich, en 2017 se aprobó una ley sobre el estatuto jurídico y la memoria de los luchadores por la independencia del país en el siglo XX, que definía “su lugar en la historia”. Pero entonces quedó sin resolver la cuestión de su protección social. Los fondos para los nuevos pagos, según sus palabras, procederán de las pensiones canceladas a figuras soviéticas y titulares de premios y títulos soviéticos.

https://insurgente.org/ucrania-el-gobierno-aprueba-dar-pensiones-a-nazis-que-lucharon-contra-la-urss/

*Y la rehabilitación de los ucro nazis contra la URSS, en noticia de 2017.

https://diario-octubre.com/2017/04/24/ucrania-rehabilita-a-los-nazis-que-lucharon-contra-la-urss-en-la-segunda-guerra-mundial/

Pintada. Estado italiano asesino. Libertad Cospito. Amnistía total ya.

Italia

-Todo vale contra Alfredo Cospito.

La sentencia se ha venido retrasando, hasta el 26 de junio.

Tras las declaraciones del 19-J, el Tribunal de lo Penal de Apelación de Turín ha vuelto a calcular la pena para el anarquista Alfredo Cospito en 23 años de prisión. Para Anna Beniamino los jueces establecieron 17 años y 9 meses de prisión.

Criminalización a solidarios.

El fiscal ha abierto una investigación por asociación terrorista contra un grupo de anarquistas que presuntamente participaron en la movilización por Cospito en el momento de su huelga de hambre, que le ha dejado serísimas consecuencias físicas.

Portada del libro sobre Irlanda.

Irlanda

-Libro «Guerra sucia británica contra Irlanda»

Conflicto y Memoria Historia de Irlanda

Una de cada diez personas muertas durante los treinta años que duraron los Troubles lo fue por agentes del Estado británico. Pero muy pocos miembros del ejército, del RUC o de sus departamentos de inteligencia fueron acusados, recibieron alguna sanción o castigo por lo hecho. Los crímenes fueron tapados con la impunidad y rápidamente olvidados.

Ataques realizados por los miembros de las fuerzas de la Corona pasaron a ser considerados como «actos de autodefensa» o un niño que volvía de comprar leche lo convirtieron en el «líder de un grupo de peligrosos atacantes». Añadieron las mentiras al dolor por la pérdida, siendo los familiares insultados, acosados y atacados por el aparato del Estado, ese mismo que públicamente declaraba pomposamente protegerles.

A estas víctimas frecuentemente se les etiquetó como elitistas, por intentar poner el foco sobre lo sucedido a sus familiares, porque como dijo Henry McDonalds refiriéndose a los 34 muertos por las bombas lealistas de Dublín y Monaghan «¿por qué esta atrocidad debía ser diferente del Bloody Friday, Enniskillen o Claudy?», todas ellas ejemplos de asesinatos realizados por el IRA. La respuesta debería encontrarse en la propia historia de lo que sucedió. En linea con lo declarado por McDonalds, a este libro también se le puede acusar de lo mismo.

Hemos intentado relatar unas historias que cuentan la manera en que los poderes británicos se movieron por la isla de Irlanda. Puede ser que algunas de ellas ya fueran conocidas, como el domingo sangriento de Derry o la emboscada de Gibraltar, y otras totalmente desconocidas como lo sucedido en Clonoe o los Hooded Men. Entre todas ellas faltan otras que fueron importantes, pero no se trata de hacer un listado detallado ni de abrir antiguas heridas o de despreciar el dolor de ninguna de las otras víctimas, sino simplemente, y haciendo bueno el nombre de una organización irlandesa, pedir justicia para los olvidados.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/06/guerra-sucia-britanica-contra-irlanda.html

Viñeta de 1950.

OTAN

-Una viñeta de tiempos de la URSS que, lamentablemente, hoy tiene plena vigencia.

Publicada en 1950, la viñeta es obra de Herluf Bidstrup, un artista comunista danés cuyo trabajo fue publicado de manera habitual en revistas soviéticas.

En ella se muestra al Tío Sam ayudando a un nazi a levantarse; el texto que le acompaña expresa:

«Hazañas inolvidables: los pueblos nunca olvidarán que la Unión Soviética aplastó el militarismo alemán. Tampoco olvidarán los pueblos de Europa que Estados Unidos la está volviendo a poner en pie».

En: Insurgente.org

Foto. Afroamericanos tirados en el suelo por inyectarse fentanilo.

EE.UU.

-Drogas-control-aniquilación.

Se expande el tráfico impune de drogas aniquilantes.

Se trata de dormir, anestesiar y liquidar a otra generación de las capas populares.

Tras causar estragos y convertirse en una verdadera losa en EE.UU entre las capas más humildes y los barrios obreros, la llamada «tranq dope» llega a Europa.

Son cientos de miles de muertos en EE.UU. los causados por sobredosis de fentanilo, un potentísimo opioide agonista sintético utilizado como analgésico. Y el enorme negocio ilegal de dicha droga, que tiene un efecto muy superior al de la morfina y unas 50 veces superior a la heroína, cuenta también en su elaboración con derivados, mezclas y cortes, a cada cual más peligroso.

En 2022 el CDC yanqui informó que se detectaban decenas de mezclas y sobredosis por contaminación de los adulterantes a partir de esta droga. La más usada, y con resultados de total descontrol, es la mezcla o corte con xilacina, un potente sedante, miorrelajante y analgésico no narcótico, empleado en animales por los veterinarios.

Le denominan «tranq dope», y anestesia todos los sentidos, sumado a los efectos narcóticos del fentanilo. Anula la voluntad, liquida el cuerpo de la persona.

Un perfecto resultado para los creadores y permitidores de todo ello. La implicación de las autoridades USA por permitir que estas drogas sean el nuevo maná de control de la juventud en los barrios obreros o populares de todas las grandes ciudades de EE.UU*. La permisión para que ahora EE.UU. sea centro mundial de distribución de estas drogas arrasadoras. ¿Nadie ha pensado porqué en USA hay decenas de miles de narcotraficantes impunes, laboratorios, rutas de tráfico… y desde hace décadas no hay ni una sola célula política revolucionaria que no haya sido perseguida, criminalizada y aniquilada con los métodos policiales más brutales? ¿Se nos olvida el papel histórico USA en el control social y político a través de las drogas?

Pues resulta que a partir de finales de 2022, este circuito de fentanilo clandestino, y de ‘tranq dope’, y lo que vendrá, ya ha sido distribuido en Reino Unido, Francia, y según alguna noticia, en Alemania. Sus policías hablan de una amenaza emergente por los casos detectados.

Mientras, en sus portadas seudoinformativas nos seguirán hablando de mandar armas a Ucrania.

Cuando imágenes como las que nos depara el uso de estas drogas aniquilantes en los barrios obreros yanquis se empiecen a dar en los barrios populares de toda Europa, le culparán a… ¿el vicio de la juventud? ¿los escasos medios con los que cuentan para combatir el gran narcotráfico? ¿Putin?…

*El fentanilo se administra de numerosas formas. En parches, que no son usados para el narcotráfico, en pastillas y en inyectable, métodos perfectos para hacer decenas de pruebas… a cada cual más anestesiante, a cada cual más aniquilante.

*Se refiere a que son drogas de uso de pobres. La juventud rica de EE.UU. siguen siendo los reyes en el uso de la cocaína a nivel mundial.

G. de información de varios medios.

Sobre despidos en la UTP.

Perú

-La Universidad del hombre más rico del Perú despide a profesores por formar sindicato.

Los docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) lograron inscribir su sindicato a fines de mayo de este año con la autorización del Ministerio de Trabajo…

No pasó ni un mes, según relatan los trabajadores, para que esta casa de estudios los haya cesado de forma indiscriminada y arbitraria. Hay que recordar que esta institución forma parte del abanico de empresas de Carlos Rodríguez Pastor, dueño del conglomerado Intercorp.

Horas excesivas sin descanso de lunes a domingo, pagos muy bajos, revisión de cientos de trabajos estudiantiles en menos de 48 horas, aulas sin internet, computadoras anticuadas y que en ocasiones no funcionan, una calidad académica deteriorada, una salud mental desgastada y un capitalismo cognitivo salvaje.

Esas son las razones que denuncian los profesores de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), por las que formaron un sindicato, pero hace poco fueron despedidos.

https://wayka.pe/universidad-del-hombre-mas-rico-del-peru-despide-a-profesores-por-formar-sindicato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.