Perú: Llegan 1.000 militares yanquis / No a la dispersión de los presos políticos mapuche / Indígenas brasileños temen exterminio / Palestino de dos años, asesinado por Israel / Ucrania amenaza Transnistria.

Cartel «Fuera tropas yanquis del Perú»

Internacional:

Perú

-Masiva llegada de soldados yanquis.

Dina Boluarte y su dictadura autorizan el ingreso de 1000 militares norteamericanos para que entrenen a fuerzas militares y policiales. Quieren seguir violando los derechos humanos, quieren seguir asesinando al pueblo. A Dina solo le quedan los gringos para imponer su dictadura.

Personal militar de los Estados Unidos podrá ingresar al territorio peruano luego de que el Poder Ejecutivo aprobó su entrada con el propósito de llevar a cabo actividades de cooperación y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

Según la Resolución Legislativa Nº 31758 publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se realizarán actividades de operaciones especiales en colaboración con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta (CIOEC), así como con otras unidades militares y policiales como las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC), las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Marina de Guerra, el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú.

https://insurgente.org/peru-masiva-llegada-de-soldados-yanquis/

Cartel. Foto de comuna de presos, y de 6 dispersados.

Pueblo Mapuche

-Campaña Prisioneros Políticos Mapuche de vuelta a su territorio.

No a la política de la dispersión de los presos.

Alejados en cárceles de Rancagua, Concepción y Pto Montt.

Foto. Protesta de indígenas brasileños.

Brasil

-Indígenas temen exterminio de aprobarse hito temporal en Brasil.

El Ministerio de los Pueblos Indígenas de Brasil catalogó el marco temporal como un genocidio en la ley, pues autorizaría el acceso casi abierto a territorios donde viven personas que jamás han tenido contacto con la sociedad, e incluso, con otros pueblos.

De aprobarse el plazo, los pueblos originarios serían expulsados de los lugares que ocupan en la actualidad si no se comprueba que los habitaban antes de 1988.

De acuerdo a datos oficiales, los pueblos originarios en Brasil ocupan el 13,7 por ciento del territorio nacional, con 610 tierras indígenas, de las cuales 487 están delimitadas. De ese total, la gran mayoría se sitúan en la Amazonía brasileña, con 329 áreas demarcadas.

https://www.telesurtv.net/news/indigenas-brasilenos-temen-exterminio-de-aprobarse-marco-temporal-20230608-0020.html

Foto. Mohammed Tamimi.

Palestina

-Un niño palestino de dos años, víctima del ejército israelí.

Las fuerzas de la ocupación justifican la muerte del pequeño Mohammed alegando que perseguían a unos hombres armados, mientras preocupa la salud del poeta egipcio encarcelado Galal el-Behairy y el poder saudí lleva unos Juegos de Invierno al desierto.

El pequeño Mohammed Tamimi salía de casa a bordo del vehículo de su padre cuando soldados israelíes abrieron fuego contra el vehículo, matándole a él e hiriendo a su padre. Con su muerte son más de 150 los palestinos asesinados en lo que va de 2023. Al otro lado de la frontera egipcio-israelí, el poeta Galal el-Behairy lucha por recuperar su salud después de protagonizar una huelga de hambre de 89 días como medida de protesta por su detención y por las miserables condiciones que sufren los presos en las cárceles del país.

https://www.elsaltodiario.com/actualidad-arabe/un-nino-palestino-dos-anos-ultima-victima-del-ejercito-israeli

Mapa. Situación de Transnistria.

Ucrania

-Las amenazas ucranianas a las tropas rusas en Transnistria son ataques contra Rusia.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha condenado la amenaza de Zelensky de que las fuerzas de paz rusas debían marcharse de Transnistria si querían seguir con vida.

Lo denunció como “la lógica de una célula terrorista internacional clásica”, que revela la agresividad del gobierno de Kiev.

La diplomática rusa subrayó también que Rusia seguía de cerca la situación en Transnistria y advertía contra cualquier intento de desestabilización. Recordó que el despliegue de personal militar ruso en la región obedecía a razones legítimas, como parte de una fuerza conjunta de mantenimiento de la paz y de un grupo operativo de fuerzas rusas. Su presencia, insistió, está directamente vinculada a la resolución política del conflicto de Transnistria, en el que Rusia desempeña el papel de mediador y garante.

Hay unos 1.500 soldados rusos en Transnistria. Llevan allí desde la época de la URSS. Se mantuvieron en 1992 en la zona tras un acuerdo entre Rusia, el gobierno moldavo y las fuerzas locales. El estatuto legal de esas tropas ha cambiado desde entonces a Fuerzas de Mantenimiento de la Paz.

https://mpr21.info/las-amenazas-a-las-tropas-rusas-en-transnistria-son-ataques-contra-rusia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.