EE.UU. su enorme deuda, impacto en seguridad nacional / 25 países planean unirse al grupo BRICS / Tropas británicas, en 19 países en 10 años / Suecia, Suiza, OTAN, contra Rusia / Por Ucrania; contra Serbia.

Foto. Militares USA.

Internacional:

EE.UU.

-EE.UU. enorme deuda, impacto negativo en seguridad.

Máximo general de EUA avisa del gran impacto negativo de la deuda en seguridad nacional.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha afirmado que la suspensión de pagos del país tendría unas consecuencias negativas “muy significativas” para la seguridad nacional estadounidense.

«No soy un economista pero creo que si tenemos una suspensión de pagos habría consecuencias económicas significativas que afectarían a la seguridad nacional, los salarios de las fuerzas, la moral de las tropas, los sistemas de armas, los contratos, todo eso afectaría el nivel de preparación claramente».

Las maniobras a gran escala que EE.UU. suele llevar a cabo en distintos centros de entrenamiento se ralentizarían o tendrían que suspenderse en muchos casos.

El actual techo de deuda, de $31.4 billones, se alcanzó en enero, y el país podría verse abocado a una suspensión de pagos si demócratas y republicanos no alcanzan antes un acuerdo para elevarlo.

En caso de no alcanzar un arreglo y que EE.UU. incurra en un impago de su deuda pública, los más perjudicados serían las familias, los beneficiaros de la Seguridad Social y las Fuerzas Armadas.

https://www.eleconomista.net/actualidad/Maximo-general-de-EUA-avisa-del-gran-impacto-negativo-de-la-deuda-en-seguridad-nacional-20230525-0016.html

*Alcanzado el pacto de presupuestos, respiran un aliento más en su hundida economía.

Lista de países que piden ingresar a los BRICS.

BRICS

-25 países planean unirse al grupo BRICS.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica conforman desde hace más de una década un bloque económico emergente denominado como BRICS, que reúne al 40% de la población mundial y concentra el 31,5% del PIB global; sin embargo estas cifras pudieran incrementarse si los 25 países que han solicitado unirse al grupo son aceptados.

Actualmente, los países del grupo BRICS superan la influencia económica del G7, razón por la cual sus miembros han evaluado desprenderse del uso del dólar. En este sentido, se encuentran trabajando para crear una moneda común.

Los países solicitantes son:

Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Afganistán, Bangladés, Bahréin, Bielorrusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Indonesia, Kazajstán, México, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Senegal, Siria, Sudán, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.

https://venezuela-news.com/estos-25-paises-planean-unirse-grupo-brics/

Foto. Tropas británicas en acción.

Gran Bretaña

-Tropas británicas, en 19 países, en diez años.

Reino Unido ha enviado sus fuerzas especiales a 19 países en los diez años transcurridos desde 2011 hasta 2020, según un informe de Action on Armed Violence.

Es una organización humanitaria con sede en Londres que investiga la violencia armada en el mundo.

Las tropas británicas desplegadas han entrenado a militares extranjeros, han llevado a cabo asesinatos y han luchado junto a niños soldado.

En un informe reciente, Action on Armed Violence afirma que en los diez años se han registrado incidentes armados en 123 países y territorios de todo el mundo.

Nueve países y territorios registraron más de 5.000 muertos y heridos civiles en los diez años transcurridos desde 2011 hasta 2020. Siria, Irak, Afganistán, Pakistán y Yemen registraron el mayor número de muertes y lesiones de civiles en la última década, con 77.534, 56.316, 28.424, 20.719 y 16.645 víctimas civiles, respectivamente.

Las tropas británicas han sido desplegados para combatir o vigilar a fuerzas hostiles en Argelia, Chipre, Estonia, Francia, Irak, Kenia, Libia, Mali, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia, Somalia, el estrecho de Ormuz entre Irán y Omán, Sudán, Siria, Ucrania y Yemen.

En: MPR21.

Foto. Bandera de Suecia, ondeando.

Suecia

-Rusia expulsa diplomáticos suecos.

Ante la «campaña de rusofobia que no cesa en Suecia» y a la medida tomada en abril por ese país de expulsar a diplomáticos rusos, Rusia cierra un consulado de Suecia y expulsa a cinco diplomáticos.

Declaró persona non grata a cinco diplomáticos suecos y cerró su Consulado General en San Petersburgo en respuesta a igual medida adoptada el 25 de abril por Estocolmo contra diplomáticos rusos. Rusia cerrará su Consulado General en Estocolmo el próximo 1 de septiembre.

Con la expulsión de los diplomáticos rusos «las autoridades suecas agravaron aún más la situación en las relaciones bilaterales, que nunca estuvieron en tan bajo nivel».

Ahora la postura cada vez más otanista de Suecia, recibe respuesta de la diplomacia rusa.

Foto. La bandera de Suiza, ondea en un banco.

Suiza

-Suiza enviará armas a Ucrania.

Suiza ha aceptado la petición de Ucrania de retransmitir por vídeo una comparecencia de Zelenski en el Parlamento confederal durante la sesión de verano. Es una flagrante violación de la neutralidad, sobre todo teniendo en cuenta que en esta sesión está prevista otra decisión sobre la reexportación de armas suizas al campo de batalla ucraniano.

La OTAN debe encontrarse muy apurada para comprometer la neutralidad suiza y sus demás ropajes tradicionales: secreto bancario, buenos oficios, derechos humanos, ayuda y Cruz Roja Internacional.

La Comisión de Política de Seguridad del Consejo de Estado (CPS-E) prepara el terreno para el abandono definitivo de la neutralidad. En su reunión del 11 de mayo aprobó las enmiendas legislativas. La Comisión propone, mediante una serie de intervenciones, que el Consejo apruebe durante la próxima sesión de verano, la transferencia por los Estados miembros de la OTAN de armas compradas en Suiza.

Es lógico pues que Rusia haya dejado de considerar a Suiza como un país neutral.

https://mpr21.info/tambien-suiza-enviara-armas-a-ucrania/

Foto. Banderas OTAN y sus países.

OTAN

-La OTAN prepara una gigantesca provocación militar en Alemania con miles de soldados.

Del 12 al 23 de junio, 25 naciones participarán en las maniobras Air Defender 23 en el espacio aéreo de Alemania y los países vecinos.

En las maniobras tomarán parte 10.000 soldados, 6.000 de ellos alemanes. Se espera la llegada de 240 aviones, 100 de ellos de EEUU. Cazas F-15, F-16, F-35, Eurofighter y Tornado surcarán los aires del país. El entrenamiento incluirá defensa urbana y rechazo de ataques de drones.

En la ciudad alemana de Wunstorf, 600 soldados estadounidenses también se alojarán y alimentarán en campamentos especialmente construidos. Para las maniobras habrá que construir un depósito móvil de combustible.

Se utilizarán numerosas bases de toda Alemania. Los aproximadamente 200 vuelos de entrenamiento diarios despegarán de varios puntos del país.

https://insurgente.org/la-otan-prepara-una-gigantesca-provocacion-militar-en-alemania-con-miles-de-soldados/

Foto. Djokovic.

Serbia

-Doble rasero.

Roland Garros, torneo mundial de tenis, comparativas políticas.

La ucraniana Marta Kostyuk rechazó el saludo de su rival, la bielorrusa Aryna Sabalenka, como protesta por la guerra de Ucrania. Abucheos del público, silencio absoluto de la dirección del torneo de tenis.

El serbio Novak Djokovic declara a la cámara del torneo «¡Kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la violencia». Indignación de la dirección del torneo. Apelan al reglamento, a que no se pueden transmitir mensajes políticos.

…Comparen ustedes, lo de Marta debió ser un saludo ucro tan normalizado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.