Palestina, Israel prohíbe ahora el uso de su bandera / Siria vuelve a la Liga Árabe / EE.UU. crisis del fentanilo, culpa de farmacéuticas / Dimitrov sobre fascismo y guerra / Grecia: Contra las drogas, organización.

Foto. Manifestación en Palestina, con banderas.

Internacional:

Palestina

-Israel prepara una ley que prohibiría el uso de la bandera palestina en reuniones de más de tres personas.

La Knesset, o Parlamento israelí, ha aprobado un anteproyecto de ley que prohibiría el uso de banderas de «entidades hostiles» en reuniones de más de tres personas, una medida que en la práctica castigará el izado de la bandera palestina.

La ley estipula que si al menos tres personas levantan una bandera de una «entidad hostil» o un «Estado enemigo» en público, dicha reunión se considerará prohibida, y por lo tanto sus participantes podrán ser arrestados y se enfrentarán hasta un año de prisión, además de dar permiso a las Fuerzas de Seguridad de disolver la agrupación con los medios de los que disponga.

El Ministerio de Exteriores palestino ha «condenado enérgicamente» la propuesta de ley, considerando que su aprobación «demuestra que el sistema de gobernanza en el país de la ocupación avanza rápidamente hacia el fascismo implementando las tendencias de la derecha fascista y racista». Ha criticado a la comunidad internacional por su «incapacidad para asumir sus responsabilidades», incurriendo en una «repugnante doble moral» que ha permitido a Israel «seguir implementando más de sus proyectos coloniales de expansión».

Dibujo. Ricos y militares ríen ante una Gaza en ruinas.

*¡Israel, USA, asesinos!

Gaza, Viva la resistencia palestina.

Bandera de la Liga Árabe.

Siria

-Siria vuelve a la Liga Árabe

El Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha regresado a la Liga Árabe, de la que fue suspendido en 2011 por presiones de Estados Unidos.

La Liga Árabe la componen Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein, Omán, Somalia, Sudán, Yemen, Egipto, Líbano, Libia, Irak, Argelia, Túnez, Jordania, Marruecos, Palestina, Mauritania, Djibouti, Comoras, y Siria.

La decisión fue tomada finalmente el 7 de mayo, sin el apoyo unánime de sus 21 integrantes, ahora de nuevo 22.

Los países reunidos en El Cairo “Bashar Al Assad ha sido el vencedor del conflicto interno en Siria y es con quien hay que trabajar: el régimen vuelve a ser el Gobierno legítimo de Siria”.

Los países árabes suníes le exigen dos cosas:

Que reciba de vuelta a los millones de refugiados, cosa actualmente imposible de cumplir en un escenario de guerra.

Y que Siria detenga el tráfico de la “droga de los yihadistas” (se refiere a los enormes cargamentos de Captagon -Fenetilina- que distribuyen los terroristas al servicio de los intereses de Estados Unidos), cuando el Gobierno legítimo sirio poco o nada tiene que ver con ese enorme negocio. Quien está detrás de los yihadistas que combaten contra Siria, está detrás del captagon.

Foto. Farmacia Walgreens.

EE.UU

-La cadena de farmacias Walgreens pagará 230 millones de dólares a San Francisco por propiciar la crisis de opiáceos.

Las sobredosis por drogas sintéticas como el fentanilo han acabado con la vida de 2.300 personas desde 2020 sólo en la ciudad californiana.

A nivel de USA, cada cinco minutos muere una persona por sobredosis de opiáceos.

Walgreens, un gigante valorado en casi 27.000 millones de dólares y con 8.721 farmacias en todo el país, llegó al acuerdo nueve meses después de que un juez federal lo encontrara culpable de haber dispensado miles de fármacos con recetas de origen dudoso y que en muchos casos desembocaron en sobredosis y muertes accidentales.

Solo en los tres primeros meses del año, las muertes por sobredosis han aumentado un 41% en San Francisco.

La demanda no solo fue contra Walgreens. En 2018 San Francisco emprendió acciones legales contra distribuidores, dispensarios y farmacéuticas, aunque Walgreens era la única parte del litigio que aún no había alcanzado un acuerdo, condenado a pagar la cantidad más alta a una ciudad o Estado en un caso legal sobre opiáceos.

La cadena con sede en Illinios es responsable de una parte significativa de las crisis de la drogas de San Francisco. Entre 2006 y 2020 distribuyeron más de 100 millones de calmantes con «recetas sospechosas» y no hicieron nada para verificar que había un médico detrás.

«Estaban más preocupados por el beneficio que por cumplir con sus obligaciones legales».

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2023/05/18/64667f0321efa064368b457c.html

Foto. G. Dimitrov.

Sobre fascismo y guerra

-Dimitrov en contra el fascismo y la guerra, expone:

El fascismo no es una forma de Poder Estatal, que esté, como se pretende, «por encima de ambas clases, del proletariado y de la burguesía», como ha afirmado, por ejemplo, Otto Bauer. No es «la pequeñ,a burguesía sublevada que se ha apoderado del aparato del Estado», como declara el socialista inglés Brailsford. No, el fascismo no es un poder situado por encima de las clases, ni el poder de la pequeña burguesía o del lumpenproletariado sobre el capital financiero. El fascismo es el poder del propio capital financiero. Es la organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario de los campesinos y de los intelectuales. El fascismo, en política exterior, es el chovinismo en su forma más brutal que cultiva un odio bestial contra los demás pueblos.

Cartel, antiimperialistas contra las drogas.

Convocatorias:

Grecia

-Simposio de Lucha contra las Drogas que se llevará a cabo en Atenas, Grecia, los días 3 y 4 de junio de 2023.

Solo el estar organizado es la solución.

La difusión de las políticas de drogadicción y corrupción ha sido una política importante del imperialismo desde la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo es impedir la lucha de los pueblos.

Las drogas son el envenenamiento de los pobres por los imperialistas.

En este aspecto, la lucha contra las drogas no puede desligarse de la lucha contra el imperialismo.

*Las políticas de drogas del imperialismo son herramientas de corrupción

*Nuestras metas

*Discutir cómo los revolucionarios deben luchar contra estas políticas agresivas y expandir nuestra unidad internacional.

Fecha: 3-4 de junio de 2023

Lugar: Escuela de Derecho en Atenas. ATENAS, GRECIA

FRENTE DE LOS PUEBLOS, COMITÉ CONTRA LAS DROGAS.

https://anti-imperialistfront.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.