Palestina: Israel destruye viviendas, servicios y trabajo / Von der Leyen denunciada por malversar en compra de vacunas / Sarkozy el corrupto / Meloni: narcos, fascismo, y mentiras.

Foto, Palestina, niña ante viviendas destruidas.

Internacional:

Palestina

-¿Por qué Israel ataca y destruye viviendas familiares, servicios básicos y fuentes laborales y de vida de los palestinos?

Desde el 9 de mayo, al menos seis niños y niñas—el más joven, de tan solo cuatro años— han muerto y 36 han resultado heridos en la Franja de Gaza.

En vez de respetar los derechos humanos y la legalidad internacional y que ningún pueblo merece estar sometido por décadas a ocupación militar, opresión y apartheid, Israel utiliza la perversa lógica del “Castigo Colectivo” y el sufrimiento humano para aplacar la legítima resistencia en contra de la ocupación y el derecho de luchar por la libertad y el anhelo de vivir con dignidad.

Israel pretende normalizar la ocupación militar, la opresión, la colonización, el despojo, la limpieza étnica y el apartheid. Israel pretende que sea algo normal que el pueblo palestino acepte vivir bajo ocupación y consentir todas las atrocidades cometidas y condenadas por la unanimidad de los países y todos, absolutamente todos los organismos humanitarios del mundo.

Para Israel, el derecho a resistir por parte de los oprimidos estas atrocidades y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y la legalidad internacional, es calificado como “terrorismo” y por ende los opresores justifican y avalan asesinar a palestinos y cometer todo tipo de crímenes lesa humanidad.

En vez de respetar los derechos humanos y la legalidad internacional y que ningún pueblo merece estar sometido por décadas a ocupación militar, opresión y apartheid, Israel utiliza la perversa lógica del “Castigo Colectivo” y el sufrimiento humano para aplacar la legítima resistencia en contra de la ocupación y el derecho de luchar por la libertad y el anhelo de vivir con dignidad.

En Gaza, la implacable máquina de guerra israelí se ha dedicado a bombardear viviendas, infraestructuras, servicios básicos, fuentes de trabajo y unidades productivas. Ellos saben que sin la producción interna y el férreo bloqueo -donde no ingresa no una sola “aspirina” sin el control y la autorización de Israel-, la población está condenada al hambre y de esto, esperan generar presión para que cese la resistencia y que la población palestina, hambrienta, sus viviendas destruidas, sin fuentes laborales, sin hospitales y sin servicios básicos, finalmente se doblegan y aceptan las draconianas condiciones impuestas por Israel y por ende estar condenados para vivir por siempre bajo ocupación y humillación o bien emigrar para buscar mejores expectativas de vida, algo que busca Israel trabaja y promueve para expandir sus asentamientos en territorios ocupados, vaciar esas tierras de sus habitantes y reemplazarlos por colonos extranjeros recolectados de todos los rincones del mundo.

Si esto sucede en Ucrania, la reacción de la comunidad internacional sería muy distinta, tal como lo vimos recientemente. Para la mayoría de las potencias militares, por ahora, Israel es un socio conveniente y el costo de violar los derechos humanos y pisotear la legalidad internacional, es bastante bajo. Este “beneficio” geopolítico y en consecuencia el silencio y la indiferencia, son aprovechados por Israel para dar riendas sueltas a sus proyectos expansionistas.

Solo a modo de ejemplo, recientemente, EEUU celebró que la Corte Penal Internacional CPI, emita orden de arresto contra Putin y lo acusa de crímenes de guerra en Ucrania. Pero cuando esta misma Corte trata de investigar los crímenes de Israel, EEUU insulta, sanciona y denuncia a la CPI y la trata de «corrupta» e «ilegítima» e impone castigos en contra de sus integrantes.

Parte de esta hipocresía y complicidad de estas potencias (que en la práctica ellos financian y arman las agresiones israelíes), son las centenares de condenas emitidas, simplemente porque nadie puede aparentar indiferencia frente a tantos crímenes, -ellos necesitan por lo menos fingir que respetan los derechos humano-, no obstante, ellos saben que estas son solo palabras vacías y declaraciones inútiles, y en nada afectan el actuar israelí, tal como ha sucedido durante los últimos 75 años.

¡Israel, se sirve perfectamente este perverso juego de cinismo e inmoralidad, y el pueblo palestino seguirá pagando con sangre y dolor la factura de los intereses militares y geopolíticos del “mundo civilizado” y de los países que se autodenominan “libres y democráticos”!

PalestinaLibre.org , 12 de mayo de 2023

Foto. Von der Leyen.

Mientras tanto:

U.E.

-Jefes de corruptos.

Denuncian a Von der Leyen ante la Fiscalía de Bélgica por malversar en la compra de vacunas.

La Asociación Liberum denuncia en Bruselas un exceso de 1.714.896.270 dosis de la vacuna contra la covid-19, así como 25.723.444.050 euros comprometidos.

«Los actos realizados afectan a los intereses financieros de la UE, de España y de Bélgica, lugar donde se realizaron y firmaron los contratos covid-19 de la farmacéutica Pfizer y foro de dichos acuerdos». «A nuestro juicio existen indicios racionales de que dichos actos han afectado sustancialmente a los intereses financieros de la UE y de todos sus ciudadanos con una corrupción que ha dañado los intereses generales y financieros de la Unión»

Esta se fundamenta en que entre agosto de 2020 y noviembre de 2021 fueron firmados hasta once contratos de vacunas contra la covid-19, con ocho fabricantes de vacunas, comprometiéndose a través de Acuerdos de Compra Anticipada (APA), hasta 4.600 millones de dosis de vacunas por un coste total previsto cercano a los 71.000 millones de euros.

Señalan que actualmente 1.449.042.265 dosis han sido distribuidas, pero sólo han sido inoculadas 975.583.358 «La desproporción es de tal magnitud que prácticamente nos encontramos ante un desfase de 470 millones de dosis que los Estados miembros de la UE tienen distribuidas y pagadas a las casas farmacéuticas, pero inoculadas».

Entre los hechos que han motivado la denuncia contra Ursula Von der Leyen y Stella Kyriakides se encuentra la «desproporción estratosférica cuando se cruzan los datos del ECDC3 y el Informe del Tribunal de Cuentas Europeo respecto de Pfizer». Tras el análisis de estos, Liberum asegura que habría un exceso de 1.714 millones de dosis y 25.723.444.050 euros comprometidos… «Y que pagaremos todos los ciudadanos europeos».

https://theobjective.com/internacional/2023-05-11/denuncian-von-der-leyen-vacunas/

Foto. Nicolas Sarkozy.

Francia

-Altos corruptos.

La Fiscalía pide procesar a Sarkozy por la posible financiación ilegal de la campaña de 2007 que le convirtió en presidente.

El Ministerio Público francés ha pedido el procesamiento de otras doce personas, entre ellas el exministro del Interior Brice Hortefeux.

Sarkozy, de 68 años, está acusado de cuatro cargos: desvío de fondos públicos, corrupción pasiva, financiación ilegal de una campaña electoral y asociación de malhechores con vistas a cometer una infracción penada con más de diez años de cárcel.

También están acusados el diputado y exministro conservador Éric Woerth, que fue tesorero de esa campaña electoral, y Claude Guéant, que fue secretario general del Elíseo durante la mayor parte de la presidencia de Sarkozy.

Otro de los acusados es el intermediario franco-libanés Ziad Takieddine, quien asegura que entregó entre 2006 y 2007 cinco millones de euros a Sarkozy, que entonces era todavía ministro del Interior, y a Guéant, su jefe de gabinete.

El 1 de marzo de 2021, Sarkozy se convirtió en el primer expresidente francés condenado a una pena de prisión firme, al ser sentenciado a tres años de prisión, dos de ellos exentos de cumplimiento y el tercero en arresto domiciliario, por corrupción y tráfico de influencias.

https://www.publico.es/internacional/fiscalia-pide-procesar-sarkozy-posible-financiacion-ilegal-campana-2007-le-convirtio-presidente.html

Foto. Giorgia Meloni.

Italia

-Altos narcos, fascismo, y mentiras.

Una empresa en Madrid cuestiona la ruptura total entre la familia de Meloni y su padre condenado por narcotráfico.

Tras su condena en 1996, el padre de Giorgia Meloni administró una empresa en España controlada por un empresario socio en Italia de Anna Paratore, madre de la política ultraderechista, que niega toda relación con su progenitor desde 1988.

¿Hubo ruptura total entre la familia de la actual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su padre, condenado por narcotráfico en Baleares en 1996, como ella siempre ha sostenido? Una empresa española aparentemente inactiva desde hace años arroja dudas sobre esa versión oficial.

El nexo entre el entorno de la política ultraderechista y su padre, Francesco Meloni, fallecido en 2012 en Palma de Mallorca, es una sociedad española administrada por él y controlada por Raffaele Matano, un aparejador italiano experto en operaciones inmobiliarias, condenado por quiebra fraudulenta y a su vez, socio en Italia de la madre de la política ultraderechista.

En esa empresa española participaban dos hermanastras de la primera ministra, que asegura que la relación accionarial entre Matano y su madre se explica porque ambos fueron pareja durante un tiempo.

Giorgia Meloni y su madre, Anna Paratore, han mantenido siempre que cortaron toda relación con Francesco Meloni en 1988.

La investigación parece demostrar lo contrario…

https://www.eldiario.es/internacional/empresa-madrid-cuestiona-ruptura-total-familia-meloni-padre-condenado-narcotrafico_1_10198669.html?goal=0_10e11ebad6-5f4f4c7243-64733153&mc_cid=5f4f4c7243&mc_eid=741781b133

Foto. Meloni, mirando al techo.

Y echando balones fuera:

-Meloni, sobre la empresa de su padre condenado: “Superadlo, siempre me veréis caminando con la frente en alto”

Cuestionario remitido por la primera ministra italiana sobre los vínculos entre una empresa española, un empresario condenado en Italia, su padre, condenado por narcotráfico, y su madre.

https://www.eldiario.es/internacional/meloni-empresa-padre-condenado-superadlo-vereis-caminando-frente-alto_1_10200531.html?goal=0_10e11ebad6-5f4f4c7243-64733153&mc_cid=5f4f4c7243&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.