¡Libertad Assange! / Ex-colonias piden que la corona británica emita disculpa formal y pague reparaciones / Irlanda: 26 PSNI sectarios / Apoyo militar francés a Ucrania: ciberataque / FBI incauta Z-Library.

Foto. Stella Moris.

Internacional:

Gran Bretaña

-¡Libertad Assange!

Stella Moris, esposa del fundador de WikiLeaks: «Si Julian Assange es extraditado será el fin de la democracia»

Hace tan sólo unas semanas Julian Assange, fundador de Wikileaks, cumplía su cuarto año en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido. Sobre él pende una orden de extradición a EEUU, donde el periodista sería juzgado por 18 delitos relacionados con conspiración para la intrusión informática y revelación de documentos clasificados.

A la espera de que el Tribunal Supremo de Reino Unido acepte o rechace el recurso presentado por la defensa, los familiares de Assange ultiman los contactos con líderes políticos y organizaciones de defensa de los derechos humanos para impedir la extradición.

Stella Moris, abogada, activista por la libertad de prensa y esposa de Assange, considera que el caso de su marido es una persecución política y reclama a Europa que cumpla con sus estándares de derechos humanos.

Entrevista:

https://www.publico.es/internacional/stella-morris-esposa-fundador-wikileaks-julian-assange-extraditado-sera-democracia.html

Mapa. Algunos de los países denunciantes.

-Antiguas colonias del Reino Unido piden que la corona británica emita una disculpa formal y pague reparaciones.

Líderes indígenas de las antiguas colonias británicas han solicitado al monarca que emita una disculpa formal, pague reparaciones y “reconozca los terribles impactos y el legado del genocidio y la colonización en los pueblos indígenas y esclavizados”.

Los líderes también exigen la repatriación de los restos y artefactos culturales de los pueblos indígenas. La carta al rey Carlos está firmada por representantes de organizaciones de Antigua y Barbuda, Australia, las Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

El Reino Unido fue uno de los mayores traficantes de esclavos del Atlántico en el siglo XVIII.

Foto. Policía del PSNI.

Irlanda

-26 agentes del PSNI investigados por ‘mala conducta sectaria’.

Lo que sigue siendo una auténtica plaga en el Norte, un cáncer que carcome los cimientos de la convivencia, el sectarismo, no deja escapar ni un sector de la sociedad de los Seis Condados ocupados.

Ahora se ha revelado que veintiséis agentes del PSNI han sido investigados por mala conducta sectaria en los últimos cinco años.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI; irlandés: Seirbhís Póilíneachta Thuaisceart Éireann; Ulster-Scots: Polis Service o Norlin Airlan) es la fuerza policial que sirve a Irlanda del Norte. Es el sucesor de la Policía Real del Ulster (RUC) después de que fue reformado y renombrado en 2001.

Pantallazo, ataque ciber al Senado francés.

Francia:

-Sitio web del Senado francés, víctima de ciberataque «de cierta magnitud».

Lo reivindicaron en respuesta al apoyo militar francés a Ucrania.

Al igual que el 27 de marzo, el grupo de hackers rusos NoName reclama un ataque al sitio web del Senado francés, que fue inaccesible durante toda la mañana del día 5 de mayo.

Foto. Libro en la hoguera.

EE.UU.

-El FBI incauta los nombres de dominio de la mayor librería digital gratuita de internet.

La mayor biblioteca para la descarga de libros electrónicos, Z-Library, antes llamada BookFinder, sigue bajo la diana del FBI, que ha incautado los nombres de dominio.

La plataforma está acusada de piratería porque ofrece acceso gratuito a una vasta base de datos con más de 28,5 millones de libros y casi 85 millones de artículos, lo que la convierte en uno de los sitios de difusión cultural y científica más socorridos en internet.

Además de b-ok.lat, booksc.me y b-ok.as, la lista de dominios retirados en esta nueva ronda de incautaciones también incluye singlelogin.me, que anteriormente eran los principales nombres de dominio utilizados para iniciar sesión y registrar nuevas cuentas.

Los dominios incautados de Z-Library muestran ahora un mensaje indicando que el FBI los incautó de conformidad con una orden emitida por el Tribunal de Distrito del este de Nueva York.

Z-Library se había enfrentado anteriormente a una serie de problemas legales, que culminaron el año pasado con la incautación de sus dominios y la detención de dos presuntos operadores en Argentina.

Las anteriores denuncias de derechos de autor contra la librería digital dieron lugar a pleitos que finalmente obligaron a incautar sus dominios en 2015 y a aplicar bloqueos de dominios y amenazas en 2021 en Estados Unidos y Francia por derechos de propiedad intelectual.

En noviembre del año pasado dos ciudadanos rusos fueron detenidos y acusados de administrar la librería digital, semanas después de que el FBI confiscara los dominios web.

Queda por ver si se producirán más incautaciones de dominios, dado que la librería digital sigue operando con múltiples dominios. Sin embargo, es obvio que el FBI está decidido a cerrarla y castigar a sus administradores.

https://mpr21.info/el-fbi-incauta-los-nombres-de-dominio-de-la-mayor-libreria-digital-de-internet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.