El sionismo asesina a otros 21 palestinos, 6 de ellos niños / Comunicado del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, Ecuador / USA: Asesinatos impunes. Y esclavismo infantil en Mc’Donal’s.

Fotos de los niños asesinados el 9-M.

Internacional:

Palestina

-13 palestinos asesinados entre ellos 6 mujeres y 4 niños en bombardeo israelí a viviendas en Gaza.

3 familias asesinadas, 11 viviendas destruidas. Durante la madrugada del 9 de mayo, 13 ciudadanos murieron y al menos otros 20 resultaron heridos, como consecuencia de la agresión militar israelí a la Franja de Gaza.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78666

4 fotos. Muertos y niños heridos..

-Seis nuevos palestinos muertos por bombardeos israelíes en Gaza, suman 21 en 24 horas. La mayoría son mujeres y niños.

Israel bombardea con sofisticados misiles sectores poblados de Gaza. Mas de 21 asesinados, 6 de ellos son niños. Recién se informó la muerte de otra niña de 10 años cuya casa fue atacada por la aviación israelí. A lo menos 50 heridos han sido atendidos en hospitales de Gaza. Muchos de ellos en estado crítico. La resistencia responde con cohetes.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78668

Foto. Cámara sionista.

-Las autoridades israelíes utilizan tecnología de reconocimiento facial para afianzar el apartheid contra los palestinos.

Las autoridades israelíes están utilizando un sistema experimental de reconocimiento facial conocido como Red Wolf para rastrear a palestinos y palestinas y automatizar las duras restricciones a la libertad de circulación impuestas a esta población. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.

En un informe titulado Apartheid Automatizado, la organización documenta cómo Red Wolf forma parte de una red de vigilancia cada vez más grande que está afianzando el control del gobierno de Israel sobre la población palestina, y que ayuda a mantener el sistema de apartheid israelí. Red Wolf se ha desplegado en los controles militares de la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, donde escanea los rostros de personas palestinas y los añade, sin su consentimiento, a enormes bases de datos de vigilancia.

También ha documentado cómo se ha incrementado el uso, por parte de Israel, de tecnología de reconocimiento facial contra la población palestina en la Jerusalén Oriental ocupada, especialmente tras las protestas y en las zonas que rodean los asentamientos ilegales. Tanto en Hebrón como en la Jerusalén Oriental ocupada, la tecnología de reconocimiento facial se basa en una densa red de cámaras de televisión de circuito cerrado destinadas a mantener a la población palestina bajo una observación casi constante. Apartheid Automatizado muestra cómo esta vigilancia forma parte de un intento deliberado de las autoridades israelíes de crear un entorno hostil y coercitivo para palestinos y palestinas, con el fin de reducir al mínimo su presencia en zonas estratégicas.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/israel-utiliza-reconocimiento-facial-para-afianzar-apartheid-contra-palestinos/

Tuit ‘terrorismo’ en Ecuador.

Ecuador

-Lo advertimos

El 19 de mayo de 2022, día que allanaron 10 domicilios en 3 provincia del país y detuvieron a 7 militantes guevarista y 2 dirigentes indígenas, advertimos que se venía una política agresiva de criminalización de la lucha social. Ha pasado un año, y ahora el gobierno lanza el decreto 730 con el cual se legaliza el uso letal de la fuerza en contra de los que comentan «actos terroristas».

¿Quién define que es un acto terroristas? Un acto que atente contra el progreso y desarrollo de la sociedad dijo el general Moncayo. ¿Habla de los paros? ¿de los levantamientos? ¿de las huelgas? Qué tiene que ver estos actos de resistencia social con la violencia desatada por el crimen organizado? ¿No era acaso las masacres carcelarias, las extorsiones, los sicariatos, los asesinatos en barrios populares, los secuestros lo que se tenía que combatir? De «repente» las redes se llenan de discursos de odio en contra de organizaciones y dirigentes sociales, principalmente del mundo indígena. «Acaben con los indios terroristas» «Usen la fuerza letal y maten a los terroristas» «metan preso a Iza» y una serie de frases que destilan agresividad y promueven el crimen estatal.

El grupo de propaganda gubernamental que crea opinión en las redes – la Data, Red de Tuitetos Democráticos, Ecuavisa, Teleamazonas, Expreso, El Comercio y personajes como Hurtado, Palacios y varios liberales, entre otros propagandistas del odio racista y clasista -no señalan como terrorista al crimen organizado, a la mafia albanesa, a Danilo Carrera, a Cherrez y demás presuntos capos de las mafias responsables del terror que vive el país. No, todo su odio apunta a las organizaciones sociales, al movimiento indígena, a Leonidas Iza, a los guevaristas, a los progresistas, a los que ellos llaman los zurdos. A los que salen a los paros y levantamientos y «destrozan su hermosa, blanca y colonial ciudad de Quito», los «enemigos del progreso y el desarrollo». Es a la disidencia política la que quieren hacer desaparecer.

Obviamente, también, señalan a los miles de jóvenes empobrecidos y lanzados a las garras del capital criminal, a quienes quieren exterminar con sus proyectos de «limpieza social». No les interesa exterminar a los señores del capital criminal: banqueros, grandes constructores, comerciantes de armas, narco presidentes, narco generales, etc. No, a ellos se los defiende como generadores de desarrollo y progreso, aunque sea con capitales ilegales.

Lo advertimos. Vinieron por los guevaristas, ahora vienen por todos y todas las que mostremos resistencia al despliegue del capital salvaje y sus funcionarios.

Natalia Sierra, (@16urganda), del Comité de Familiares de @HijosHijasMayo, sobre la justicia ecuatoriana, en el caso del Movimiento Guevarista.

https://twitter.com/16urganda

Cartel del MGTL.

-Comunicado del movimiento guevarista, «Tierra y libertad».

El verdadero terrorista es Lasso y su gobierno

El COIP define como terrorismo a “La persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos” y en su mismo texto indica que las organizaciones y personas identificadas como terroristas son aquellas que “figuran en la lista general del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas”

A pesar de que existe una normativa vigente y perfectamente definida y clara sobre el uso jurídico del termino terrorismo en el país, hoy el inepto de Lasso y sus lacayos, a manera de patadas de ahogado, frente a un inminente juicio político y frente a la indignación del pueblo por una administración que ha priorizado cometer y encubrir actos de corrupción en lugar de dar respuesta a los verdaderos problemas de seguridad y de exclusión social y económica que afecta a nuestro pueblo. Hoy se lanzan mediante un decreto ejecutivo totalmente inconstitucional a fin de justificar acciones militares en contra de habitantes nacionales rompiendo con el principio de las funciones de las fuerzas armadas de garantizar la soberanía y seguridad territorial frente a amenazas externas.

Pero no solo eso, sino que además, bajo la excusa de la lucha contra el crimen organizado, del que de paso también son parte y cómplices, se pretende señalar a dedo a cualquier tipo de organización que cuestione una administración que por demás ha demostrado ser inepta, plutocrática y corrupta. Para de esta manera justificar el uso de las fuerzas armadas y todo el potencial bélico que posee, diseñado para momentos de guerra y que por tanto tiene un impacto enorme en términos destructivos y potencial homicida, contra ciudadanos comunes a quienes al contrario deberían proteger frente a amenazas externas.

En este contexto, rechazamos categóricamente los intentos de declarar al Movimiento Guevarista Tierra y Libertad como «grupo terrorista» así como a otras organizaciones sociales legítimamente constituidas, para justificar la masacre de un pueblo digno que ejerce su derecho a la protesta, a la libertad de asociación y la oposición y disidencia política.

En los últimos días, tres de los personajes más nefastos de la historia nacional como son Emilio Palacio, Ricardo Vanegas y Oswaldo Hurtado, han comenzado una campaña mediática buscando que el Movimiento Guevarista y las Guardias Indígenas sean declaradas como grupo terroristas.

¿Por qué el detrito criollo busca esto? Porque el régimen de Lasso sabe que el Guevarismo es un proyecto posible y válido para el Ecuador, es un proyecto político nacido del seno del pueblo, que recoge nuestra historia, cultura, cosmovisión y es una aplicación creadora del Socialismo Científico a nuestra realidad. Por eso a pesar del terror, el secuestro, la cárcel, la difamación, la persecución, el Guevarismo sigue más vivo y más vigente que nunca, y contrario a sus planes tiene más afecto y respaldo del pueblo ecuatoriano.

¿Cómo podemos ser terroristas si el pueblo ecuatoriano lejos de temernos nos valora, nos respeta, nos sigue llamando a acompañar sus procesos a nivel nacional? No generamos terror en el pueblo ecuatoriano, generamos amor, respeto y admiración, porque en este trago amargo de la prisión política hemos demostrado la entereza y honestidad que no tiene la política vulgar como es la que representan, Hurtado, Vanegas y Palacio.

Este trío de personajes nefastos han revelado las intenciones del régimen plutocrático: la declaración de terroristas a todos los opositores y luchadores sociales, así como la legitimación legal de la detención, secuestro, tortura y asesinato del pueblo en el contexto de un próximo estallido social que sus políticas fracasadas están fermentando. Estamos frente al eminente asesinato, desaparición y criminalización del pueblo bajo la figura de “falsos positivos” tal como ya ha ocurrido con los 9 compañeros guevaristas procesados, de los cuales 3 ya han sido condenados con argumentos totalmente antijurídicos y anticonstitucionales.

Por todo esto rechazamos los ataques cobardes que hemos venido atestiguando contra el MGTL y su proyecto político por parte de este gobierno, de los portavoces de la clase dominante y de los mercenarios de la información disfrazados de periodistas y documentalistas.

Exigimos que este tipo de personajes, que ya han demostrado ser elementos nefastos en la politica nacional, dejen de enviar sus misivas mañosas para darle justificación a la violenta represión que pretende instaurar el gobierno a través del decreto ejecutivo 730. Las y los guevaristas hemos demostrado que somos inocentes de sus absurdas acusaciones y los seguiremos demostrando con la pronta liberación de lxs 3 camaradas secuestrados por un falso positivo judicial.

Rechazamos todo intento de criminalización de la lucha social y de montar falsos positivos contra las organizaciones populares y revolucionarias.

El Movimiento Guevarista Tierra y Libertad no es terrorista, es revolucionario, es popular, es un proyecto válido para el Ecuador y por eso nos tienen miedo los que quieren que el país se siga hundiendo en el charco de sangre y corrupción en que lo han sometido los malos gobiernos.

Movimiento Guevarista «Tierra y Libertad»

Pantallazo. El marine estrangula al mendigo.

EE.UU.

-Marine estrangula a un mendigo afroamericano en metro de EEUU.

Un miembro de la Marina de Estados Unidos asfixia a un mendigo negro hasta la muerte en el metro de Nueva York ante los ojos de otros pasajeros.

En las brutales escenas del crimen grabadas por los pasajeros en uno de los vagones del metro de Nueva York se observan cómo el marine estadounidense estrangula a Jordan Neely, un afroamericano de 30 años, mientras que la víctima intenta liberarse sin conseguirlo.

Según testigos, Neely apareció gritando que tenía hambre, tirando su chaqueta al suelo dentro del vagón, lo que asustó a los pasajeros. Pero, no atacó físicamente a nadie.

En la secuencia, el marine agarra a Neely por detrás, lo tira al suelo y lo estrangula durante 15 minutos hasta que la víctima queda inconsciente. Poco después, fue declarado muerto en un hospital de Manhattan.

La oficina forense de Nueva York clasificó la muerte de Neely como homicidio por asfixia. Sin embargo, el veterano de la Infantería de Marina de EE.UU., de 24 años, fue detenido y posteriormente liberado sin cargos.

Neely, que vivía en las calles y tenía antecedentes por problemas de salud mental, era una figura conocida por imitar al cantante Michael Jackson a cambio de dinero en el metro.

Los vídeos publicados suscitaron fuertes reacciones entre los ciudadanos contra este crimen considerado una reacción letal exagerada ante una persona en plena agonía de una enfermedad mental.

Además, un grupo de manifestantes se reunió en la estación para pedir justicia por el hombre negro muerto.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/564794/afroamericano-muere-metro-marine-eeuu

Noticia esclavismo infantil en McDonald’s.

-Esclavismo infantil.

Niños de 10 años entre cientos de menores encontrados trabajando en restaurantes McDonald’s.

Dos niños de 10 años fueron descubiertos trabajando sin paga y hasta las 2 de la madrugada en un restaurante McDonald’s en Louisville, Kentucky.

Los dos niños de 10 años estaban entre al menos 305 menores que se descubrió que habían sido empleados en violación de las leyes laborales federales en 62 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, operadas bajo tres franquicias: Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC, dijo el Departamento de Trabajo.

https://www.nbcnews.com/news/us-news/10-year-olds-hundreds-children-found-working-mcdonalds-rcna82583?cid=sm_npd_nn_tw_ma&taid=64528187b4eebc0001e8745f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.