Palestina: Muere el preso Khader Adnan. Otros 6 asesinados, uno de 16 años, uno de 17 / La esclavitud en Libia, culpa de la U.E. / Grecia: Cárceles contra asilo / Chatarra inoperativa a Ucrania / Rusia: Su industria, crece.

Foto. Khader Adnan, con sus hijas.

Internacional:

Palestina

-Muere preso palestino, alegría sionista.

Muere el prisionero político palestino Khader Adnan, tras 87 días en huelga de hambre en protesta por su detención sin cargos, ni juicio en las cárceles sionista israelí.

Ataques israelíes dejaron un muerto y cinco heridos en la Franja de Gaza antes del anuncio de una tregua tras la muerte de Adnan. En otra operación, otros 3 palestinos fueron abatidos en los días siguientes.

Intencional negligencia médica: ONG palestinas e israelíes acusan a Israel de ‘asesinato premeditado’ de preso palestino.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78660

Pantallazo. Niños palestinos jugando a llevar a otro como mártir muerto.

-Soldados israelíes se cobran la vida de otros dos adolescentes palestinos de 16 y 17 años en los territorios ocupados de Cisjordania.

Jibril Kamal, un joven de 17 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza. Asimismo, otras seis personas resultaron heridas durante la incursión militar. Esta situación viene precedida de la muerte de Mustafa Sabah, un joven palestino de 16 años que murió luego de que soldados israelíes le dispararan en el pecho cerca de la ciudad de Belén.

En 2022, 230 palestinos fueron asesinados por disparos israelíes.

En lo que va de 2023, el ejército israelí ya se ha cobrado la vida de 106 palestinos, entre ellos la de 23 niños y menores.

Fotos. Esclavos en Libia. Y Ursula von der Leyen riendo.

U.E. en Libia

-La esclavitud de los migrantes africanos es un gran negocio en Libia gracias a la financiación de la UE-ONU.

Una investigación de las Naciones Unidas ha concluido que el dinero proporcionado por la Unión Europea a entidades estatales en Libia ha facilitado crímenes contra la humanidad que van desde el trabajo forzado y la esclavitud sexual hasta la tortura.

Al apoyar económicamente a la Guardia Costera libia y a la Dirección libia de Lucha contra la Migración Ilegal (DCIM), la Unión Europea ha sido cómplice de crímenes contra la humanidad.

El 27 de marzo la ONU publicó las conclusiones de una investigación de tres años, confirmando que “la detención arbitraria, el asesinato, la violación, la esclavitud, la esclavitud sexual, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas” se han convertido en una “práctica generalizada” en Libia, sumida por la OTAN en una guerra civil desde hace más de una década.

Aunque los crímenes contra la humanidad están extendidos por todo el país, el informe se centra en la situación de los migrantes y culpa a la Unión Europea de permitir que el gobierno de unidad nacional con sede en Trípoli cometa abusos contra los africanos que buscan asilo en Europa.

En 2017 los medios de comunicación internacionales informaron del resurgimiento de la trata de esclavos en África debido a las continuas secuelas de la operación de la OTAN para deponer al dirigente libio Moammar Gadafi. La ONU ha confirmado ahora que no solo persiste la práctica, sino que ha sido propiciada por la Unión Europea.

https://thegrayzone.com/2023/04/17/enslavement-african-migrants-libya-eu-funding/

Foto. Samos, y sus vallas.

Grecia

-Cárceles contra asilo.

Samos: el modelo penitenciario de la acogida europea.

Se cumplen dos años de la inauguración del campo de Samos, el primer centro cerrado de acceso controlado para la acogida de personas refugiadas en Grecia.

En un contexto internacional marcado por la guerra en Sudán, los terremotos en Siria y Turquía y el ascenso al poder de los talibanes en Afganistán, la Unión Europea mantiene su lógica de fortificación de fronteras. Las personas desplazadas en busca de seguridad y protección, se encuentran de frente con una Europa de vallas de acero, concertinas, tecnología bélica, devoluciones en caliente y campos cerrados.

Entre las últimas medidas, el gobierno griego acaba de solicitar fondos europeos para extender la valla en la frontera terrestre con Turquía, que ya cuenta con 40 kilómetros de largo y 5 metros de alto, a orillas del río Evros. Grecia también ha aumentado en 50 barcos la flota de la Guardia Costera Helénica, a pesar de que el Oficial de Derechos Fundamentales de Frontex (FDO), Jonas Grimheden, admitiera en documentos internos “abusos por parte de los guardias fronterizos griegos, incluido el hecho de empujar violentamente a los solicitantes de asilo de vuelta a Turquía y separar a los niños inmigrantes de sus padres”.

La Comisión Europea ha financiado con 276 millones de euros la construcción de cinco centros de acceso cerrado en las islas griegas a las que llegan las personas para solicitar asilo.

En la actualidad, dos campamentos están ya operativos en Leros y Kos, mientras que otros dos están en construcción y serán inaugurados este año en Chios y Lesbos. El quinto, el campo de Samos, lleva más de dos años en funcionamiento y aloja actualmente a más de 900 residentes.

https://www.elsaltodiario.com/fronteras/samos-modelo-penitenciario-acogida-europea

Foto. Richard Sharp.

Gran Bretaña

-Políticos y periodistas corruptos.

El presidente de la BBC, forzado a dimitir por ayudar a Boris Johnson a conseguir un préstamo.

El exbanquero de inversión Richard Sharp, investigado por supuestas incompatibilidades con el cargo, se mantendrá en el puesto hasta finales de junio.

Richard Sharp, presidente del Consejo de Administración de la BBC, fue nombrado en 2021 poco después de mediar en un préstamo de 800.000 libras al entonces primer ministro Boris Johnson. Tras conocerse el mercantilismo y favoritismo entre ambos, ha tenido que dimitir, pero le mantienen en el puesto unos meses.

Nos suponemos que para ‘arreglar’ lo manipulado.

Foto. Un M109.

Ucrania

-Italia les manda, de facto, chatarra.

Las 20 unidades de artillería autopropulsada M109L que Ucrania ha recibido como parte de la ayuda militar italiana resultan defectuosas y no pueden utilizarse en los combates, dice el Financial Times.

“No todas las armas suministradas a Ucrania han funcionado correctamente”, escribe el medio, agregando que “ninguno de los 20 obuses autopropulsados que Italia suministró a Ucrania a principios de este año estaba listo para el combate”.

El envío habría llegado a Ucrania a mediados de abril.

Los gobiernos de Europa, en general, han visto en la entrega de armas a Ucrania una fórmula barata para deshacerse de sus peores armas y adquirir otras mejores, siendo su principal mecenas Alemania, precisamente, el país al que más ha beneficiado la guerra desde el punto de vista de su industria militar.

Foto. Fábrica de ferrocarriles rusa.

Rusia

-Rusia asombra a Occidente con la rápida recuperación de su industria y el aguante de su economía.

La industria de Rusia crece en el mes de marzo un 1,2% interanual.

Pese a las leoninas sanciones y la guerra, el PIB de Rusia podría avanzar este año alrededor de un 1%, mientras que en 2024 podría recuperar los niveles previos al comienzo de la guerra.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12247414/04/23/rusia-asombra-a-occidente-con-la-rapida-recuperacion-de-su-industria-y-el-aguante-de-su-economia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.