Francia: Serge, manifestante herido, su pronóstico vital sigue estando en peligro / Reino Unido: Hambre, los necesitados se multiplican / Perú: Sobre brutalidad policial criminal / 1º de Mayo de lucha internacional.

Foto. Represión policial en Francia, autodefensa.

Internacional:

Francia

-Padres de Serge, herido gravemente en Sainte-Soline: “Su pronóstico vital sigue estando en peligro”.

Un mes después del disparo de granada que hirió gravemente en la cabeza a nuestro hijo Serge el 25 de marzo de 2023, durante la manifestación contra las “megabasinas” en Sainte-Soline, se mantiene la incertidumbre sobre su futuro.

Según criterios médicos puramente clínicos, Serge ha salido del coma. Esto significa que entreabre los ojos, pero no que esté despierto.

El tratamiento que ha recibido desde su llegada al hospital ha estado dirigido a controlar diversas heridas e infecciones. Éstas fueron causadas por el ataque con granada que sufrió, pero también por las condiciones en que se le prestaron los primeros auxilios en el lugar de la manifestación: las fuerzas del orden no permitieron a los bomberos ni a las ambulancias acceder a los heridos para atenderlos.

Este tratamiento contribuyó a que el estado de Serge, que sigue siendo “extremadamente frágil”, no se deteriorara más. Esto da esperanzas de que recupere la consciencia, pero todavía no es el caso.

Hasta la fecha, es imposible saber si Serge recuperará los sentidos y el uso de su cuerpo (sus miembros y sentidos, su capacidad para respirar y hablar) o evaluar las secuelas de su lesión, y sigue temiéndose una recaída infecciosa.

Por lo tanto, su pronóstico vital sigue estando en peligro. Por eso denunciamos cualquier uso que pueda hacerse del hecho de que haya salido del coma: Serge está, por desgracia, lejos de estar fuera de peligro. Pretender lo contrario sería una pura mentira.

Los padres de Serge,

26 de abril de 2023.

Foto. Banco de alimentos en G.B.

Gran Bretaña

-Hambre, los necesitados se multiplican.

Entre abril de 2022 y marzo de 2023 la asociación benéfica The Trussell Trust distribuyó casi tres millones de paquetes de alimentos. Se trata de un récord para la asociación, que gestiona una amplia red de bancos de alimentos en Reino Unido.

Más de 1,1 millones de los paquetes se distribuyeron a niños, lo que supone un aumento del 36 % a lo largo del año.

Más de 760.000 personas utilizaron un banco de alimentos por primera vez entre abril de 2022 y marzo de 2023. Esto evidencia la magnitud de la crisis a la que se enfrentan los hogares británicos, que desde hace meses se enfrentan a una inflación del 10 % anual.

https://www.telam.com.ar/notas/202304/626661-reino-unido-ong-ayuda-alimentos-chicos.html

Foto. Ataúdes de los asesinados en Juliaca.

Perú

-HRW confirma brutalidad criminal de las fuerzas del orden contra protestas en el Perú.

El ejército y la policía del Perú perpetraron ejecuciones extrajudiciales o arbitrarias, además de otros abusos brutales contra manifestantes y transeúntes durante las protestas de los últimos meses, señala un informe de Human Rights Watch (HRW).

Señala también que todo apunta a intentos del régimen de Dina Boluarte de minimizar los abusos, junto con la pasividad ante pruebas sólidas de abusos, generan muchos interrogantes sobre una posible negligencia o incluso complicidad.

El informe de 117 páginas, “Deterioro letal. Abusos por las fuerzas de seguridad y crisis democrática en el Perú”, documenta el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, violaciones del debido proceso, abusos contra detenidos y deficiencias en las investigaciones penales, así como una arraigada crisis política y social que erosiona el Estado de derecho y los derechos humanos en el Perú. Aunque algunos manifestantes fueron responsables de actos de violencia, las fuerzas de seguridad respondieron con una fuerza desproporcionada, incluyendo con fusiles de asalto y armas cortas. Cuarenta y nueve manifestantes y transeúntes, entre ellos ocho niños menores de 18 años, murieron durante las protestas…

https://www.connuestroperu.com/actualidad/80934-hrw-confirmada-brutalidad-criminal-de-las-fuerzas-del-orden-contra-protestas-en-el-peru

Pantallazo del Causa Proletaria.

Ecuador

-1º de Mayo, luchando. MIR.

Organizarse es comenzar a vencer.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Ecuador.

Pronunciamiento de cara a la movilización en torno al 1º de Mayo.

«… En este Primero de Mayo es imperativo que los y trabajadores recuerden que esta fecha encarna la lucha por la libertad y los derechos democráticos del pueblo explotado y oprimido, por el derecho de organización, de acción política, prensa obrera, libertad de pensamiento y contra todo tipo de discriminación, estas banderas orientaron al socialismo científico, tanto para combatir a la guerra imperialista y enarbolar el estandarte de la paz entre los pueblos, como para sostener su guerra de guerrillas contra el capital que busca poner fin al régimen de dominación de los explotadores…»

Remitido.

Pantallazo comunicado CSGP India.

India

-1º de Mayo, luchando. CSGP India.

«¡Primero de Mayo contra el imperialismo, la reacción, la miseria y la guerra; por la revolución proletaria y socialista en todo el mundo!

El Primero de Mayo es el día en que la clase obrera y las masas explotadas del mundo llenan las plazas y calles de todos los países como una sola clase internacional, movilizada contra la explotación mundial capitalista.

En este día, las masas obreras y populares denuncian el sistema capitalista y el dominio imperialista sobre los países oprimidos, se oponen a las organizaciones sindicales colaboracionistas y a los partidos «vendeobreros» que glorifican la conciliación de clase con los explotadores, la explotación del trabajo asalariado y al servicio a los grandes monopolios del imperialismo que acumulan ganancias y riquezas.

Los precios de los bienes de primera necesidad son los más altos de los últimos 40 años; los salarios reales de la clase obrera se han reducido aún más; el desempleo y la reducción de la fuerza laboral están aumentando drásticamente en todas las grandes industrias. Durante los últimos 10 años, el 99% de la riqueza mundial es propiedad del 1% de los capitalistas.

La destrucción capitalista del medio ambiente y de la naturaleza avanza, acelerando y aumentando los desastres naturales que la desigualdad social convierte en terribles tragedias para los pueblos del mundo.

El capitalismo es un sistema de acumulación, ganancia y explotación sobre las clases trabajadoras; la producción capitalista está marcada por una producción cada vez más social y una apropiación cada vez más privada. Es la contradicción fundamental, la que provoca su inevitable declive…»

Lo firman 12 organizaciones comunistas de India, Colombia, Italia, Afganistán, Nepal, Irán, Bangladesh, Turquía, Bulgaria, Rusia y Galicia.

Remitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.