Palestina: Sigue la ocupación y el saqueo / Libertad Assange / Francia, acciones de lucha obrera / OTAN: 150.000 millones a Ucrania / Preso en EE.UU. murió tras 20 días aislamiento / URSS: 80 años de la Smersh.

Foto. Soldados sionistas, apuntando sus armas.

Internacional:

Palestina

-El Ejército israelí de ocupación dispara a un niño palestino de 12 años y saquean casas palestinas.

Como es la rutina habitual y diaria de la ocupación, los soldados disparan a matar sea quien sea el que tienen en la mira.

A su vez, es costumbre, bajo el argumento de “revisar” y buscar palestinos, ingresar a las casas realizar destrozos y robar especies de valor. Mientras tanto, bajo protección de los militares israelíes los colonos atacan, incendian y siembran el terror en las aldeas palestinas.

El Ejército de Israel disparó contra un niño palestino de 12 años en la aldea de Arawah, al sudoeste de la ciudad de Yenín.

Los soldados israelíes abrieron fuego contra el niño cerca del «muro del Apartheid» construido en la aldea, le hirieron en la parte baja de la espalda y se encuentra en un hospital en condición moderada, según ha publicado la agencia WAFA.

Durante la jornada del 21 de abril, numerosos palestinos sufrieron de asfixia tras una redada de las fuerzas israelíes en el pueblo de Beit Ummar, al norte de la ciudad de Hebrón, operación durante la que cerraron la entrada principal al pueblo y lanzaron tanto gas lacrimógeno como granadas aturdidoras contra vehículos y viviendas de civiles.

Durante la redada, rodearon las casas de tres personas y las «saquearon».

Por su parte, decenas de colonos israelíes han irrumpido y cerrado la entrada a la aldea de Al Mughayyir, al noreste de Ramala, bajo la protección del Ejército, que volvió a disparar gas lacrimógeno e incluso balas de acero recubiertas de goma contra los habitantes, aunque no se han notificado víctimas.

En Al Hafira, al sur de la ciudad de Yenín, otro grupo de colonos irrumpió para realizar rituales talmúdicos en una zona que consideran como «sitio histórico judío».

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78654

Cartel soli con Assange desde Perú.

Libertad Assange

-¡Libertad Julian Assange!

Los pueblos exigen a una sola voz. Por el derecho a la libertad de expresión.

Pueblo Unido, Perú, ¡Por la vida, la patria y el socialismo!

Foto. Acción, en la Defense.

Francia

-Varias acciones contra la reforma de Macron con alta participación de los obreros ferroviarios.

  • Toma de la sede de la bolsa de París.
  • Cientos de obreros hacen presencia en el Arco de la Defensa, también en Euronext, sede de la bolsa de París.
  • Obreros y estudiantes toman estaciones del tren, como la de Montparnasse.
  • Desbloqueo de peajes y toma de grandes tiendas.
  • Bloqueos de vías ferroviarias e instalación de barricadas.

https://telegra.ph/a-Twitter-thread-from-mlm-red-04-20

Foto. Jens Stoltenberg.

OTAN

-Dilapidar cientos de miles de millones en armar a Ucrania.

La OTAN ha dado 150.000 millones de € en ayuda militar a Ucrania desde que comenzó el conflicto.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que creía en la necesidad de un apoyo continuo a Ucrania por parte de los países europeos, y agregó que la OTAN y sus socios ya han suministrado a Kiev ayuda militar por una suma de 150 mil millones de euros, incluidos 65 mil millones de euros en armas.

Foto. Joshua en la celda de aislamiento.

EE.UU.

-Prisionero murió tras 20 días en confinamiento solitario en EEUU.

Un hombre con esquizofrenia murió, supuestamente de hambre, tras 20 días desnudo en confinamiento solitario de una cárcel en el Estado de Indiana (EE.UU.).

La familia de Joshua McLemore, un ciudadano estadounidense con antecedentes de esquizofrenia, quien murió en 2021 en la celda de aislamiento de una cárcel del condado estadounidense de Jackson, en el estado de Indiana, presentó una demanda por negligencia de los guardias penitenciarios.

Según afirma su familia, los guardias se habían negado a ayudar a McLemore, que presentaba graves problemas mentales y físicos, “debido a un cuadro de esquizofrenia no tratada”.

La demanda acusa a los carceleros de poner a McLemore en confinamiento solitario acolchado, sin ventanas, durante su estadía de casi tres semanas en la prisión, donde supuestamente sufrió deshidratación y desnutrición.

En esos 20 días, el recluso perdió más de 20 kilogramos, y finalmente al día 20 encontraron su cuerpo en estado débil, y luego lo trasladaron a un hospital, donde murió dos días después por falla orgánica múltiple por no comido o bebido nada.

Como se ve en un vídeo de vigilancia, McLemore estuvo desnudo en una celda de la cárcel, donde se ven manchas de pintura en las paredes y el piso. La celda no tenía cama y las luces fluorescentes estaban encendidas todas las horas del día y de la noche.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/564257/prisionero-morir-confinamiento-solitario

Foto. Tacos de billetes de 100 $.

-El dólar pierde estatus de moneda de reserva a un ritmo precipitado.

La moneda estadounidense ahora representa alrededor del 58% de las reservas oficiales globales totales, frente al 73% en 2001 cuando era la “reserva hegemónica indiscutible”.

La proporción del dólar en las reservas mundiales disminuyó el año pasado a una rapidez que es 10 veces superior a la media de los últimos veinte años.

La mayor parte de los países que han prescindido del dólar son las economías emergentes y China e India buscan internacionalizar sus monedas.

https://www.bloomberglinea.com/2023/04/19/el-dolar-pierde-estatus-de-moneda-de-reserva-a-un-ritmo-precipitado-analista/

Foto. Coche Policía de Gatineau.

Canadá

-Los oficiales de policía de Gatineau acusados de golpear a diplomático senegalés no enfrentarán cargos.

Los oficiales de policía de Gatineau que estuvieron involucrados en un altercado con un diplomático senegalés el año pasado no enfrentarán cargos criminales, confirmó el Director de Enjuiciamientos Penales y Penales de Quebec (DCPP).

Se le pidió al organismo de control que investigara el incidente de agosto de 2022. En ese momento, la República de Senegal dijo que uno de sus diplomáticos de servicio en Ottawa fue golpeado en su casa de Quebec por miembros de la policía de Gatineau. Mientras tanto, el servicio de policía dijo que sus miembros sometieron y arrestaron a una persona que era violenta con los oficiales.

Después del incidente, el servicio de policía también había pedido al DCPP que determinara si los cargos de agresión a un oficial y obstrucción de la policía estaban justificados contra el diplomático. Pero el DCPP decidió que, debido a la inmunidad diplomática, la investigación contra el miembro del personal de la embajada senegalesa se había cerrado.

https://www.cbc.ca/news/canada/ottawa/gatineau-police-republic-of-senegal-2022-diplomat-altercation-no-charges-1.6818150

Foto. Carnet del Smersh.

URSS

-80 años de la Smersh, la contrainteligencia soviética.

El 19 de abril de 1943 en la Unión Soviética se creó la Contrainteligencia Militar Smersh.

La tarea principal de la unidad Smersh (abreviatura de «¡Muerte a los espías!») no era solo contrarrestar la Abwehr alemana, sino también la necesidad de introducir oficiales de contrainteligencia soviéticos en los niveles más altos de poder en la Alemania nazi y las escuelas de inteligencia, destruir grupos de sabotaje, y también la lucha contra los espías y traidores a la Patria.

Durante los años de la guerra, la organización logró neutralizar a 30.000 espías, 3.500 saboteadores y 6.000 terroristas.

En 1943, Smersh detuvo tres intentos de asesinato del comando soviético: los mariscales Rokossovsky y Govorov, y también de Stalin.

6.000 empleados de la organización durante los años de guerra dieron su vida, protegiendo al país de golpes por la espalda.

En total, desde abril de 1943 hasta mayo de 1945, Smersh arrestó a unos 630.000 espías, saboteadores, terroristas, traidores, desertores, miembros de organizaciones antisoviéticas y otros elementos hostiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.