Descarga nueve libros de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales. Novelas, cartas, biografías, información histórica. Sobre brigadistas, el Servicio Sanitario Internacional, los hogares infantiles…

Mememoria histórica Dibujo 3 puños colores Popular.

Memoria histórica imprescindible:

-Libros de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

Para descargas en PDF:

Portada «Los niños de Peñarroya»

-Los niños de Peñarroya

En esta nueva publicación nuestra compañera Isabel Esteve ha traducido del alemán la novela corta juvenil «Los niños de Peñarroya» de la autora alemana Ruth Rewald. En ella la autora novela unos hechos históricos que ya habían sido recogidos por Alfred Kantorowicz tanto en sus Diarios como en el libro «Tchapaiev, el Batallón de las 21 naciones». Además, Isabel Esteve incluye la biografía de la autora, que fue asesinada por los nazis en Auschwitz, como también lo fue su hija de apenas unos pocos años de edad.

133 páginas.

Pnortada «Desde un hospital de España».

-Desde un hospital en España

Colección de cartas escritas por algunas de las enfermeras norteamericanas que vinieron a España a ejercer su labor en los frentes de guerra, contribuyendo así a la defensa de la República Española y a la lucha por la libertad y la democracia. Un documento único por haber sido escrito en plena guerra y que representa un grito desesperado para despertar la conciencia internacional ante la amenaza del fascismo internacional y su inminente Guerra Mundial.

21 páginas.

Portada «Barbechitos perdidos».

-Barbechitos perdidos

Edición en español de las Memorias de Daniel Serrano Recio, veterano de la Guerra Civil originario del pueblo toledano de La Torre de Esteban Hambrán y exiliado en Francia. Daniel Serrano participó en la Defensa de Madrid y en las batallas de Brunete, Teruel y Belchite. Su compromiso político con la República sigue vigente hoy en día.

106 páginas.

Portada «Nuestra lucha contra la muerte».

-«Nuestra lucha contra la muerte»

El trabajo del Servicio Sanitario Internacional.

Folleto de Gusti Jirku ‘Nuestra lucha contra la muerte’, publicado por el Comisariado de la Base Inter-Brigada.

RGASPI, Fondo 545, Inventario 2, Caso 39.

62 páginas.

Portada «Yo luché por Canadá en España».

-Yo luché por Canadá en España

Edición en español de un breve relato que el teniente William Kardash escribió de su lucha en España. El relato fue publicado en inglés, a finales de 1938 o principios de 1939, en forma de folleto para, al precio de cinco centavos, ayudar a los veteranos canadienses a su vuelta a casa y, además, seguir apoyando a la causa de la República Española y, al mismo tiempo, alertar de la amenaza que suponía el fascismo internacional para el resto del mundo.

41 páginas.

Portada. «¡Nosotras estamos con vosotros!»

-¡Nosotras estamos con vosotros!

Este libro homenajea a las mujeres brigadistas, pero también españolas, antifascistas todas, que trabajaron en el frente y los hospitales para salvar la vida y curar a militares y civiles víctimas de la terrible agresión fascista.

83 páginas.

Portada «Nan Green en España».

-Nan Green en España

Una voluntaria británica en la Sanidad Internacional

Ofrecemos a nuestros lectores un testimonio apasionante sacado de la autobiografía de Nan Green. Una crónica sin importancia (A Chronicle of Small Beer). Se trata de los tres capítulos que esta luchadora comunista dedicó a su actividad en España durante su participación en la guerra antifascista (1936-39).

24 páginas.

Portada «Los hogares infantiles y las B.I.»

-El hogar infantil «Ernst Thálmann» de La Moraleja

La primera parte de este trabajo es la traducción literal de un folleto de 46 páginas publicado por la XI Brigada Internacional íntegramente en alemán, sin autor ni fecha de edición, aunque con seguridad en 1937.

119 páginas.

Portada. «La sanidad y las B.I. en Córdoba».

-La sanidad con las Brigadas Internacionales en la zona norte de Córdoba durante la guerra civil.

El Hospital Americano de Belalcázar (mayo-octubre de 1937).

21 páginas.

https://www.brigadasinternacionales.org/category/pdf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.