396 palestinos llevan 20 años presos / Ecuador: Comité familiares y amigos de presos políticos / Ucrania es la OTAN. OTAN es el nazismo / Libertad hermanos Kononovich / Córcega: FLNC / Cospito, mañana S.O.S.

Foto. Presos políticos palestinos.

Internacional:

Palestina

-Palestina, tierra presa política.

¿Sabías qué, 396 prisioneros políticos palestinos llevan más de 20 años secuestrados en los centros penitenciario invasores sionistas?

¿Y sabías qué, actualmente Israel tiene a 1.064 palestinos presos sin juicio ni cargos?

…Para que luego oigas sobre la igualdad de contendientes. Piedras contra tanques. Barricadas contra décadas de cárcel…

Comunicado H.h. de Mayo. Texto

Ecuador

-HIJOS E HIJAS DE MAYO

Comité de familiares y amigos de las y los presos políticos

DENUNCIA PÚBLICA

Ecuador, 12 de abril de 2023

El Comité de Familiares de las y los hijos de Mayo denunciamos a la opinión pública la intromisión de la embajada de EEUU en el proceso de criminalización de nuestros familiares. El día 11 de abril, en que se llevaba a cabo el tercer día de audiencia del injusto juicio en contra de los/as 7 militantes guevaristas y los dos dirigentes indígenas, llegaron 3 funcionarios de la embajada estadounidense en compañía del fiscal subrogante José Reynaldo Córdoba.

Recordamos que en los días en que nuestros hijos fueron detenidos se encontraba de visita oficial la esposa del presidente de EEUU Joe Biden. El gobierno tenía que mostrar a la embajada que «combatían en contra del terrorismo» para que el Estado gringo apoye su idea de implementar la versión ecuatoriana del Plan Colombia. Hoy sabemos que este montaje además buscaba desviar la atención de la investigación llamada el León de Troya.

Pedimos a las organizaciones de DDHH, a las organizaciones sociales, a la Asamblea Nacional, al Consejo de la Judicatura y a la Defensoría del Pueblo vigilar este injusto juicio, con el que se quiere implementar la política de criminalización de la lucha social, al estilo de la nefasta época del uribismo en Colombia, con el apoyo del Estado gringo.

Libertad y justicia para los hijos e hijas de mayo.

Foto. En mani, contra los fascistas golpistas en Perú.

Latinoamérica

-Otras voces:

América Latina y la tentación neofascista del capitalismo del siglo XXI.

La arremetida de la derecha radical en la región no puede ser leída como un incidente esporádico, sino como parte estructural del posicionamiento del proyecto capitalista de mercado global y como elemento consustancial a la consolidación de sus poderes supranacionales.

Ellos prefieren las sociedades escindidas por inflexibles prejuicios machistas y homofóbicos, estratificadas en clases sociales, con inamovibles categorizaciones racistas y con todos los prejuicios imaginables posicionados como ideología. Por eso bregan por la desigualdad en todos los campos, en defensa de las jerarquías y las monarquías, dispuestos a todo para perennizar las exclusiones. Su valor superior es la acumulación privada de la riqueza, profusamente atesorada a través del saqueo y la jerarquización geopolítica. Nos referimos a la extrema derecha internacional y sus entornos, que se amplían día a día con camisetas varias.

Con esas pautas y con la expectativa de aniquilar los proyectos de soberanía que se han posicionado como alternativa y disputan proyecciones de futuro en Latinoamérica y el Caribe, ha resurgido un variopinto mundillo de derechistas radicales, que vienen desarrollando una abigarrada agenda para ampliar sus espacios y sostener su poder. Entre las muestras de esa irrupción figuran el revés antidemocrático infligido a Brasil (2016-2022) y las embestidas contra el proceso de integración regional soberana, al unísono con el posicionamiento del lawfare como instrumento para revertir los procesos de cambio e incluso institucionalizar la persecución contra todo lo que huela a crítica al capitalismo o desacato al patriarcado…

https://www.elsaltodiario.com/revista-pueblos/america-latina-tentacion-neofascista-del-capitalismo-del-siglo-xxi

Foto. Soldado ucro, en un tanque.

OTAN

-Ucrania es la OTAN

Los papeles del Pentágono confirman los peores temores: soldados de élite de países de la OTAN operan ya en Ucrania.

Algunas naciones de la OTAN tienen ya unidades militares especiales en Ucrania, según las filtraciones de los papeles del Pentágono que muestran una implicación de EEUU y Europa en la guerra que va más allá de la ayuda con dinero y armas.

Los llamados ‘papeles del Pentágono’ podrían cambiar el rumbo del conflicto de Ucrania si se verificara por otras vías, más allá de la documentación desvelada, que varios países de la OTAN tienen ya tropas de élite sobre el terreno ayudando al Ejército ucraniano. La confrontación directa de los aliados occidentales con Rusia en Ucrania sería ya solo cuestión de tiempo.

Las fuerzas especiales a las que se refiere el documento podrían estar participando en los preparativos de la esperada contraofensiva ucraniana de primavera, que tendría como objetivo recuperar los territorios ocupados por Rusia en el este y sur de Ucrania tras la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022, y que posteriormente fueron anexionados a la Federación Rusa.

Uno de los papeles filtrados indica que Ucrania tenía planes de atacar con drones bases y estacionamientos militares dentro del propio territorio ruso, es decir, lejos de la frontera con Ucrania, como la región de Rostov. La reciente decisión rusa de doblar el número de sistemas de misiles para la defensa antiaérea en las zonas aledañas a la frontera con Ucrania podría respaldar la autenticidad de estos documentos ahora desvelados.

El alcance de la implicación occidental y el protagonismo de EEUU en la guerra es, pues, absoluta.

Es Washington quien dicta las estrategias bélicas encima de Kiev, que actúa de marioneta ejecutora.

Washington está espiando a todo el mundo, incluidos sus propios aliados, como se demuestra con su espionaje al propio Zelenski.

Según el documento, fechado el 23 de marzo, Reino Unido sería el país con más soldados de élite en Ucrania, medio centenar de efectivos; seguido de Letonia, con 17; Francia, otros 15; Estados Unidos, con 14, y Holanda, con un militar sobre el terreno.

https://www.publico.es/internacional/papeles-pentagono-confirman-peores-temores-soldados-elite-paises-otan-operan-ucrania.html

…Sigue haciendo caso a los telediarios y echando la culpa a Rusia…

Fotos. De jefe nazi, a jefe OTAN.

-El día que la OTAN nombró a un General de Hitler como Jefe del Comando Militar en Washington.

En 1961, la OTAN nombró al general Adolf Bruno Heusinger como jefe de su poderoso Comité Militar en Washington. Heusinger había sido uno de los más cercanos oficiales de Hitler (el tercero en la línea de mando) que nunca fueron condenados por las potencias vencedoras de Occidente, sino todo lo contrario: como fue el caso de otros miles de nazis menos conocidos, fueron premiados a cambio de su pasión y conocimiento en “la lucha contra el comunismo”.

El nombramiento de Heusinger se produjo cuando la Unión Soviética lo reclamó para ser juzgado por sus crímenes de guerra, sobre todo durante la invasión nazi a los países de la Europa del Este y de la misma Rusia a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de su nombramiento como jefe militar de la OTAN, Heusinger fue condecorado por Estados Unidos con la medalla Legion of Merit, irónicamente o no, creada por Franklin D. Roosevelt. Heusinger la colgó junto con la Cruz de Hierro y la Cruz Nazi al Mérito de Guerra, otorgadas por Hitler, entre otros ornamentos que los militares importantes se cuelgan en las fiestas de sociedad.

En 1971, Johannes Steinhoff, también honrado con una Cruz de Hierro nazi, fue nombrado jefe militar de la OTAN.

https://insurgente.org/el-dia-que-la-otan-nombro-a-un-general-de-hitler-como-jefe-del-comando-militar-en-washington/

Cartel Free Kononovich.

Ucrania

-Intensificar la exigencia de libertad para los Kononovich.

Mensaje de los Hermanos Kononovich desde el secuestro domiciliario al que son sometidos dirigiéndose a los Camaradas del Mundo para advertir de la indefensión y planes del naziotanismo contra ellos.

Llamamos a reactivar las campañas por los Hermanos Kononovich en atención especial a los Camaradas Rusos para que exijan a su gobierno que sean prioridad en negociaciones e intercambios.

LIBERTAD HERMANOS KONONOVICH YA.

Foto. Rueda de prensa del FLNC.

Córcega

-El Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) anuncia más acciones contra la “colonización y los colonos”.

Reivindica 17 acciones contra residencias y chalés, una constructora y el atentado contra la sede de la multinacional Total en Bastia.

En un comunicado enviado a la prensa en el aniversario de la muerte de Yvan Colonna, el FLNC-Unió de Combatents y el FLNC-22 de octubre se muestra muy crítico con la actitud del gobierno respecto a Córcega. Los combatientes corsos anuncian que continuarán sus acciones, en particular contra la “colonización”.

El texto de 3 páginas, recibido y autentificado, es ante todo un homenaje a Yvan Colonna, que murió hace un año como consecuencia de un ataque en prisión.

https://nacions.blogspot.com/2023/04/el-front-dalliberament-nacional-cors.html

Foto. Mani en Barcelona, por Alfredo Cospito.

Italia

-Actualizaciones sobre la huelga y el estado físico de Alfredo Cospito.

Además de la desinformación del régimen que adopta sistemáticamente la calumnia, la falsedad y el silencio para quitar visibilidad a la iniciativa de Alfredo y amortiguar la movilización solidaria, también está haciendo circular en las comunicaciones entre compañeros la falsa noticia de la interrupción de la huelga de hambre.

Alfredo no ha interrumpido la huelga: tras más de 170 días desde el inicio de la protesta intenta ahora limitar los daños causados por el ayuno, con vistas a la vista del Tribunal Constitucional del 18 de abril. Ha bebido caldo de verduras y está tomando suplementos.

La continuación de la huelga de hambre en la forma en que la ha llevado en los últimos meses le expondría antes del importante plazo del 18, más que al peligro de muerte (los médicos y la vigilancia a la que está sometido conseguirían evitarlo), a un deterioro progresivo y permanente de su físico, con consecuencias más o consecuencias menos graves consistentes en un mayor deterioro del sistema nervioso periférico Alfredo ya ha sufrido daños neurológicos como consecuencia del ayuno, probablemente irreversibles, a causa de los cuales ya no tiene sensibilidad en un pie y sensibilidad reducida en el otro, así como un inicio de pérdida de sensibilidad también en una mano.

Hay mucho en juego y Alfredo, como ha hecho hasta ahora, lo está afrontando paso a paso. Ahora mismo, el objetivo es el 18 de abril.

Por lo tanto, las decisiones sobre cómo decidirá proceder son aplazadas hasta que se conozca el resultado de la vista.

Al lado de Alfredo, ¡contra todas las cárceles!

Fondo Anti-Rep de los Alpes Occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.