Por Georges Abdallah en Calonne-Ricouart / Francia no extraditará a 10 exmilitantes de las Brigadas Rojas / El armamentismo alemán, se forra / México: Defensa Tierra y desapariciones forzadas / OTAN, inventada por los nazis.

Info y fotos sobre acto solidaridad con Abdallah.

Internacional:

Francia

-Georges Abdallah

En el marco de la Semana de Acción Internacional, el Colectivo «Basin Minier» organizó una manifestación por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

Colectivo «Cuenca Minera» por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

Calonne-Ricouart, 1 abril 2023. En solidaridad con Georges Ibrahim Abdallah

El 1 de abril, en el marco de la Semana Internacional de Acción, activistas del Colectivo «Cuenca Minera» por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah, se reunieron frente al ayuntamiento de Calonne-Ricouart. Ciudad de la que este luchador de la resistencia comunista ha sido «ciudadano honorario» desde 2012. Después de gritar la demanda de la liberación del preso político más antiguo de Europa, detenido en Lannemezan (Altos Pirineos) durante 38 años debido a sus actividades antiimperialistas, una delegación del Colectivo «Cuenca Minera» fue recibida por Ludovic Idziak, alcalde y concejal departamental de Pas-de-Calais.

Como representante electo del Departamento, éste se comprometió a informar a sus colegas del Grupo Socialista del «destino inicuo» reservado para Georges Ibrahim Abdallah. Con derecho a ser puesto en libertad desde 1999, Francia lo mantiene detenido a pesar de las decisiones judiciales a favor de regresar a su Líbano natal.

La idea de proyectar un documental en Calonne-Ricouart también llamó la atención del alcalde. Podría ser ‘Fedayeen’, la lucha de Georges Abdallah, una película que sitúa su compromiso en el contexto de las luchas emancipadoras, especialmente pro-palestinas, llevadas a cabo en Oriente Medio en los años 1970 y 80.

Después de haber expresado su solidaridad con Georges Ibrahim Abdallah, Ludovic Idziak consideraría escribirle con motivo de su 72 cumpleaños celebrado el 2 de abril en Lannemezan (Altos Pirineos), donde está encarcelado.

Fotos de 8 de los exBR.

-Francia decide no extraditar a 10 exmilitantes comunistas de las Brigadas Rojas.

El Alto Tribunal francés cerró, de manera definitiva, la posibilidad de que los exmilitantes comunistas fueran llevados a Italia.

Allí en Italia fueron declarados culpables de diversos «actos terroristas» en los 70 y los 80, los llamados «años de plomo», y sus penas aún están por cumplir.

Francia, no obstante, considera que todos ellos —ocho hombres y dos mujeres— llevan muchos años viviendo en este país, «donde tienen una situación familiar estable y donde se han insertado profesional y socialmente, rompiendo con Italia». Su extradición, mantiene la justicia francesa, sería «un atentado desproporcionado a su derecho al respeto de la vida privada y familiar».

El Tribunal de Apelación de París ya había rechazado la petición de extradición en 2022, y la decisión del supremo cierra definitivamente la puerta a esta opción.

https://insurgente.org/la-justicia-francesa-decide-no-extraditar-a-10-militantes-comunistas-de-las-brigadas-rojas/

Foto. Scholz, ante un Leopard 2.

Alemania

-Rheinmetall, un insaciable fabricante de armas para la remilitarización de Alemania.

La guerra en Ucrania ha abierto nuevas vías de negocio a la empresa militarista, que espera el fuerte incremento de las inversiones en Defensa que anunció el canciller alemán Olaf Scholz.

Registró un volumen de negocio en 2022 de 6.400 millones de euros, un considerable 13% más que en 2021. Desde el pasado 20 de marzo, Rheinmetall forma parte del índice bursátil teutón DAX, que recoge a las principales empresas de Alemania.

Cuenta con 25.000 operarios en todo el mundo. Anuncia que a lo largo de 2023 contratará a otros 3.000.

Rheinmetall y compañía representan un 4,5% de las ventas del total del mercado armamentístico mundial.

Rheinmetall produce el arma principal de los tanques Leopard, los tanques Panther en exclusiva, los vehículos de combate para la infantería Marder, piezas de artillería autopropulsadas, munición casi de todo tipo además de soluciones tecnológicas de aplicación militar.

La firma teutona adquirió a finales del año pasado la empresa española Expal Systems. El acuerdo de adquisición era inicialmente estimado en unos 1.200 millones de euros, según el valor que se atribuía a la compañía con sede en Madrid. “Con la compra de la española Expal Systems, Rheinmetall amplía su capacidad anual de producción a 450.000 proyectiles”.

La locura de beneficios y por crecer en el mercado de la muerte, hace que el presidente de la empresaesté instalado en la idea de levantar una fábrica de tanques en territorio ucraniano: “Es una idea excéntrica, pero es que si uno es el vendedor exclusivo de un sistema de defensa, entonces los beneficios se multiplican”.

En: elDiario.es

Foto. Charla sobre tierra y desapariciones forzadas.

México

-Vinculan defensa de la Tierra y desapariciones forzadas en México.

En México, las desapariciones de defensores de la vida y el territorio llaman a la acción de familiares de víctimas, que desde la academia encuentran un espacio para trabajar en la consecución de justicia y la visibilización para la concientización sobre la problemática.

La desaparición en enero del 2023 del líder comunitario Antonio Díaz y el abogado defensor Ricardo Lagunes, involucrados en la resistencia a una mina, ha devuelto al debate público el cuestionamiento sobre el rol de los intereses económicos en las violencias en contra de los defensores y la posición del Estado frente a ellos y las redes criminales que también participan.

Cifras oficiales hablan de al menos 4 defensores de derechos humanos asesinados en 2022, mientras que un informe independiente del Comité Cerezo denuncia 22 ejecuciones extrajudiciales.

Según cifras oficiales, actualmente en México hay más de 112.000 personas reportadas como desaparecidas y más de 50.000 cuerpos sin identificar en servicios forenses y fosas comunes. Una crisis cuyas dimensiones están aún por esclarecerse.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3999

Fotos de nazis jefes en la OTAN.

OTAN

-La OTAN fue inventada por los nazis.

Durante décadas, ex nazis y criminales de guerra alemanes sirvieron en los rangos más altos de la OTAN.

La mayoría eran nazis altamente condecorados que luego ocuparon altos cargos en el ejército de Alemania Occidental y luego fueron nombrados comandantes y comandantes en jefe de todas las fuerzas de la OTAN en Europa.

Muchos nazis, a quienes no podemos llamar ex-nazis porque nunca abandonaron la ideología, también se podían encontrar en el gobierno de Alemania Occidental hasta finales de la década de 1980.

Adolf Heusinger.

En abril de 1961 fue nombrado presidente del Comité Militar de la OTAN en Washington, DC, cargo que ocupó hasta 1964, cuando se jubiló. Según informes de prensa, la Unión Soviética lo buscaba a principios de la década de 1960 por crímenes de guerra cometidos en los territorios soviéticos ocupados.

Johan von Kielmansegg.

El 15 de marzo de 1967 fue nombrado Comandante en Jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa Central, primero en Fontainebleau, Francia, y luego en Brunsum, Países Bajos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Kielmansegg sirvió en varias divisiones, regimientos de cuartel general y en los frentes de Polonia, Francia y Rusia. De 1942 a 1944 sirvió como oficial en el Estado Mayor General del Alto Mando de la Wehrmacht.

Hans Speidel.

Además de su papel en la Segunda Guerra Mundial y la OTAN: según un artículo en Der Spiegel que cita documentos publicados por el Bundesnachrichtendienst en 2014, Speidel pudo haber sido parte de Schnez-Truppe, un ejército ilegal secreto que Wehrmacht y Waffen veteranos: las SS, creadas en 1949 en Alemania para repeler un ataque de la Unión Soviética o de las unidades policiales de Alemania Oriental controladas por los soviéticos.

Johannes Steinhoff.

Que había servido en la Operación Barbarroja, fue invitado por el nuevo gobierno provisional de Alemania Occidental a reinstaurar la Luftwaffe en la OTAN, ascendiendo finalmente al rango de general. Steinhoff se convirtió en el representante militar alemán en el Comité Militar de la OTAN en 1960, se desempeñó como Comandante de las Fuerzas Aéreas Aliadas de Europa Central en la OTAN de 1965 a 1966, Inspector de la Fuerza Aérea de 1966 a 1970 y Presidente del Comité Militar de la OTAN de 1971 a 1974.

Los «viejos» nazis ya están muertos, pero aún existe su organización llamada OTAN, creada originalmente para defenderse después de la Segunda Guerra Mundial contra un posible ataque de la Unión Soviética. Ahora trata de atacar a Rusia.

Tras el colapso de la Unión Soviética, llegó un momento glorioso para el nuevo “Tercer Reich” de Occidente, que directamente intentó introducir el sistema capitalista estadounidense para controlar Rusia y los antiguos estados soviéticos, lo cual consiguieron bastante, a excepción de Rusia, y la misma Rusia es ahora nuevamente el enemigo de las viejas mentes nazis y fascistas de los gobiernos occidentales llamados «democráticos»…

https://devend.online/2023/04/01/nato-was-invented-by-nazis-after-world-war-ii-until-today-there-is-the-same-ideology-which-we-can-see-as-europe-is-embracing-the-new-fascism-and-nazism-in-ukraine-and-europe-itself/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.