Están asesinando cruel y lentamente a Assange / En EE.UU más desastres en transportes peligrosos, van 35 / OTAN falsea, adultera, truca y censura / Chile: Niños robados por Pinochet / México: Escuelas DD.HH.

En Londres, portando cartel de Free Julian Assange.

Internacional:

Gran Bretaña

-Libertad Assange.

Están asesinando cruel y lentamente a Assange ante los ojos del mundo.

Como hace un siglo Estados Unidos hizo con el periodista mexicano Ricardo Flores Magón, algo similar ocurre hoy con Julian Assange, quien languidece ante los ojos del mundo en una prisión británica aquejado por enfermedades físicas y psicológicas.

Una pequeña, dramática, conmovedora y reveladora foto del deterioro físico de Assange por el hacinamiento y abandono en el que lo mantienen sus carceleros británicos en la prisión de Belmarsh, circula en las redes sociales, y no deja dudas de las acusaciones de sus amigos y defensores de que lo están asesinando y prestan ese miserable servicio a Estados Unidos.

Washington, en contubernio con Londres, repite con Assange lo mismo que con Flores Magón, el prócer del periodismo mexicano y precursor de la Revolución de 1910, que lo dejaron morir de las varias enfermedades que padecía, las cuales no reconocieron ni atendieron.

El objetivo era apagar el fuego de su pluma demasiado peligrosa por las verdades que revelaba, y murió solo -sin que se le probara delito más que decir la verdad-, sin asistencia médica, en sufrimiento atroz durante 13 largos años, ciego, en un inmundo camastro invadido de pulgas en la cárcel de Leavenworth en Kansas City, el 21 de noviembre de 1922.

Assange recorre igual camino en manos de los carceleros británicos por una absurda acusación de vivac policial (de supuesto abuso sexual), pero sus verdugos, y también el mundo que no ha hecho lo suficiente por salvarlo, saben que no es por esa nimiedad que está tras las rejas en la pérfida Albión, sino porque en su sitio Wikileaks desnudó la barbarie estadounidense en Afganistán, Irak y Guantánamo.

Al igual que con Flores Magón a quien los estadounidenses mataron en agonía y procuraron borrar hasta su imagen de la retina del pueblo mexicano, con Assange buscan el mismo objetivo pero en escala mayor, más indignante y cínica, porque es pública y notoria.

No pueden ocultar las 400 mil verdades en los reportes sobre la guerra de Irak, las 90 mil sobre la guerra en Afganistán, las 800 desde la prisión de Guantánamo y más de 250 mil cables diplomáticos redactados en varias partes del mundo que revelan atrocidades y violaciones de los derechos humanos.

Argumentan que Assange espió para el enemigo, aunque saben que es un infundio, y castigan el ejercicio ejemplar del periodismo verdadero, y del derecho a la libertad de expresión a la cual quieren hacer trizas.

Kristinn Hrafnsson, editor en jefe de Wikileaks, y Joseph Farrell, embajador de esa organización, lo dijeron bien claro en México en una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de enero de este año.

“Queda claro que el caso de Assange es político y no judicial. Están eludiendo hasta el hecho de que la petición de extradición viola el tratado al respecto entre Estados Unidos y Reino Unido. Este tratado prohíbe la extradición por causas políticas, y Julian es acusado de la ofensa política en su forma más pura: espionaje”.

“Así que no podemos depender del proceso judicial, tenemos que tratar esto como lo que es: una persecución política que requiere de la intervención e interés de los líderes políticos”.

Todos saben que Assange padece una enfermedad crónica pulmonar y muchas más derivadas de esta y agravadas por el encierro y la falta de atención médica.

Comentando su estado de salud, Baltasar Garzón, su abogado, vaticinó hace tres o cuatro años, cuando lo metieron en la prisión actual, que si no lo liberaban pues en su actuación no hay delitos, tendría problemas médicos importantes, y psicológicos. Ha sido así. No es justo que el mundo siga permitiendo tal impunidad criminal.

Quienes deberían estar ante los tribunales por las múltiples violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra son sus torturadores, sobre quienes abundan pruebas de las atrocidades en Afganistán e Irak, la principal de ellas invadirlos.

Y los siguen cometiendo en el campo de concentración en que convirtieron la base naval de Guantánamo, territorio de Cuba, el cual se niegan a devolver.

Prensa Latina / SANA

Foto. Barcazas contra la presa.

EE.UU.

-Nuevos desastres en transportes peligrosos. Van 35.

En Kentukhy, donde unas barcazas con 1.400 toneladas de metanol han naufragado en el río Ohio al chocar con una presa.

Foto. Descarrilamiento cisternas etanol.

*Descarrilamiento de transporte con toneladas de etanol, está vez en Minnesota.

De los 22 vagones que descarrilaron en Raymond, cuatro que contenían etanol se partieron y se incendiaron...

35 desastres en transportes en pocos meses. Red de ferrocarriles, vías viejas, tierras sin anclajes; sistemas de transportes obsoletos. Cero investigación, cero inversiones en nueva infraestructura, billones en armamento…

Foto. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

OTAN

-Signos de guerra: Información falsa, imágenes adulteradas, videos trucados y censura al servicio de la OTAN.

Enorme campaña comunicacional, a través de canales institucionales e informales, destinada a imponer un relato único capaz de fingir el liderazgo resquebrajado de la Casa Blanca.

Las acciones militares que se desarrollan en el límite oriental de Europa están acompañadas por un bombardeo de propaganda política intencionada, abarrotada de operaciones de guerra cognitiva basadas en informaciones falsas, simulaciones y virtualizaciones de la realidad…

https://www.elcohetealaluna.com/signos-de-guerra/

Foto. Niña chilena secuestrada.

Chile

-Niña secuestrada por dictadura de Pinochet, hallada con vida 28 años después en EEUU.

Dentro de los horrores de la dictadura cívico militar chilena, que van desde la desaparición forzada de personas, hasta asesinatos masivos y torturas contra las y los opositores al régimen de Pinochet, se cuenta también el robo de niños y niñas pobres para ser enviados a familias en el extranjero.

Engaños, violencia obstétrica y aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de estas familias, configuraron otro delito cometido durante dicho periodo. Este fue el caso de María Bravo y sus hijos, oriundos de la toma del sector El Cortijo 1, en Conchalí, en la región Metropolitana. El 2 de febrero de 1990, en el hospital San José, María Bravo daba a luz a Romina Paz. Pasaron solo dos días y desde le comunicaron que su hija tenía pocas expectativas de vida y que debía realizarse un trasplante de médula ósea. En medio de ese contexto, le ofrecieron enviar a su gua gua, de forma momentánea, al extranjero, para ser intervenida.

«A mi mamá le dicen esto y entró en desesperación, en una crisis. Apurándola, le dicen que su hija tiene que ser llevada al extranjero, que la tienen que operar o si no se va a morir, que ella la iba a ver igual. Mi mamá entró en desesperación, porque le hicieron una simulación. A mi hermana la conectaron a máquinas», relata Orlando Martínez Bravo, hermano de la niña robada desde el hospital San José.

Aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de la que era víctima María y su familia y un cuadro depresivo derivado de la misma situación, Telma Uribe, la asistente social y jefa de la Casa Nacional del Niño en la región Metropolitana, conseguiría el consentimiento de María Bravo, la madre...

https://piensachile.com/2023/03/23/chile-nina-secuestrada-por-dictadura-de-pinochet-hallada-con-vida-28-anos-despues-en-eeuu/

Cartel 5ª Escuela. Hidalgo.

México

-Escuelas generales de Derechos Humanos «Por la memoria, la verdad y la justicia».

*5ª Escuela General de Derechos Humanos «Por la memoria, la verdad y la justicia»

Del 14 de abril al 3 de junio del 2023 en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Cartel 13ª Escuela. Ciudad de México.

*13ª Escuela General de derechos humanos «Por la memoria, la verdad y la justicia»

Del 15 de abril al 8 de julio del 2023 en la Ciudad de México.

Cartel 1ª Escuela. Ecatepec.

*1ª Escuela General de derechos humanos «Por la memoria, la verdad y la justicia»

Del 15 de abril al 15 de julio del 2023 en Ecatepec, Edo de México.

https://www.comitecerezo.org/

Octavilla. Texto. «Soldado sin nombre».

No olvidar:

-Claude Cahun y Marcel Moore: la pareja lesbiana que plantó cara a los nazis en el Canal de la Mancha.

Buscando refugio del ajetreo parisino de entreguerras, se instalaron en la isla de Jersey, donde aportaron su grano de arena a la Resistencia con acciones de boicot psicológico contra los soldados alemanes.

El día de su detención por los nazis en 1944, habían colocado una nota en un coche policial que decía ‘Los cobardes burócratas de la Policía, que viven entre vergonzosas mentiras y crueldades, serán destruidos por los soldados sin nombre’.

Camino de la cárcel, ingirieron veneno, pero sobrevivieron. Fueron condenadas a muerte en un tribunal. Las autoridades locales, viendo cerca el final de la guerra e incómodos con la ejecución de dos mujeres, enviaron una solicitud a Berlín para conmutar la pena. Lo hicieron en contra del criterio de la pareja que desde el primer momento había aceptado su destino. Malherbe resumiría su frustración con ironía: «No podía suprimir la idea de que habría preferido que se limitaran a traerme un kilo de manzanas».

https://bit.ly/3M7ihKm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.