Ghali, presidente de la RASD, recibido de manera oficial en Venezuela / La UE destina otros 2.000 millones para enviar munición a Ucrania / EE.UU. invasor / Myanmar: Aumentan los cultivos de opio.

Foto. Recibimiento en Venezuela a líderes RASD.

Internacional:

RASD

-Brahim Ghali, presidente de la RASD, recibido de manera oficial en Venezuela.

Se trata de profundizar las relaciones entre las dos naciones.

El también secretario general del Frente Polisario contribuyó con su visita de mediados de marzo a concretar acuerdos de interés común y alzar la voz en defensa de la soberanía y autodeterminación de ambos pueblos.

Cabe recordar que Venezuela reconoció el 3 de agosto de 1980 a la RASD como Estado independiente y el 8 de diciembre de 1982 establecieron las relaciones diplomáticas, que se vieron fortalecidas y adquirieron una nueva dinámica en el contexto de la cooperación Sur-Sur con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

El pasado 14 de enero, durante la celebración del XVI Congreso del Frente Polisario, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Gabriela Peña, renovó el espaldarazo de su país al pueblo saharaui en momentos críticos del conflicto con Marruecos. Y ahora, la visita oficial del representante de la RASD.

https://insurgente.org/venezuela-recibe-de-manera-oficial-a-brahim-ghali-presidente-de-la-rasd/

Foto. Reunión ministros de exteriores y defensa.

U.E.

-La UE destina otros 2.000 millones para enviar munición a Ucrania.

La ambición de la UE es enviar un millón de cartuchos en los próximos 12 meses para apoyar a Kiev. Los ucros aseguran que necesitan unos 350.000 proyectiles al mes, pero la industria europea solo es capaz de producir 650.000 en un año.

Josep Borrell, socialfascista jefe de la diplomacia europea, le ha restado importancia: «Seamos prácticos; no entremos en una batalla de competencias y egos. Tenemos que proveer de munición a Ucrania rápido, en grandes cantidades y en buenas condiciones financieras para nosotros».

Todo dicho. Otro asalto a los bolsillos de los trabajadores.

Pantallazo dibujos animados.

Ucrania

-Unos modernos dibujos animados franceses resumen en un minuto lo que ocurre en Ucrania y quién es Zelenski.

https://insurgente.org/unos-modernos-dibujos-animados-franceses-resumen-en-un-minuto-lo-que-ocurre-en-ucrania-y-quien-es-zelenski/

Foto. Cazas USA, en vuelo.

EE.UU.

-Su orden, sus reglas, sus bufones.

23 de julio de 2002. El Congreso de EEUU aprueba la «Ley de Invasión de La Haya».

24 de julio de 2002. El Senado de EEUU aprueba la «Ley de Invasión de La Haya». 2 agosto de 2002. El presidente de EEUU, George W. Bush, promulga la «Ley de Invasión de La Haya».

¿En qué consiste? Básicamente, se faculta a EEUU a invadir La Haya «para lograr la liberación de cualquier miembro del personal estadounidense o aliado que esté detenido o encarcelado por, en nombre de, o a petición de la Corte Penal Internacional»...

https://elterritoriodellince.blogspot.com/2023/03/su-orden-sus-reglas-sus-bufones-23-de.html

Mapa Myanmar y zonas cultivo adormidera.

Myanmar

-Aumentan los cultivos de opio en Birmania.

Según la ONU, la superficie dedicada al cultivo de la adormidera, ha crecido un 33% en un año, hasta superar las 40.000 hectáreas.

El gobierno militar golpista en el poder, saca enormes beneficios económicos del cultivo de opio, que acabará en el mercado negro mundial convertido en heroína. También políticos, en un intento de aislar a la guerrilla de los poblados y campesinos, por el control militarizado de dichas zonas de cosechas de opio, que han acabado con los cultivos tradicionales y han ‘comprado’ a parte del campesinado.

https://www.unodc.org/roseap/uploads/documents/Publications/2023/Myanmar_Opium_Survey_2022.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.