Palestinos asesinados todos los días / Alfredo Cospito / Australia: Niño de 13 años, preso y aislado / La OTAN y el imperialismo euroestadounidense / Radiografía de la última etapa del sistema: el capitalismo senil.

Foto. Tanquetas con soldados sionistas.

Internacional:

Palestina

-Más de un palestino asesinado por día.

La sangrienta cifra de los ataques israelíes contra Palestina en lo que va de 2023.

Las fuerzas de ocupación israelí han asesinado al menos 88 palestinos (entre ellos 16 menores) en lo que va del año, continuando con la masacre que dejó 2022, con 220 muertos. Según cifras del ministerio de Salud de Palestina, desde el 2000 que no se registraba este nivel de matanzas, con tantas en tan poco tiempo y perpetradas incluso contra campos de refugiados.

Cabe destacar que no solo el Ejército israelí ha incurrido en masacres contra civiles palestinos. El 26 de febrero pasado, colonos israelitas atacaron varios pueblos de Nablus, al norte de Cisjordania, dejó a un palestino muerto a bala, 300 heridos y elevados daños materiales, con decenas de casas quemadas y más de un centenar de automóviles destruidos.

https://resumen.cl/articulos/mas-de-un-palestino-asesinado-por-dia-la-sangrienta-cifra-de-los-ataques-israelies-contra-palestina-en-lo-que-va-de-2023

Fotos. Tres jóvenes asesinados, y uno de 16 años.

*Otros cuatro asesinados por Israel en pocas horas

Omar Awadin, de 16 años, Nedal Khazem, de 28, y Saleh Shreim, de 29…

https://insurgente.org/palestina-estos-jovenes-son-los-cuatro-asesinados-por-israel-en-las-ultimas-horas/

Pintada. «Cospito agafem el teu relleu. Estat italià assassí. PAB».

Italia

-Declaración de Alfredo Cospito en la audiencia de reexamen de las medidas cautelares de la operación Sibilla

En primer lugar, quería empezar con una cita de mi instigador:

«Nuestro sistema ha introducido esa figura de aislamiento mortuorio que es el 41 bis, y que en algunos aspectos es más incivilizada incluso que esta mutilación farmacológica. Esto equivale a decir que nuestro sistema no brilla por su civilización» Carlo Nordio, 28 de marzo de 2019 (1).

Este fue el instigador de la lucha que inicié. Nunca pensé que llegaría tan lejos, el melodrama siempre me ha parecido ridículo, me gusta más la comedia, pero así fue. Después de todo, ¿somos o no somos el país del melodrama? Así que tengo que terminar con una nota alta. Pero cuando pienso en ello, hay algo irónico: soy el único gilipollas que muere en el Occidente democrático progresista porque se le impide leer y estudiar lo que quiera, periódicos anarquistas, libros anarquistas, revistas históricas y científicas, por no hablar de sus queridos cómics.

Admitirá que esto es paradójico e incluso un poco gracioso, no puedo vivir así, simplemente no puedo hacerlo, espero que los que me quieren lo entiendan. No soporto rendirme a esta no-vida, es más fuerte que yo, tal vez porque soy un anárquico cabeza de chorlito de los Abruzos. Desde luego, no soy un mártir, los mártires me repugnan. Sí, soy un terrorista, he disparado a un hombre y he reivindicado con orgullo ese gesto, aunque, permítanme decirlo, la definición da un poco de risa en la boca de los representantes de Estados que tienen guerras y millones de muertos sobre sus conciencias y que a veces, como uno de nuestros ministros (2), se enriquecen con el comercio de armas. Pero qué le vamos a hacer, así es el mundo, al menos hasta que triunfe la anarquía y el verdadero socialismo, el antiautoritario y antiestatista, vea por fin la luz del día. Campa cavallo (3) dirán ustedes, y yo también, porque ahora los únicos destellos de luz que veo son los gestos de rebeldía de mis hermanos y hermanas revolucionarios de todo el mundo, y ciertamente no son poca cosa, porque están hechos con corazón, pasión y coraje, por muy dispersos y alborotados que puedan parecer.

Dicho esto, quería explicar el significado de mi rabia contra el régimen del 41 bis. Algunos juristas, creo, lo han entendido, pero muy pocos lo han hecho: el 41 bis es una metástasis que corre el riesgo de socavar, y de hecho lo está haciendo, su llamado Estado de derecho, un cáncer que en una democracia un poco más totalitaria -y con el gobierno de Meloni casi estamos ahí- podría utilizarse para reprimir, para acallar con terror cualquier disidencia política, cualquier tipo de hipotético extremismo. El tribunal que decide sobre la sentencia del 41 bis mordaza medieval es bastante similar al tribunal especial fascista, la dinámica es la misma: sólo podré salir de este círculo del Infierno si reniego de mis creencias políticas, de mi anarquismo, sólo si me vendo a algún camarada o compañero. Siempre empieza con gitanos, comunistas, antagonistas, matones, subversivos y luego la izquierda más o menos revolucionaria.

Cómo no oponerse a todo esto, ciertamente de forma desesperada, y para un anarquista, precisamente porque no tenemos organización, la palabra dada lo es todo, por eso seguiré hasta el final. Para terminar, como dijo el anarquista Henry, si no recuerdo mal, antes de que le cortaran la cabeza: cuando no me gusta el espectáculo, mejor lo abandono, salgo y doy un sonoro portazo. Esto haré en los próximos días, espero que con dignidad y serenidad, en la medida de lo posible.

Un fuerte abrazo a Domenico, que en el 41 bis de Sassari ha iniciado su huelga de hambre con la esperanza de poder reencontrarse con sus hijos y seres queridos, con mi firme esperanza de que otros condenados al 41 bis rompan su resignación y se unan a la lucha contra este régimen que hace de la Constitución y del llamado -por lo que vale- Estado de Derecho papel mojado.

Abolición del régimen del 41 bis.

Abolición de la cadena perpetua “ostativa” (4).

Solidaridad con todos los presos anarquistas, comunistas y revolucionarios del mundo.

Gracias hermanos y hermanas por todo lo que habéis hecho, os quiero y perdonad esta terquedad ilógica mía. Nunca doblegado, siempre por la anarquía.

Viva la vida, abajo la muerte.

Alfredo Cospito

[En videoconferencia desde la prisión de Opera, 14 de marzo de 2023]

1. Es el ministro de justicia de Italia. En el 2019 comparaba el 41-bis con la castración química, concluyendo que el primero es aún peor que la segunda.

2. El ministro de Defensa Crosetto

3. Manera de decir italiana para algo que no se puede realizar en breve tiempo

4. Ostativa es la condena que no te permite acceder a beneficios si no colaboras con los verdugos.

Foto. Manos de un niño, esposadas.

Australia

-Niños, presos y aislados.

Niño de Queensland, de 13 años, pasa al menos 45 días en confinamiento solitario a pesar de no haber sido condenado.

Un niño de 13 años en prisión preventiva por delitos menores fue mantenido en confinamiento solitario total en un centro de detención juvenil de Queensland durante al menos 45 días.

El niño también afirmó que en una ocasión se le negó agua potable en el centro de detención juvenil de Cleveland (CYDT) en Townsville, después de que se angustiara durante un período prolongado en aislamiento e inundara la celda. Desde el 1 de febrero, pasó 22 días seguidos en régimen de aislamiento. Durante casi dos meses de detención, al niño se le permitió salir de su celda durante cinco días.

El trato del niño dentro de la prisión juvenil de Cleveland es el más extremo de varios casos recientes, donde los tribunales han planteado preocupaciones de derechos humanos sobre el alcance del aislamiento y han descrito las condiciones como «crueles» e «inapropiadas».

Los centros de detención juvenil ya están al máximo de su capacidad y un gran número de niños, en un momento dado, más de 80, están siendo almacenados en casas de vigilancia policial para adultos. El centro de detención juvenil de Cleveland también ha estado sujeto a una escasez crónica de personal, lo que resulta en períodos prolongados de «apagón» en los que no se permite que los niños salgan de sus celdas.

https://www.theguardian.com/australia-news/2023/mar/15/queensland-boy-13-spends-at-least-45-days-in-solitary-confinement-despite-not-being-sentenced-to-detention

Foto. Charla antiOTAN. Mesa ponentes.

OTAN

-El imperialismo euroestadounidense y la OTAN. La guerra contra Rusia en Ucrania.

El 12 de marzo, y convocada por la Plataforma de Madrid contra la OTAN y las bases, se celebró en la parroquia de San Carlos Borromeo, una charla debate, con la situación ucraniana como fondo del coloquio.

El acto, que fue presentado y moderado por Ángeles Diez, profesora de Ciencia Políticas, tuvo la presencia de Pedro García Bilbao sociólogo, y de Enrique Refoyo politólogo.

En las intervenciones de ambos contertulios, quedó bien claro varias cosas,

Que este conflicto no lo empezó Rusia, vino precedido de un golpe de Estado en el año 2013, y una posterior intervención del ejército ucraniano en el Donbass, que ha causado más de 17.000 muertos.

Que tras la disolución del Pacto de Varsovia, la intención de la OTAN con respecto a Rusia fue siempre la de balcanizar a la Federación Rusa, para entrar a saco a robar sus materias primas.

Que el aparato del estado ucraniano, y todas sus instituciones están dominadas por las hordas nazis, continuadoras de la labor que en la Gran Guerra Patria marcasen Stepan Bandera y sus secuaces.

Que en Europa, nuestros gobernantes han decidido unir nuestros destinos al imperio yankee, y aplicar una cantidad de sanciones impresionantes, que lo único que consiguen es que los trabajadores de Europa, suframos las consecuencias del seguidismo lacayuno de quienes rigen nuestros destinos, pagando a los norteamericanos un 40% más por el gas y el petróleo que antaño suministraba Rusia.

Por último, una serie de preguntas y reflexiones fue hecho por el público asistente al acto, dándose con esto, por terminado el mismo.

Para ver más fotos y vídeos del acto:

https://insurgente.org/cronica-el-imperialismo-euroestadounidense-y-la-otan-la-guerra-contra-rusia-en-ucrania/

Pintura. Saturno devora a su hijo, de Goya.

Otras voces:

Capitalismo

-Radiografía de la última etapa del sistema: el capitalismo senil.

Lo senil o senectud son términos asociados a la vejez, a la etapa de la vida que antecede a la muerte, a señales reconocibles de que se ha llegado al punto de no retorno. La gravedad es una fuerza poderosa que, pese a que es silenciosa e invisible, tira inexorable y vertical hacia el fondo.

Estos conceptos son usados por Fabio Vighi para describir el estado actual del capitalismo, signado por la decrepitud y la inevitable caída. Vighi es profesor de Teoría Crítica e Italiano en la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Sus investigaciones se centran en la filosofía continental, el psicoanálisis teórico y el cine. Actualmente desarrolla una investigación que teoriza sobre la ideología del «capitalismo de emergencia» y analiza los desafíos globales a los que se enfrenta el modo de producción capitalista.

El teórico en el trabajo titulado «La economía senil: la antología de la burbuja y el tirón de la gravedad» ofrece una radiografía cruda de la fase terminal del capitalismo, que simbólicamente experimenta los achaques propios de la etapa: ceguera, sordera, deformaciones reumáticas y hasta la demencia causada por los daños neurológicos.

La deuda, burbujas, demolición controlada, emergencias y manipulación son cincos factores concomitantes enumerados y explicados por Vighi que constituyen los motores del capitalismo senil.

La deuda como respirador artificial

De acuerdo al profesor, las élites financieras agotaron el truco de imprimir dólares y suprimir artificialmente los tipos de interés para alimentar el sistema especulativo basado en la deuda. Con esto se derriba el viejo mito de que el dinero puede moverse de forma autónoma, «como a través de una máquina de movimiento perpetuo».

El primer síntoma de esa enfermedad vista como un «daño colateral» es la inflación, que afecta al eslabón más débil en esta suerte de rueda que va moliendo todo a su paso: la población empobrecida que va priorizando sus gastos para sobrevivir en medio de la vorágine.

parece una rueda donde la expansión del crédito atrae dinero hacia activos de riesgo (actividades que impliquen incertidumbre y que, por tanto, pueda ocasionar alguna consecuencia financiera negativa) «cuya valoración crece a medida que aumenta la demanda; el alza de estos activos garantiza más préstamos y se pone en marcha un bucle de retroalimentación en el que el crédito alimenta la valoración de los activos que a su vez es la garantía que alimenta el crédito».

Este ciclo va inflando una burbuja que corre el riesgo de estallar si los tipos de interés suben y las garantías pierden valor. Para Vighi resulta paradójico que el dinero especulativo que infla las burbujas no tiene ningún valor real, pero sus estallidos son catastróficos para el mundo.

Asimismo, recuerda que todo está permeado por la crisis sistémica y no poseemos nada que no sea deuda. Quienes administran el desastre entienden que deben actuar con rapidez si quieren conservar el poder y los privilegios.

El caos controlado

Para seguir inyectando liquidez artificial en los mercados deben detener la caída libre de la economía real y esto solo es posible mediante medidas autoritarias legitimadas por las emergencias. Hechos de gran impacto global constituyen la justificación necesaria para aplicar cualquier medida porque «no hay más alternativas».

El actual aumento de los combustibles es parte de un intento más amplio de descomprimir la economía mundial. Lo mismo ocurre con la «lucha contra el cambio climático», le exigen un nivel de vida más bajo a las clases medias y trabajadoras y con ello estarían aportando «soluciones» al calentamiento global.

Ucrania puede considerarse el trágico símbolo actual de esa reducción económica controlada. En este caso la guerra estaría sirviendo para crear oportunidades de expansión financiera. «He aquí una razón por la que Occidente está enviando cientos de miles de millones de dólares a Ucrania, en lugar de negociadores de paz».

Sobre el papel de la izquierda en la etapa más oscura del «capitalismo de crisis», criticó su miopía a la hora de analizar la realidad y denunciar lo que hay realmente detrás de mamparas como la pandemia por covid-19 o la guerra de Ucrania. «¿Hasta qué punto se ha derechizado la izquierda radical si no es capaz de reconocer la prestidigitación criminal del capitalismo de emergencia? Al apoyar la discriminación y la destrucción globales bajo falsas pretensiones éticas, la mayor parte de la izquierda actual hace el trabajo de la derecha con más eficacia que la propia derecha»…

https://misionverdad.com/globalistan/radiografia-de-la-ultima-etapa-del-sistema-el-capitalismo-senil

«El rompehuelgas o esquirol» dibujo lame los zapatos al jefe.

-EL ESQUIROL

(Jack London)

Cuando Dios creó a la culebra de cascabel,

Al sapo y al vampiro, le quedó cierta cantidad

De terrible sustancia, con la que hizo al esquirol.

El esquirol es un animal bípedo

Con el alma en forma de espiral,

Los sesos líquidos y el espinazo

Mezcla de jalea y de cola,

Donde otros tienen el corazón

Él tiene un tumor de principios podridos.

Ningún hombre tiene derecho a ser esquirol

mientras haya un charco de agua

para ahogarse y una soga

lo bastante larga para ahorcarse

Judas Iscariote fue un caballero

En comparación con el esquirol.

Al traicionar a su maestro

No le faltó carácter para ahorcarse

Y el esquirol no lo tiene

El esquirol traiciona a su dios

A su mujer, a su familia y a su clase.

Un comentario sobre “Palestinos asesinados todos los días / Alfredo Cospito / Australia: Niño de 13 años, preso y aislado / La OTAN y el imperialismo euroestadounidense / Radiografía de la última etapa del sistema: el capitalismo senil.

  1. Cospito solidaridad Contestar

    Actualización jurídica Allfredo Cóspito 24-marzo 2023.
    El Compañero Alfredo Cóspito, en huelga de hambre desde el 20 de octubre del año pasado contra el 41 bis, debe permanecer en prisión. De hecho, la Fiscalía de Milán ha emitido un dictamen negativo a la solicitud de aplazamiento de la pena, con arresto domiciliario, presentada por su abogado. Los jueces de vigilancia dispondrán de cinco días para pronunciarse sobre la solicitud tras la vista celebrada hoy en el hospital San Paolo, donde Cóspito se encuentra hospitalizado.
    La opinión expresada por la fiscal general Francesca Nanni y el fiscal adjunto Nicola Balice no es vinculante para la decisión. El veredicto del Tribunal de Sorvegilanza presidido por la juez Giovanna di Rosa se espera para dentro de cinco días.
    En solidaridad internacionalista y complicidad insurrecta con Alfredo Cóspito.
    𝙋𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙛𝙞𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙧𝙚́𝙜𝙞𝙢𝙚𝙣 𝙘𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙖𝙧𝙞𝙤 41𝙗𝙞𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙨𝙩𝙞𝙜𝙤 𝙮 𝙖𝙞𝙨𝙡𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.