Criminalización por solidaridad con Cospito, 14-A Barna / MM.II. macro vuelos de deportación a Senegal / Fútbol y antifascismo / 974 seminaristas, un tercio ‘kikos’ / Charla: Autogestión de la salud en prisión.

Texto Cas Consolat.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-CAS Consolat

El passat gener, en el marc de la setmana internacional de solidaritat amb el pres polític Alfredo Cospito, es va realitzar una acció de denúncial al consolat italià de Barcelona, així com a la resta de consolats italians d’arreu del món.

Des d’un primer moment, la premsa nacional i internacional se’n feia ressò i la primera ministra italiana demanava una resposta contundent als ‘atacs’ que patien els seus consolats, cridant a la persecució dels responsables i mobilitzant així a les divisions d’informació de la policia.

Unes setmanes després, quatre companyes de la Plataforma han estat citades a declarar el proper 14 d’abril a les 10 del matí a seu judicial, com a investigades per un presumpte atac al consolat italià de Barcelona.

Més enllà d’aquests fets i aquestes acusacions, són persones solidàries que militen en una Plataforma que es dedica a denunciar la repressió a tots els nivells i sense valorar els mètodes de lluita emprats per les persones que han estat represaliades, cosa que molesta els poderosos genera neguit entre les forces de seguretat.

Per tot plegat, continuem cridant ben alt: si la solidaritat és delicte, nosaltres som culpables!

#ForaAlfredoDel41bis #AmnistiaTotal

PLATAFORMA ANTIREPRESSIVA BARCELONA

Cartel. Concentración apoyo 14-A.

*4 campanyes investigades

Per una acció solidària amb Alfredo Cospito al consolat italià a Barcelona.

Concentració en suport 14 d’abril a les 10 h. Ciutat de la justícia.

Cartel. Por Cospito, 24-M Barna.

*Por Alfredo Cospito, concentración.

24 marzo, Consulado Italiano, Barcelona, 19 h

Dibujo. Un avión arrastra alambradas.

Racismo, de clase:

-El Ministerio de Interior reanuda los vuelos macro de deportación a Senegal.

Durante el pasado mes de febrero tuvieron lugar dos vuelos macro de deportación a Senegal (14 y 28 de febrero de 2023), operados por la compañía Air Nostrum, ambos con salida de Madrid y escala en Gran Canaria antes de dirigirse a su destino final: Dakar.

Fueron deportadas al menos 33 personas desde Gran Canaria (supervivientes de pateras que habían arribado a las costas Canarias en las semanas anteriores). Junto a ellas se expulsó a un número desconocido de compatriotas desde la Península: unos pocos que habían sido encerrados en alguno de los CIEs de la Península en las semanas anteriores, y un número indeterminado que podrían haber sido deportados sin internamiento previo en un CIE, sino tras una detención de menos e 72 horas en comisaría («deportación express»).

El Ministerio del Interior mantiene una política de opacidad en todo lo que se refiere a las deportaciones, negándose a ofrecer información sobre los contratos, protocolos o personas afectadas por estos dispositivos, y por ello se ha negado a responder a preguntas relacionadas con estos dos vuelos o futuros vuelos de deportación a Senegal que se puedan producir. Sin embargo, no se puede negar la evidencia, y los testimonios de personas que fueron deportadas en estos vuelas demuestran que estos han tenido lugar. Del mismo modo, el hecho de que el número de senegaleses internados en los CIEs, tanto en Canarias como en la Península, haya aumentado desde el mes de enero, nos hace sospechar que este tipo de vuelos macro de deportación pueden repetirse en las próximas semanas o meses.

El Ministerio del Interior no había dejado de deportar a Senegal desde que reanudó las deportaciones tras el confinamiento (otoño de 2020), pero lo había hecho en vuelos comerciales (1-2 personas en un vuelo regular). No había logrado reanudar los vuelos macro de deportación; ver aquí información sobre el dispositivo macro de febrero-marzo 2021, que, por razones que no llegaron a conocerse, no llegó a producirse. Que se hayan reanudado ahora es un cambio cualitativo relevante y muy preocupante.

Seguiremos atentamente la evolución de las deportaciones a Senegal a partir de este momento, así como las informaciones o indicios de reanudación de vuelos macro a otros destinos africanos que nos puedan llegar.

https://www.briega.org/es/noticias/nota-informativa-ministerio-interior-reanuda-vuelos-macro-deportacion-a-senegal

Foto. Portando pin de El Independiente.

Fútbol y antifascismo:

-Obrerismo y asociacionismo en Vallecas: el Independiente, un club que usa el fútbol como herramienta de cohesión social.

Este equipo vallecano, fundado en 2019, busca llevar al plano deportivo la lucha contra el racismo, el fascismo, el machismo o la xenofobia.

Ataviados con el color burdeos y negro, el Independiente salta al campo todos los domingos para defender sus valores de lucha contra el racismo, el fascismo, el machismo o la xenofobia. Sobre su pecho lucen un caballo blanco, alusión al origen mitológico del barrio, flanqueado por un ancla y una estrella. El club busca tomar la idiosincrasia de Vallecas de lucha, resistencia y asociacionismo para llevarlo al plano deportivo.

https://bit.ly/42jlix7

Foto. Seminaristas, tirados en el suelo ante curia.

Nacional-catolicismo:

-Sin curas, y los que quedan, mayoría de ‘kikos’.

De 974 seminaristas, un tercio ‘kikos’.

En España en 2021 había 1.066 seminaristas mayores que aspiraban a ser sacerdotes católicos, que representaba un 16,5% menos que en 2011. En 2023, sólo 974 hombres estudian en los seminarios para ser curas. De ellos la cuarta parte, pertenecen a los seminarios Redemptoris Mater, gestionados por el Camino Neocatecumenal, conocidos como kikos, en Alcalá de Henares, Burgos, Cádiz, Murcia, Castellón, Córdoba, Granada, León, Lugo, Madrid, Orense, Oviedo, Pamplona, Sevilla y Vitoria.

Los datos de Sevilla, son extrapolables al resto de España: 36 seminaristas diocesanos (incluyendo a los cuatro diáconos), por 11 del Redemptoris Mater. En Madrid, otra de las pocas diócesis que ofrece datos, el porcentaje es mayor aún: 84 seminaristas diocesanos, por 38 neocatecumenales. Esto es: casi un tercio.

Los curas se extinguen, pero los que quedan siguen con los mismos postulados ideológicos que los curas pistoleros de 1936.

Cartel. Charla y proyección . Santander 1-A.

Convocatorias:

-Santander. 1 de Abril. La Libre. 12 h.

Autogestión de la salud en las prisiones: Una herramienta de lucha y resistencia.

La falta de asistencia sanitaria en las prisiones y toda la precariedad que conlleva el encierro, no deja otra vía que la autogestión de la salud, siempre con una perspectiva crítica y, sabiendo que la única alternativa es que las prisiones desaparezcan, nos sentamos a hablar con Gonzalo sobre este tema. Gonzalo Tejerina es médico e integrante del Observatorio Oteando.

Además de la charla sobre autogestión de la salud en las cárceles, se proyectará «Pocos, buenos y seguros»

HENAS. La Libre.

Cartel. Gernika, 22-A.

-Gernika, Encuentro antifascista.

22 abril. Astra Kulturgunea.

10:00etan MAHAINGURUA

-ZER DA FAXISMOA ETA NOLA AURRE EGIN-

IÑAKI GIL DE SAN VICENTE (Pentsalari marxista), Ezkerraldea Antifaxistako kide bat, Mugimendu Sozialistako kide bat, Ipar Euskal Herria Antifaxistako kide bat

13:30etan OMENALDIA- Kontxi Arana «Rita»

14:30etan BAZKARIA (10€)

16:30etan HITZALDIA

-FAXISMOAREN EGOERA EUROPAN-

Askapena, Anti Imperialist Front, Plataforma Antirrepressiva de Barcelona, Dublin Republicans Against Fascism.

21:00etan Kontzertuak (5€)

Vomitando desperdizios, Habemus Papam, Txandal vandalss.

Ondoren gau elektronikoa: BENDIAK/DSTANT

Askatasun haizea, Boltxe, Askapena, Bultza.

Texto, sobre dibujo mapa Estado español son cárceles, y los presos se unen y saludan.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo anti-represivo diario.

Solidaridad presos políticos. ¡Amnistía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.