Apoyo total USA a Israel alimenta la violencia sionista / En la U.E. la corrupción llega a los sindicatos / Irlanda, sigue la lucha / Suecia: Mina acaba con pueblo / Ocho contradicciones del “orden basado en reglas” imperialistas.

Foto. Colonos sionistas, armados.

Internacional:

Israel

-Estados Unidos brinda apoyo incondicional a Israel, lo que alimenta la violencia extremista judía sionista.

Estados Unidos y su apoyo sin condiciones a Israel son responsables del aumento de la violencia extremista en la comunidad judía sionista.

En 2022, murieron más palestinos a manos de los israelíes que en cualquier otro año desde 2006, y la elección de una coalición gobernante israelí de extrema derecha con prominentes miembros que abogan abiertamente por la limpieza étnica de los palestinos, además de una expansión sin precedentes de los asentamientos ilegales israelíes, ataques por parte de colonos que aumentan a pasos agigantados y el rápido desplazamiento de los palestinos.

Para la administración Biden, la abrazadera inapologética del gobierno israelí de la extrema derecha presentó una oportunidad para estar a la altura de su retórica elevada de derechos humanos y restaurar el respeto por la diplomacia de EE. UU. que se había hecho añicos durante la administración de Trump. Era una oportunidad para exigir responsabilidad a los líderes responsables de la situación deteriorante.

En cambio, Israel quedó exento de responsabilidad y se les dijo a los palestinos, una vez más, que debían esperar y poner su fe en un proceso que los traicionó hace mucho tiempo. Parado junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, Blinken reiteró mecánicamente el apoyo de Washington a una «solución de dos estados» y suplicó a ambas partes que restauraran la calma…

https://www.lr21.com.uy/mundo/1468064-estados-unidos-israel-palestina-sionismo-ocupacion-ilegal

Foto. Luca Visentini con el ministro de Trabajo de Qatar.

U.E.

-Corrupción que llega a los sindicatos.

El ‘Qatargate’ le cuesta el puesto al jefe de la Confederación Sindical Internacional.

Un informe interno reconoce “vulnerabilidades” ante intentos de injerencia o corrupción extranjera.

Luca Visentini es destituido tras estar implicado en la trama de corrupción para favorecer intereses de Qatar y Marruecos en el Parlamento Europeo.

Pegatina contra el fascismo.

Irlanda

-Campañas de Lasair Dhearg contra el fascismo y el blanqueamiento del PSNI.

*Aplasta al Fascista Aplasta el Fascismo.

Nueva publicación que representa a los líderes del Irish Freedom Party, Ireland First y el Irish National Party como nazis.

Solo el antifascismo organizado puede derrotar el surgimiento de la retórica contra la inmigración y la extrema derecha. Deben ser aplastados.

Foto. Cartel contra el PSNI.

*»La estrategia de relaciones públicas del PSNI continúa abusando de nuestros espacios juveniles»

Creciente preocupación por el uso de centros comunitarios y clubes juveniles en las áreas de Lenadoon y Colin por parte de personal armado del PSNI.

Acerca de Lasair Dhearg:

«Formado a partir de un pequeño colectivo de activistas comunitarios y políticos a mediados de 2017, ahora tiene presencia en Irlanda, Inglaterra, Escocia, Suecia, Australia, Estados Unidos y más. Lasair Dhearg está luchando por una República Socialista Irlandesa de 32 condados construida sobre los principios de la Proclamación de la República de Irlanda de 1916 y el Programa Democrático del primer Dáil Éireann. Creemos que la soberanía irlandesa, la igualdad para todos y la liberación económica del pueblo irlandés, solo pueden convertirse en realidad con el establecimiento de una República Popular donde todo el poder y el control económico recaigan en el pueblo irlandés».

https://www.lasairdhearg.com/

Foto. Iglesia de Kiruna, construida en 1912.

Suecia

-Una ciudad sueca, obligada a mudarse casa a casa por el hundimiento de la mina de hierro más grande del mundo.

Se encuentra en el extremo norte de Suecia, a unos 200 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico.

Kiruna, de 18.000 habitantes y donde se encuentra la explotación minera de hierro más grande del mundo, se prepara para su traslado entre la preocupación de los pastores de renos del pueblo sami que temen perder su modo de vida

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/suecia-clima-mineria_1_9929881.html?goal=0_10e11ebad6-0466e50ef8-64733153&mc_cid=0466e50ef8&mc_eid=741781b133

Foto. Boris Mikhailov (RSS Ucrania), Red [Rojo], 1968-1975.

Otras voces:

-Ocho contradicciones del “orden basado en reglas” imperialistas

Estamos entrando en una fase cualitativamente nueva de la historia mundial. En los años transcurridos desde la Gran Crisis Financiera de 2008 han surgido cambios globales significativos. Esto se manifiesta en una nueva fase del imperialismo y en cambios en las particularidades de ocho contradicciones.

1. La contradicción entre un imperialismo moribundo y un socialismo emergente y exitoso liderado por China.

2. La contradicción entre las clases dominantes de la estrecha franja de países imperialistas del G7 y la élite política y económica de los países capitalistas del Sur Global.

3. La contradicción entre la amplia clase trabajadora urbana y rural y sectores de la baja pequeña burguesía (conocidos colectivamente como clases populares) del Sur Global versus la élite imperialista liderada por Estados Unidos.

4. La contradicción entre el capital financiero avanzado rentista y las necesidades de las clases populares, e incluso de algunos sectores del capital en los países no socialistas, respecto a la organización de las necesidades de las sociedades en materia de inversión en la industria, la agricultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, el empleo y el desarrollo.

5. La contradicción entre las clases populares del Sur Global y sus élites políticas y económicas nacionales.

6. La contradicción entre el imperialismo dirigido por EE. UU. y las naciones que defienden firmemente la soberanía nacional.

7. La contradicción entre los millones de trabajadorxs pobres excluidos del Norte Global frente a la burguesía que domina estos países.

8. La contradicción entre el capitalismo occidental y el planeta y la vida humana.

https://thetricontinental.org/es/newsletterissue/ocho-contradicciones/

Viñeta de Quino.

Humor cáustico:

El náufrago, a los marines que vienen a ‘rescatarle’ armados hasta los dientes.

*Yo les aseguro que no tengo armas de ningún tipo, pero ya que vinieron hasta aquí, quisiera pedirles que me lleven de nuevo a la civilización, si es que existe.

-¡Claro que existe. Nosotros somos la civilización!

*Ah, no, entonces déjenme aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.