Huelgas: Maquinistas Metro València. Sanidad Alicante. Transporte sanitario Córdoba. Urbaser Burgos / Pepe Álvarez, enemigo de la clase obrera / «Ante Dios y el dinero, lo segundo es lo primero».

Foto. Metro, en València.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Maquinistas del metro de València en huelga, también varios días de Fallas.

Las cinco jornadas de huelga que buscan alertar de la falta de seguridad se votaron en la Asamblea General de Maquinistas celebrada hace pocos días en Valencia y convocaron paros en horario de tarde y mañana los días 16, 18, 22, 28 y 30 de marzo por unanimidad.

Denuncian que no se ha reforzado la seguridad pese al aumento de viajeros.

Foto. Protesta de sanitarios en Alcoy.

-La provincia de Alicante afronta sus primeras huelgas de sanitarios en dos décadas.

Huelga el 6 de marzo, que se repetirá los días 3 de abril y 8 de mayo si no se llega a una solución.

Piden medidas concretas relacionadas con la asistencia sanitaria y con las condiciones laborales de los profesionales, con una jornada de trabajo de 35 horas semanales.

Huelga en Atención Primaria como en Especializada, después de que no hayan fructificado las negociaciones para tratar de evitar las huelgas entre la Conselleria y los sindicatos.

Foto. Ambulancia.

-Huelga indefinida en el servicio provincial de transporte sanitario en Córdoba, desde el 22 de marzo.

Para reclamar el cumplimiento del convenio del sector.

Lo que da lugar a una situación «que no solo afecta gravemente a los trabajadores, que llegan a cobrar hasta 800 euros menos en sus nóminas y tienen que sufrir jornadas de trabajo muy por encima de lo estipulado, y sin ni siquiera tener una sala de descanso como es preceptivo, sino que afecta muy seriamente al servicio a los usuarios de la provincia».

Foto. Trabajadora recogiendo la basura.

-Huelga indefinida en Urbaser desde el 3 de abril.

Trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Burgos.

Debido a la falta de acuerdos en las negociaciones del convenio colectivo.

«Le dijimos a la plantilla lo que ofrecía la empresa pero ésta por el 92% de los votos dijo que no, que rompiéramos las negociaciones».

Foto. Pepe Álvarez.

«Amigos» del proletariado:

-Pepe Álvarez (UGT) sugiere que los parados que rechacen una oferta de trabajo dejen de cobrar la prestación.

Él, mientras tanto, está diariamente al frente de ¡las mariscadas!…

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha sugerido que aquellas personas que cobren alguna prestación por desempleo o el ingreso mínimo vital (IMV) y que rechacen propuestas de trabajo deberían dejar de percibir estas ayudas. “Una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación y teniendo cualidades y cualificaciones para poder hacerlo, desde luego es una persona que si está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo o IMV, el país debe replantearse si debe seguir cobrándolo o no”.

https://elpais.com/economia/2023-03-09/pepe-alvarez-sugiere-que-los-parados-que-rechacen-una-oferta-de-trabajo-dejen-de-cobrar-la-prestacion.html

Foto. Universidad Católica de Valencia.

Nacional-catolicismo = €:

-«Ante Dios y el dinero, lo segundo es lo primero»

El arzobispo de Valencia ordenó al gerente de su fundación “ponerse a las órdenes” de un cabecilla del ‘caso Azud’

Juan Morote, exgerente de la Fundación de la Universidad Católica de Valencia, reconoció que el arzobispo Carlos Osoro le exigió “ponerse a las órdenes” de Alfonso Grau, vicealcalde de Rita Barberá.

La jueza instructora del ‘caso Azud’ ha acordado el sobreseimiento provisional para ocho de los investigados en la causa. Entre ellos, Juan Morote, exgerente de la Universidad Católica de Valencia, un centro privado propiedad de la Iglesia Católica que abonó una comisión de 63.720 euros por un supuesto asesoramiento jurídico en el marco de un proyecto de hospital universitario al cuñado de la alcaldesa Rita Barberá, el abogado José María Corbín, uno de los principales investigados. Juan Morote alegó en su declaración ante la magistrada sustituta del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia que no tuvo ninguna intervención en la vertiente jurídica del proyecto y aseguró que fue el entonces arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien le ordenó “ponerse a las órdenes” de Alfonso Grau, vicealcalde de Rita Barberá y uno de los principales cabecillas de la trama del ‘caso Azud’. Grau le presentó a Jaime Febrer, presunto corruptor de la trama, como un “empresario con mucha experiencia en el sector inmobiliario”.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/arzobispo-valencia-ordeno-gerente-fundacion-ponerse-ordenes-cabecilla-caso-azud_1_10023887.html?goal=0_10e11ebad6-a292d4b5a6-64733153&mc_cid=a292d4b5a6&mc_eid=741781b133

Foto. Colegio Ayalde, del Opus.

-Subvencionan la discriminación.

Radiografía de los colegios del Opus Dei en Euskadi: 3.735 alumnos y al menos 22,5 millones en fondos públicos esta legislatura.

Son seis centros, tres masculinos y tres femeninos, hay cuatro en Bizkaia y dos en Gipuzkoa y no ofrecen modelo D en euskera; desde el curso que viene tendrán que empezar a no vetar a alumnos del otro sexo para seguir siendo concertados.

En Euskadi, son seis los colegios privados del Opus Dei que vetan a alumnos de uno de los dos sexos. Hay cuatro en Bizkaia y dos en Gipuzkoa. La mayoría están agrupados en la patronal COAS. Todos ellos están todavía financiados con fondos públicos aunque el compromiso adquirido por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, es que pasarán a ser mixtos desde el curso 2023/2024 si quieren mantener, como parece, el estatus de colegios concertados.

https://www.eldiario.es/euskadi/radiografia-colegios-opus-dei-euskadi-3-735-alumnos-22-5-millones-fondos-publicos-legislatura_1_10015789.html

Cartel charla en Gasteiz, el 21-M.

Convocatorias:

-21 marzo. Gasteiz. 19 h. Andagoia Taberna

Charla. Multinacionales, fondos buitre, crecer, crecer, crecer ¿hasta cuándo? ¡Tenemos alternativa!

Con Nekane Jurado, economista marxista.

Araba bizirik!.

Texto sobre foto, asamblea de mujeres obreras.

Difunde www.presos.org.es:

-Noticias sobre huelgas, despidos, luchas obreras y denuncias, corrupción, Movimiento popular, morir en el tajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.