Preso político mapuche de 15 años / Chile: Discurso de Luisa Toledo, madre coraje / USA: Policía, racista y discriminatoria. Premio a una neonazi. Otro tren descarrila / Palestina: Detienen niños de 8 años. 29 presas políticas.

Foto. Pablo Quidel Cañio, puño en alto.

Internacional:

Pueblo Mapuche

-Presos políticos, con 15 años de edad.

Preso político Mapuche Pablo Quidel Cañio, de 15 años, secuestrado en la Cárcel de Menores de Cholchol.

Estado chileno, responsable.

Foto. Luisa Toledo.

Chile

-Discurso de Luisa Toledo.

Madre de Eduardo, Rafael y Pablo, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, asesinados por Carabineros en Villa Francia durante la dictadura militar de Pinochet.

«¡Yo soy partidaria de la violencia! Absolutamente partidaria de la violencia. Sino nos van a sacar la cresta otra vez y nos van a matar otra vez y nos van a encerrar otra vez y nos van a desaparecer otra vez ¿Por qué se nos exige que seamos pacíficos hasta la muerte? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué no podemos usar la violencia contra ellos? Pero no me pidan que sea pacífica ¡Nunca lo seré! ¡Nunca lo seré!… Llega marzo y se me vienen los hijos encima de nuevo… Veo la sonrisa de Rafael en cada niño, en cada joven que sale a luchar. La serenidad de Pablo, la elocuencia de Eduardo… esa soy yo compañeros.

Durante años nos enseñaron que la violencia que ejercían los hombres sobre las mujeres era legítima, y a nosotras nos tocaba callar y acatar. Actualmente aún nos dicen que la violencia es legítima cuando viene de parte de la policía, para defender la propiedad pública y privada, y proteger al estado, pero porque no podemos reaccionar ante tanta violencia estructural? porque no apropiarnos de la autodefensa como forma de empoderamiento? La pasividad y el silencio ante la injusticia, son formas de perpetuar esta misma.

No me pidan que sea pacífica, nunca lo seré mientras esté delante de monstruos».

Foto. Protesta tras muerte de Breonna Taylor.

EE.UU.

-Policía, racista y discriminatoria.

Investigación revela el racismo y la discriminación contra la comunidad negra de la policía de la ciudad estadounidense de Louisville.

La investigación, impulsada por el asesinato policial de Breonna Taylor en 2020, revela: “El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) y el Gobierno Metropolitano del Condado de Louisville/Jefferson (Metro de Louisville) se involucran en un patrón o práctica de conducta que viola la Constitución de EEUU.”

El informe de investigación de 90 páginas también detalló una variedad de conductas indebidas graves, incluido el uso de fuerza excesiva, órdenes de arresto y registros ilegales y acoso de personas durante redadas callejeras, así como el uso de inmovilizaciones peligrosas en el cuello, armas taser e incluso perros para someter a los ciudadanos, lo que permite que los perros sigan mordiendo a las personas después de que se rindan.

La investigación también encontró que el departamento de policía de Kentucky usó tácticas agresivas selectivamente contra los negros, así como contra otras personas vulnerables, como aquellas con problemas de salud conductual. Algunos oficiales de policía de Louisville incluso se filmaron insultando a personas con discapacidades y describiendo a los negros como “monos”, dice el informe. También encontró que los oficiales rápidamente recurrieron a la violencia.

La policía citó a personas por delitos menores de tránsito como giros amplios y luces traseras rotas, mientras que delitos graves como agresión sexual y homicidio quedaron sin resolver, encontró la investigación, y agregó que los delitos menores se utilizaron como pretexto para investigar actividades delictivas no relacionadas.

https://spanish.almanar.com.lb/736177

Foto. Yulia Paevskaya.

-Premio de la mujer, a neonazi.

Para celebrar el «Día Internacional de la Mujer», la Casa Blanca ha entregado el premio internacional IWOC a Yulia Paevskaya, “Tyra”, una neonazi que luchó en Mariupol como parte del Batallón Azov.

Foto. Tren descarrila en parque Nacional.

-Otro descarrilamiento de tren, en Virginia.

Ha derramado diésel en un parque Nacional.

Tres miembros de la plantilla han resultado heridos por un accidente que ha sido provocado por un deslizamiento de tierra.

Ya van más de 15 incidentes relacionados con las plantas y transportes químicos de las últimas 7 semanas a la espera de que se dé alguna otra explicación que la del subdesarrollado estado de las infraestructuras gringas abandonadas absolutamente.

Pantallazo. Llevan detenidos a dos niños.

Palestina

-Fuerzas israelíes de ocupación arrestan a dos niños palestinos de 8 y 9 años en la ciudad de Hebrón.

Israel utiliza una política basada en sembrar el terror entre los palestinos partiendo por los niños más pequeños.

Esto no es un hecho aislado. Todos los días, militares atacan a niños palestinos de corta edad, les prohíben llegar a sus escuelas y es típico ver como recintos educaciones son allanados por militares y clases suspendidas por lanzamiento de gases lacrimógenos al interior de las escuelas.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78620

Cartel, con fotos de presas políticas palestinas.

-Libertad para las prisioneras palestinas.

29 mujeres palestinas encarceladas en centros de detención israelíes, 7 están enfermas, la mayoría sin cargos ni juicio.

Samidoun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.