Condenado el Estado por un pelotazo en el ojo a Aingeru Zudaire / Asier Guridi: 122 días de plantón permanente / Impunidad policial / Más y más OTAN / Recuperado calendario 1981 hecho en prisión / RPG-7.

Foto. Rueda de prensa «Ojo».

Muro de solidaridad y denuncias:

Pelotazos de goma, condena:

-Condenado el Estado por un pelotazo en el ojo al joven Aingeru Zudaire.

«El caso de Aingeru es único por la sentencia arrancada, pero han sido decenas las personas que en las manifestaciones celebradas en Euskal Herria durante décadas han sido heridas por las llamadas fuerzas del orden».

Información sobre el caso:

https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/03/condenado-el-estado-por-un-pelotazo-en.html?m=1

Cartel. Asier, 122 días de plantón.

Asier Guridi en lucha:

-Exiliado político vasco en Venezuela. ¡Papeles ya!

Viernes 17 de marzo 122 días de plantón permanente y diverso.

Una lucha para que SAIME cumpla la legislación sobre refugiados y haga documento de identificación a las personas perseguidas que han adquirido la condición de refugio en Venezuela… No tiene sentido alguno que el Estado Venezolano evalúe y apruebe el estatus de refugio de las personas perseguidas y que acto seguido el Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (SAIME) deje indocumentadas a estas personas…. Seguimos, Seguiremos!

¡SAIME CUMPLA LA LEY!

Foto. Ángel Bejarano, padre de Carlos, el fallecido.

Impunidad policial:

-El juez archiva la causa contra dos guardia civiles por la supuesta brutalidad en la detención de un joven que murió días después.

La víctima falleció días después en el hospital, tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en el forcejeo con los policías.

El juez que investigaba como homicidio imprudente la presunta mala praxis de dos agentes de la Guardia Civil en la reducción, el pasado 12 de septiembre, de un joven de Mairena del Aljarafe a las puertas de la casa de sus padres ha decidido archivar provisionalmente la causa.

La familia del fallecido ha confirmado que van a recurrir al no estar conformes con el relato de los hechos descrito en el fallo.

Fue Ángel Bejarano, el padre de Carlos, el fallecido, quien llamó la atención sobre lo sucedido al colgar en su cuenta de Twitter —que se abrió solo por esta razón― los vídeos que grabó con su móvil. En ellos se ve cómo los agentes reducen a su hijo, de 37 años. Uno trata de sujetar su brazo y el otro lo inmoviliza pasándole el brazo a la altura del cuello, mientras llaman a un tercero para que les ayude a colocarle las esposas. Bejarano grabó otra secuencia, que no difundió y en la que se muestra cómo los guardias, al percatarse de que Carlos había dejado de respirar, se turnaban para hacerle la RCP (reanimación cardiopulmonar) y llamaban de inmediato a una ambulancia que tardó nueve minutos en llegar.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-juez-archiva-la-causa-contra-dos-guardia-civiles-por-la-supuesta-brutalidad-en-la-detenci%C3%B3n-de-un-joven-que-muri%C3%B3-d%C3%ADas-despu%C3%A9s/ar-AA18tuRI

Foto. Base de Morón.

OTAN no, bases fuera:

-El Ayuntamiento de Morón (con votos del PP, PSOE e IU) concede la medalla de Oro a la Base militar yanqui.

El pasado 16 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó conceder la Medalla de Oro de la ciudad al aeródromo militar de utilización conjunta España – Estados Unidos de América.

Más de 60 Colectivos firman su rechazo.

https://insurgente.org/el-ayuntamiento-de-moron-con-votos-del-pp-psoe-e-iu-concede-la-medalla-de-oro-a-la-base-militar-yanqui/

Dibujo. Con una lupa, las estrellas de la bandera europea, son esvásticas.

Opinión:

-Europa, España incluida, laboratorio fascista de ideas…

Me parece que o la gente está ya ciega del todo o a base de tanta mentira, irá abriendo los ojos por puro impacto visual y emocional.

Europa nos está trayendo la ruina, y mucho más desde la total genuflexión alemana y francesa ante el jefe yanqui y su mortal OTAN, que ha arrastrado como un volcán la lava de asumir el fascismo y el imperialismo agresor por el resto de países de la U.E.

Y ahora mismo, Europa es un laboratorio de ideas militaristas, agresivas y fascistas, no hay más que ver que cada reunión acaba con más gastos en armamento y más recortes para la clase obrera.

España, fiel perro guardián de los intereses de sus jefes, mientras en sus calles las colas del hambre son ya interminables, los ERE de grandes empresas van a dejar desierta la industria española y la putrefacción del Estado y sus instituciones huelen ya desde Alaska, se empeñan en ser más otanistas que nadie, gastar y gastar en militarismo, represión, racismo y blanqueo del fascismo -del propio, del yanqui, del ucro…-.

Día sí y día también, distrayendo la atención con asuntos menores, están blindando el Estado de forma policial mientras su corrupción llega al generalato. Nos han metido en un camino sin retorno, siendo adalides de la rusofobia, cuando éramos un Estado que podía haberse mantenido neutral en cuanto a envío de armamento, preparación de tanquistas o lo relacionado directamente con el militarismo. Cuando las «vengan dando» por colaboracionistas directos de la OTAN, veremos si sus laboratorios de ideas fascistas nos sirven para algo más que ser los palanganeros del desastre europeo en el que cada vez estamos más inmersos.

¿Qué podemos hacer? Mostrarles los dientes, y lo más organizadamente posible. OTAN y UE no. Abajo este Estado terrorista. J.

Calendario, con dibujo, en el timón de un barco con la bandera Popular.

Recuperando materiales históricos:

-Calendario año 1981 «¡Firmes en el rumbo trazado!»

Hecho en prisión para los Familiares de Presos Políticos.

Realizados en diciembre de 1980 por la Comuna Delgado de Codes en la cárcel de Carabanchel.

Pantallazo tema de RPG Siete.

Música combativa:

-RPG SIETE «Batallón Thälmann» feat H-Kanino & Ozhe / 2023.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Xf1M5Kv2q88&feature=share

Foto. Carteles de RAR.

*Historia música combativa

-Rock contra el racismo.

A guitarrazos frente al fascismo.

En la confluencia de los años 70-80, la provocadora presencia callejera de una extrema derecha neonazi y racista se topó con la masiva explosión musical punk-ska-reggae del movimiento RAR (Rock Contra el Racismo).

La riqueza cultural y militante de aquella experiencia británica dejó huella internacional, incluido el Rock Radical Vasco.

Cuatro décadas después, el documental «White Riot» da testimonio de aquellos vibrantes días de música y movilización.

https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/7k/editions/7k_2021-01-17-06-00/hemeroteca_articles/a-guitarrazos-frente-al-fascismo

Texto sobre foto, llaves de cerradura antigua.

Difunde www.presos.org.es:

-Información anti-represiva diaria.

La llave para la amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.