Arabia Saudí ejecuta a un activista / A. Cospito SOS / Argentina: Brutal represión / México: «Por la memoria, la verdad y la justicia» / EE.UU. tóxicos y algoritmos / África esquilmada / Sudáfrica 20-M huelga general.

Foto. Haider Naser al-Tahaifa.

Internacional:

Arabia Saudí

-Silencian voz disidente: Arabia Saudí ejecuta a un activista político.

Arabia Saudí ha ejecutado a un activista político chií, identificado como Haider Naser al-Tahaifa, encarcelado en la ciudad de Al-Qatif, en la provincia Oriental.

Tahaifa fue arrestado en Al-Qatif a principios de septiembre de 2017 y trasladado a un centro de detención cerca de la capital saudí, Riad. El activista político fue condenado en primera instancia en septiembre de 2021 a “muerte discrecional”, y el tribunal de apelación confirmó su condena. La pena de muerte llegó después de cinco años de detención arbitraria en la ciudad de Damam.

https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/561841/ejecucion-activista-politico-chii

Cartel. Fuori Alfredo Cospito dal 41bis.

Italia

-Alfredo Cospito sigue en huelga de hambre.

15 de marzo. El médico de Alfredo Cospito: “Empeora, empieza a tener problemas en el sistema nervioso periférico»

Lo ha dicho, tras una visita en la sección de medicina penitenciaria del hospital San Paolo de Milano, su médico legal y consultor de la defensa. “He explicado a Alfredo que el déficit vitamínico es la razón de estos déficit neurológicos, ha dicho que los próximos días decidirá si toma los multivitamínicos, ha añadido.

Cospito “pesa 67,9 kilos y continúa perdiendo peso”, ha dicho el médico. “Su humor continúa siendo bueno, tiene una actitud determinada aunque tiene la preocupación de provocarse daños irreparables » El anarquista, que lleva meses en huelga de hambre para protestar contra el 41 bis, ha “recibido una serie de informaciones” para “intentar limitar los déficit que empiezan a ser bien evidentes en el sistema nervioso periférico”. En particular, ha dicho el médico, “que está la dificultad para flexionar el pie derecho sobre la pierna que ahora es mayor, lo que le limita el caminar». Para Cospito «está resultando una fatiga y dificultad caminar y sufre de ‘inestabilidad postural'».

Foto y datos de Salustiano.

Argentina

-Brutal represión en el impenetrable Chaco

El frente de lucha piquetero, parte integrante de la Unidad Piquetera, repudia y denuncia los gravísimos hechos represivos que han dejado decenas de heridos y más de 20 detenidos y conmueven a la comunidad wichi del impenetrable chaco, localidad de nueva Pompeya, y que debe repudiar todo el pueblo trabajador.

Luego de haber pasado mas de 20 días desaparecido el integrante y joven de 17 años de la comunidad Salustiano Giménez, ante la inacción tanto de la justicia como de la policía, familiares y vecinos en un justo reclamo se acercaron a la comisaría local donde fueron salvajemente reprimidos por la policía y la gendarmeria.

Se desconoce el paradero de los 20 detenidos, por lo que hacemos responsables a los gobiernos municipal, provincial y nacional y reclamamos su inmediata liberación.

Agregaríamos:

Es una práctica habitual la represión y violación de los derechos humanos a los pueblos originarios de parte de Capitanich.

Basta de represión, atropellos y ataques a los pueblos originarios.

Aparición con vida de Salustiano Giménez.

Libertad a los presos ya-

FRENTE DE LUCHA PIQUETERO

Foto. Represión a mujer wichi.

*Ante pedido de aparición del indígena Salustiano Gimenez, la respuesta fue la represión a Comunidad Wichi.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/05/pueblos-originarios-a-pedido-de-aparicion-de-salustiano-gimenez-la-respuesta-fue-la-represion-a-comunidad-wichi/

Cartel. Escuela DD.HH. México.

México:

-5ª Escuela General de Derechos Humanos «Por la memoria, la verdad y la justicia». Pachuca, Hidalgo.

Se realizará durante todos los viernes y sábados del 14 de abril al 3 de junio del 2023 en la Ciudad de Pachuca.

La Escuela será presencial. Cada sesión es un taller con técnicas y dinámicas participativas.

Dirigida a personas solidarias, colectivos u organizaciones interesadas en capacitarse integralmente en la defensa y promoción de los derechos humanos con el objetivo de generar o fortalecer procesos organizativos y de lucha.

Por medio de este proyecto buscamos aumentar la capacidad de defensa y lucha por los derechos humanos del movimiento social en general, por eso mismo las personas participantes serán capacitadas bajo el compromiso de compartir y aprender el uso integral de la herramienta de derechos humanos en la organización de la que proceden, en el contexto donde trabajan, estudian o en los procesos donde participen.

Temario: Diagnóstico de la realidad, los derechos humanos como herramienta de lucha, el monitoreo, la documentación, los medios de comunicación, lo jurídico, los derechos de las mujeres, los derechos laborales, la seguridad para personas defensoras de los DH, lo psicosocial, memoria, verdad, justicia y educación popular.

La Escuela “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia” no tienen costo, su existencia es posible gracias a la solidaridad del mismo pueblo.

*No se aceptarán personas funcionarias públicas.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3976

Foto. Peces muertos en el río tras vertido.

EE.UU.

-Los vecinos de las zonas cercanas al accidente del tren en Ohio se sienten olvidados: “Nadie va a venir a salvarnos”.

La preocupación por los efectos de la contaminación tras el descarrilamiento de los convoyes cargados con productos tóxicos se extiende a los pueblos fronterizos de Pensilvania.

En los últimos días se han producido otros dos descarrilamientos de grandes trenes de mercancías en dos Estados diferentes.

Foto. Logo chat de algoritmos.

-Cientos de miles de trabajadores de los países pobres son los que hacen posible la existencia de programas de inteligencia artificial.

Es una fuerza laboral oculta subcontratada por las empresas tecnológicas en países del hemisferio sur para entrenar a los algoritmos.

https://www.eleconomista.net/actualidad/Los-cientos-de-miles-de-trabajadores-en-paises-pobres-que-hacen-posible-la-existencia-de-inteligencia-artificial-como-ChatGPT-20230307-0008.html

Mapa de África.

África esquilmada:

-Esto nunca lo aprenderás en la escuela.

Área de África = 30,41 millones de km2

Área de China = 9,6 millones de km2

Área de EE. UU. = 9,8 millones de km2

Área de Europa = 10,18 millones de km2

África es más grande que toda Europa, China y los Estados Unidos de América juntos.

Pero en la mayoría de los mapas del mundo, África está representada en un tamaño pequeño.

Esto se hace deliberadamente para crear el efecto visual de una pequeña África para manipular, lavar el cerebro y engañar a los africanos dondequiera que estén.

– África tiene el 60% de la tierra cultivable;

– África tiene el 90% de la reserva de materias primas;

– África tiene el 40% de la reserva mundial de oro;

– África, 33% de la reserva de diamantes;

– África tiene el 80% de la reserva global de Coltan (mineral para la producción de teléfonos y electrónica), principalmente en la República Democrática del Congo.

-África tiene el 60% de la reserva mundial de cobalto (mineral para la fabricación de baterías de automóviles)

-África es rica en petróleo y gases naturales.

– África (Namibia) tiene la costa más rica en peces del mundo.

– África es rica en manganeso, hierro y madera.

– África es tres veces el área de China, tres veces el área de Europa, tres veces el área de los Estados Unidos de América.

– África tiene treinta y medio millones de km² (30.415.875 km²);

– África tiene 1.300 millones de habitantes (China tiene 1.400 millones de habitantes en 9,6 millones de km²).

Lo que significa que África NO ES INSUFICIENTE.

🔴La tierra cultivable de la República Democrática del Congo es capaz de alimentar a toda África.

🔴Y toda la tierra cultivable de África es un cable para alimentar al mundo entero.

-La República Democrática del Congo tiene importantes ríos que pueden iluminar África.

El problema es que la CIA, las empresas occidentales y algunos títeres africanos han estado desestabilizando la República Democrática del Congo durante décadas.

-África es un continente culturalmente diverso en términos de danza, música, arquitectura, escultura, etc.

-África alberga 30.000 recetas medicinales y herbales que Occidente modifica en sus laboratorios.

-África tiene una población mundial joven que se espera que alcance los 2.500 millones para el año 2050.

Cartel de cuenta atrás hacia H.G. 20 Marzo.

Sudáfrica

-20 marzo, Huelga obrera y Marcha general.

A convocatoria del EFF y con el apoyo de los sindicatos.

Los convocantes, el EFF -Luchadores por la Libertad Económica- ha advertido a las empresas que cierren por el cierre nacional el 20 de marzo, pues serán severamente visitadas por los obreros en huelga del resto de fábricas.

El portavoz del partido, Sinawo Thambo, dijo que las comunidades habían acogido con satisfacción los métodos «populares» que se han aplicado. Según los informes, la Federación de Sindicatos de Sudáfrica dijo que más de 700.000 de sus miembros participarían en el cierre.

El EFF fue fundado en 2013 por antiguos miembros del Congreso Nacional Africano, y se sitúa en el marxismo-leninismo, con influencia de Sankara y Fanon.

En 2019 consiguió 1.900.000 votos, teniendo en la Asamblea 44 puestos de 400 y 11 de 90 en el NCOP, siendo la tercera fuerza política en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.