Juicio a 11 antifascistas por hacer frente a Vox. Bilbo 28-M / Solidaridad hermanos Kononovich y Cospito / Guerra sucia: ‘Abstencionismo’ fascista / Lobbies de presión / Policía, condena impune por ‘error’.

Cartel pegado. Juicio 11 antifascistas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Juicio a 11 antifascistas por hacer frente a Vox

Concentración. 28 Marzo. Bilbo, juzgados. 9,15 h.

Jipoaik, epaiketak, isunak, atxilotuak, kartzelaratuak, bortzaketak, mehatxuak, irainak aurre egin!

Gu gara antifaxistak, lehen lerroa.

Foto. Pancartón desde un puente, y banderas comunistas.

Solidaridad internacionalista:

-Parcartón «Freedom Kononovich»

Hermanos comunistas, presos en Ucrania.

CJC.

Foto. Pancartas por Cospito y Pombo Da Silva.

-Solidaridad en Cádiz, concentración por Alfredo Cospito y Gabriel Pombo Da Silva.

CNT Cádiz

Pegatina. Solidaridad con Alfredo Cospito. Con la A circulada.

-Pegatinas en Euskal Herria por Alfredo Cospito.

Haien krudelkeriari eta amorruari anarkista eta iraultzaile konsziente baten indarra, irmotasuna eta borondatea oposatuko dut. Amaieraraino jarraituko dut, 41 bis-aren eta bizi arteko zigorraren aurka. Bizidunentzat hilobia den honetan bizitzak ez du zentzurik.
Alfredo Cospito -italiar preso anarkista-
ESPETXEAK eta HOIEK BEHAR DITUEN MUNDUA BORROKATU!
2022/10/20tik GOSE GREBA MUGAGABEAN 41 bis ISOLAMENDU EREGIMENAREN AURKA

Foto. Mani de CTC en Sevilla.

Fascismo «abstencionista»:

-Nueva táctica de guerra sucia.

Negacionistas y ultracatólicos se disfrazan de «abstencionistas» para explotar el desencanto político.

Pancartas Amarillas, Policías para la Libertad o la Comunión Tradicionalista Carlista buscan captar seguidores con mensajes que apelan a la «desobediencia civil». De fondo, consignas contra el feminismo y la izquierda.

Lemas contra el «terrorismo informativo» y crucifijos en alto. Así, entre miradas de curiosos, se desarrolló el último acto del «movimiento abstencionario», un conglomerado fascista y variopinto que el 28 de febrero buscó captar los focos en Sevilla, donde se vieron pancartas a favor de la «libertad».

Las boinas rojas correspondían a la sección andaluza de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), un viejo grupo de fascistas que propugna el ultracatolicismo, se define como «contrarrevolucionario» y adoctrina a menores en campamentos veraniegos.

Las Pancartas Amarillas, con cosas como… «Cultura de la muerte, aborto, eutanasia… Esos mismos son los que nos quieren salvar con las vacunas».

La convocatoria –que contó también con el apoyo de «Policías para la Libertad», otro grupo negacionista– apelaba a la «desobediencia civil» y animaba a la abstención electoral contra el «régimen del 78», un lenguaje que escapa a las consignas habituales de la extrema derecha española que se sitúa por fuera de PP y Vox. Lejos de buscar a nostálgicos de la dictadura, ahora apelan también a desencantados con la política, un nuevo campo con mejor marketing.

http://bit.ly/3EXk2pn

Noticia y foto de Eva Kaili, del Qatargate.

Lobbies de presión:

-España tiene 801 ‘lobbies’ activos en la UE, pero la mayoría no acredita reuniones con políticos.

El 70% de los grupos de presión españoles con base en Bruselas son ONG, empresas y asociaciones empresariales.

El denominado Qatargate, un caso de corrupción que ha puesto en evidencia el trabajo de los ‘lobbies‘ en Bruselas y ha destapado presiones y sobornos a eurodiputados, ha dejado patente los deficientes controles que se ejercen sobre las actividades de los grupos de presión y sobre los parlamentarios que se relacionan con ellos.

El Código Ético de los eurodiputados prohíbe los regalos de más de 150 euros -los parlamentarios no quisieron que se prohibiesen totalmente- y obliga a hacer públicos todos sus ingresos por actividad profesional, acreditando la fuente, que superen los 5.000 euros al año. Durante las tres últimas legislaturas, solo 30 diputados han comunicado sus regalos, que suman 112, la mayoría con un precio superior a 150 euros. La brecha entre regalos y lobbies deja en entredicho la transparencia de los políticos europeos.

Según los datos a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el pasado 2 de marzo, hasta 801 grupos de presión con sede social en España estaban registrados en el Parlamento Europeo, con un peso muy importante de ONGs, empresas y asociaciones empresariales, que representan el 70% del total. Salvo contadas excepciones, la mayoría no acredita reuniones con comisarios o miembros de sus gabinetes. Tampoco contribuciones a consultas públicas, a hojas de ruta y participación participación en estructuras y plataformas de la UE.

Pese a su aparente inactividad, a partir de sus declaraciones, se constata que hasta 161 de estos organismos con sede en España recibieron subvenciones en 2021, último ejercicio cerrado. Mientras, solo 59 acreditan un empleado acreditado en el Parlamento Europeo. Una de las pocas con hasta tres personas acreditadas es Acento Public Affairs, la consultora del ex ministro José Blanco y del ex diputado del PP y ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso. Acento cuenta incluso cuenta con una oficina en Bruselas para desarrollar su papel de lobby.

https://theobjective.com/economia/2023-03-05/antiglobalistas-ibex-espana-801-lobbies-bruselas/

Foto. Un P.N.

Casos ‘aislados’:

-Un supuesto error de la Policía deja sin sanción a un agente condenado por violencia machista.

La Justicia anula la suspensión de seis meses impuesta a un agente de la Policía Nacional tras ser condenado por maltrato y coacciones a su pareja porque el procedimiento administrativo caducó durante su tramitación en la Dirección General de la Policía.

Un ‘error’ de la Dirección General de la Policía Nacional ha desembocado en que un agente condenado por maltrato y coacciones se quede sin sanción administrativa. El Tribunal Superior de Madrid ha decidido retirarle la suspensión de dos meses impuesta después de ser condenado en firme a medio año de cárcel en la vía penal por maltratar a su pareja. La razón, explican los jueces, es que a lo largo de la tramitación de su sanción el proceso caducó, tras prolongarse diez días más de lo que marca la normativa.

https://www.eldiario.es/politica/error-policia-deja-sancion-agente-condenado-violencia-machista_1_9991360.html?goal=0_10e11ebad6-e06854ecdb-64733153&mc_cid=e06854ecdb&mc_eid=741781b133

Viñeta.

Viñetas martillazo:

-La Ley Mordaza no se toca.

El ministro Marlaska da las gracias al policía que con una porra, ensangrentada, ha abierto la cabeza a una manifestante.

De: Manel F.

El mando a tres guardias.

-Infiltrados.

  • Tú te infiltrarás en grupos independentistas para investigar la sedición
  • Vosotros dos, en grupos extremistas para evitar que el comunismo y la ultraizquierda prosperen
  • Y yo, eh… seguiré infiltrado entre ejem… políticos corruptos… ¡por ver que pasa!

Lo dice el jefe G.C. con un saco de millones metido debajo del traje.

De: Manel F.

Sobre foto Feijóo y narco.

Humor cáustico:

  • -Dejen en paz a la gente de bien
  • *Bien hablado fariñas.

Feijóo de yate con su amigo el narcotraficante.

Texto sobre cartel represión carcelaria.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo antirrepresivo diario.

Texto sobre cartel PSOE carcelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.