Exmilitar de EE.UU. infiltrado entre los ucros, descubre atrocidades tropas de Kiev / USA, ahora a por China por la ‘magnitud de sus astilleros’ / Libro: Los hombres que odian a las mujeres / Dibujos de Ivan Giganek.

Foto. John McIntyre.

Internacional:

Ucrania

-Exmilitar de EE.UU. antifascista se pasa a las filas rusas y descubre las atrocidades que cometen las tropas de Kiev.

El estadounidense estuvo casi un año en Ucrania, donde sirvió en una legión internacional de mercenarios y en uno de los batallones nacionalistas.

Tras servir durante casi un año en una legión de mercenarios extranjeros y en uno de los batallones nacionalistas de Ucrania, John McIntyre, exmiembro del Ejército de EE.UU., se pasó a primeros de mes a las filas rusas con una gran cantidad de datos de inteligencia.

McIntyre se autodefine como «espía» y asegura que en marzo de 2022 llegó a Ucrania con el objetivo de recolectar la mayor cantidad posible de información referente a sus fuerzas y actividades militares, para luego cruzar al otro lado de la línea de combate. «Soy un comunista, un antifascista. Tenemos que luchar contra el fascismo en todas partes», asevera.

El exmilitar estadounidense relata que tuvo que hacerse pasar por un nazi más para no despertar las sospechas entre sus compañeros, lo que le permitió ver y documentar la máquina de guerra ucraniana en todo su esplendor, incluidos sus crímenes. Recuerda que cuando llegó al país eslavo quedó «muy sorprendido» por la gran cantidad de nazis y cómo al principio un grupo de mercenarios croatas o checos lo cuestionaron por la imagen del Che Guevara que tenía en su perfil de las redes sociales.

«Tenía que responder rápido. Les dije que soy antifascista. Estoy aquí para luchar contra el imperialismo ruso y los nazis. Entonces me respondieron: ‘no, los rusos no son nazis, los nazis somos nosotros'», recuerda. La proliferación y la omnipresencia de la ideología nazi en Ucrania, incluidas las esvásticas y los símbolos de las SS, están bien documentadas, pero son ignorados por los países y los medios de comunicación de Occidente.

«¿Todo nuestro país [EE.UU.] está literalmente ardiendo frente a nuestros ojos, y estamos gastando miles de millones de dólares en un Gobierno nazi?», se pregunta McIntyre.

Entre otras cosas, detalla la estrategia de las tropas ucranianas de usar civiles como escudos humanos. «Mi segundo día en Ucrania, me encontraba en Lvov. Estábamos en el sótano de una escuela, mientras que en los niveles superiores del establecimiento pusieron a civiles, gitanos […]. Esta era una práctica común en Donetsk, en Járkov. Ocupábamos casas y otros lugares junto a las viviendas donde vivían civiles. De esta manera, si desde el otro lado bombardean y los matan, ellos [los ucranianos] traen a los reporteros y dicen: ‘miren, mataron a civiles’. Pero no mostrarán las posiciones militares que están a los lados repletos de soldados».

Además, reveló algunos de los «horribles» crímenes contra «muchos» prisioneros rusos que fueron perpetrados tanto por nacionalistas extremistas ucranianos como por mercenarios extranjeros, para quienes este tipo de atrocidades son una diversión o motivo de orgullo. «No lo vi en persona, pero sé que a muchos soldados rusos capturados les cortaron los genitales con un cuchillo, les abrieron el estómago, los degollaron o les cortaron las cabezas», contó. También recuerda los relatos de tres mercenarios, un argentino, un francés y un portugués, que mataron a prisioneros disparándoles en la nuca.

*La participación de EE.UU. en el conflicto

John confiesa que, en más de una ocasión, estuvo al borde de la muerte durante los combates con las tropas rusas, lo que le hizo pensar en desistir de su plan. Sin embargo, explica que decidió llevar su cometido hasta el final para dar a conocer al mundo los crímenes de las fuerzas de Kiev y las irregularidades de sus autoridades, así como de «los nazis que controlan al Gobierno de Ucrania».

También revela que en la legión internacional en la que sirvió «había un oficial de la inteligencia de la Marina estadounidense», que, con ayuda de un teléfono satelital y un ordenador proporcionado por la CIA, entregaba datos sobre los objetivos de los ataques.

Los datos de inteligencia proporcionados por John están siendo analizados por el Ejército ruso, mientras que las fuerzas del orden hacen lo propio con los documentos e información sobre los crímenes de guerra. A la pregunta sobre qué le diría a las personas con las que sirvió durante el año que pasó en Ucrania, el exmilitar estadounidense responde: «En la guerra y en el amor, todo vale. Es lo que hay. Los espías existen, y yo soy un espía. Misión cumplida».

https://esrt.online/actualidad/459337-exmilitar-eeuu-inteligencia-tropas-ucrania

Foto. Barcos chinos.

EE.UU.

-La magnitud de los astilleros de China y su potencia naval intimidan al jefe de la Marina de Estados Unidos.

Carlos Del Toro reclama a Washington «una Armada más grande y más barcos modernos en el futuro» para «enfrentar la amenaza” china.

El secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos Del Toro, expresó recientemente sus temores por el imparable ascenso naval y mercante de Pekín frente a la capacidad cada vez más mermada de las empresas estadounidenses. El alto mando militar hacía referencia a la formidable capacidad de los modernos astilleros chinos que no paran de bombear barcos comerciales y navales. «China tiene ahora una flota más grande, por lo que está desplegando esa flota a nivel mundial”, dijo Del Toro, al tiempo que conminó a las autoridades de su país a cambiar de mentalidad: «Necesitamos una Armada más grande, necesitamos más barcos modernos en el futuro que puedan enfrentar esa amenaza”.

https://www.larazon.es/internacional/magnitud-astilleros-china-potencia-naval-intimidan-jefe-marina-estados-unidos_2023022863fdd9bfb64691000143e0d8.html

Portada libro.

Libros

-Los hombres que odian a las mujeres

Incels, artistas de la seducción y otras subculturas misóginas online.

De Laura Bates.

Sinopsis

Imagina un mundo en el que una vasta red de incels y otros misóginos son capaces de operar prácticamente sin ser detectados. Estos extremistas cometen actos terroristas deliberados contra las mujeres. Los adolescentes vulnerables son entrenados y radicalizados. No tienes que imaginar ese mundo, ya vives en él. Quizá no lo sepas porque no nos gusta hablar de ello, pero ya es hora de que empecemos. En este libro urgente e innovador, Laura Bates, autora de varios best sellers y fundadora del Proyecto Sexismo Cotidiano, se adentra en la clandestinidad para sacar a la luz vastas redes y comunidades misóginas. Una inmersión profunda en el extremismo mundial. Sus entrevistas con miembros de estos grupos y con las personas que luchan contra ellos ofrecen una visión única del funcionamiento de este movimiento. Las ideas se difunden desde los rincones más oscuros de Internet —a través de trolls, medios de comunicación y celebridades— hasta las escuelas, los lugares de trabajo y los pasillos del poder, pasando a formar parte de nuestra conciencia colectiva. Sin censura, y a veces tan chocante como aterradora, esta es la incómoda verdad sobre el mundo en que vivimos. Y sobre lo que debemos hacer para cambiarlo.

https://capitanswing.com/libros/los-hombres-que-odian-a-las-mujeres/

Dibujo. El águila fascista conduce al pueblo a la muerte.

Repasando la historia:

-Dibujos de Ivan Giganek. En su libro Lidice.

*El fascismo

Dibujo. Entre obreros asesinados, se levanta un puño.

*Memoria de los asesinados

Dibujo. La clase obrera y el campesinado, entre un espino

*Clase obrera y campesina, vida entre espinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.