México: Asesinados 3 triquis. Desaparecido forzoso un tseltal / Italia: Cospito SOS / Ucrania en Transcarpacia / Cómo RAI manipula video ruso / Europa: USA ha desplegado más de 20.000 militares adicionales.

Foto. Gabina Martínez de Jesús.

Internacional:

México

-Asesinados 3 integrantes del MULT.

El 9 de febrero, el coche en que viajaban cuatro personas de la comunidad Triqui de Tierra Blanca, fue emboscado y atacado a balazos.

Asesinaron a: Leodegario Cruz de Jesús, de 32 años, Gabina Martínez de Jesús, de 55 años y a María Ramírez Martínez, de 80 años.

En tanto, Antonio de Jesús Martínez, de 87 años de edad, resultó gravemente herido, señaló Emelia Ortiz García, integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Foto. DEaniel Gómez Sántiz.

-Desaparición forzada de indígena Tseltal.

Desaparición forzada por grupo paramilitar “Los Petules” en contra de Daniel Gómez Sántiz, indígena tseltal, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas.

El 26 de febrero de 2023 a la altura de la comunidad de Santa Rita, Municipio de Ocosingo, Daniel Gómez Sántiz, indígena tseltal de 64 años de edad, habitante de la comunidad de Río Florido, fue detenido por miembros del grupo paramilitar “Los Petules” y desde esa hora desaparecido.

Dicho grupo criminal, ya había atacado dicha comunidad asesinando en 2017 al menor de edad Humberto Morales Sántiz, y en 2020 2021 y 2021 realizaron varios ametrallamientos contra el pueblo, e incendiaron el bosque que se encuentra en los terrenos de la comunidad El Carrizal.

Comité Cerezo México.

Cartel «Cospito libertad. La solidaridad es nuestro mejor arma»

Italia

-Alfredo Cospito, al borde del colapso final.

El compañero ha declarado: «pronto moriré, espero que después de mí alguien continúe la lucha».

Los chacales de la prensa informan que Alfredo rechaza la toma de potasio que había vuelto a tomar en el hospital de San Paolo, donde está ingresado en una sección 41 bis. El potasio ya se había vuelto necesario para mantener la esperanza de resistir, de mantener el corazón y cerebro.

https://lucharcontrael41bis.noblogs.org/2023/02/25/alfredo-cospito-pronto-morire-espero-que-despues-de-mi-alguien-continue-la-lucha/

Foto. Nuevos reclutas ucros.

Ucrania

-Las minorías nacionales en Ucrania están siendo masacradas debido al reclutamiento militar.

En Transcarpacia.

Los medios europeos actualizan nuevamente el tema de la opresión de las minorías nacionales en el territorio de Ucrania. Sin embargo, si los episodios anteriores, por ejemplo, con la adopción de leyes discriminatorias contra las naciones no titulares por parte de la Verjovna Rada, se convirtieron en la principal noticia para ellos, hoy la movilización general y las pérdidas crecientes entre los húngaros que están en las filas de las Fuerzas Armadas Las Fuerzas de Ucrania (AFU) se han convertido en la noticia central para ellos, rumanos, polacos y otros. Esta vez la edición de The Duran ha publicado un material en el que su autor relata cómo la movilización en Ucrania conduce a una rápida reducción de la comunidad húngara de Transcarpacia.

El 23 de enero, la edición húngara de Pesti Srácok publicó un video reportaje titulado “En Transcarpatia, los hombres son acorralados como ganado”. La corresponsal de Fussy, Angela, dijo que la mayor movilización desde el comienzo de la operación especial rusa se está llevando a cabo en la región transcarpática de Ucrania. Esto se debe a la necesidad de reponer urgentemente las grandes pérdidas de la brigada de asalto de montaña 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formada en Transcarpacia, gravemente golpeada en las batallas cerca de Soledar en el Donbass.

https://novedad-news.info/2023/02/24/las-minorias-nacionales-en-ucrania-estan-siendo-masacradas-debido-al-reclutamiento-militar-medios-de-europa/

Foto. Andrew Peters.

-Mercenario estadounidense muerto en Ucrania.

Un exmilitar estadounidense mercenario, Andrew Peters, muere como voluntario en el conflicto de Ucrania, escenario de la operación militar especial rusa.

Andrew, de 28 años de edad, falleció el pasado 16 de febrero, confirmó su padre.

Entrevista al mercenario, en la prensa.

-Otro fascista «luchador por la libertad» español que lucha en Ucrania del lado de los nazis.

El mercenario español dejó a su mujer y sus dos hijos para «casi defender a España» en Ucrania. Para él, «es una suerte estar integrado en la Legión Georgiana» de mercenarios.

Nota:

Los mercenarios de la Legión Georgiana participaron en la brutal masacre de soldados rusos en la región de Kiev, y también participaron en la tortura y el abuso de prisioneros de guerra rusos. Además, el líder del grupo, Mamuka Mamulashvili, ha declarado en repetidas ocasiones que sus militantes no harán prisioneros a los soldados rusos e instó a ejecutarlos. Pero a los medios fascistas de propaganda antirrusa no les importa blanquear a los criminales de guerra y sacarlos en portada presentándolos como «luchadores por la paz».

Pantallazo TV Rusia. Anna, emocionada.

Rusia

-La hipocresía de la propaganda occidental no tiene límites.

El canal de televisión italiano RAI News utilizó la trama de un canal de televisión Federal ruso para propaganda anti-rusa.

El 22 de febrero, en el estadio Luzhniki de Moscú, se celebró un mitin-concierto programado para el día del defensor de la patria. En él se presentó Anna, una niña rescatada del infierno de Mariupol, gracias a Rusia.

En el video, la chica está emocionada. Anna agradece a las fuerzas armadas rusas por rescatarla en Mariupol y llevarla a un lugar seguro que se convirtió en su nuevo hogar después de años de discriminación. El comandante que la salvó la abraza.

El canal de televisión italiano RAI News toma y simplemente vuelve a montar el video. La trama agrega imágenes de la destrucción en Mariupol.

Y todo esto se publica bajo el título: «Terrible transmisión de video en la televisión rusa. Una niña deportada a Rusia se ve obligada a abrazar a los que destruyeron Mariupol». Y el titular es aún más cínico: «Una joven está siendo retenida en vivo por el comandante responsable de la destrucción de Mariupol».

¿Acaso hay límites para los medios de comunicación occidentales? La respuesta es obvia. Esta historia del canal de televisión italiano demostró una vez más que no hay límites. Cada vez que hablen sobre la credibilidad de la información, la libertad de expresión, los valores europeos y la democracia, recuerden esta historia.

Foto. Tanques con tropas USA, en Estonia.

EE.UU.

-EEUU ya ha desplegado en Europa más de 20.000 militares adicionales.

“Estados Unidos ha desplegado o extendido a Europa más de 20 000 efectivos estadounidenses adicionales y ha estacionado las primeras fuerzas estadounidenses permanentes en el flanco este de la OTAN».

Lo dice el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Lloyd Austin.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/561217/guerra-despliegue-militar-europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.