Leonard Peltier, 47 años preso político USA / Irlanda: Recordando mártires; y solidaridad con Donbass / Turquía: Sobre armas y terremotos / Siria: Crece la interrogante sobre el sismo. Recogida solidaria de medicinas.

Foto. Leonard Peltier.

Internacional:

EE.UU.

-Leonard Peltier. 47 años en prisión y contando…

Su delito ha sido promover el Movimiento Indígena Estadunidense. Es un activista que ha luchado a lo largo de su vida por los derechos de los pueblos originarios de ese país. ¿Tú harás la vista a un lado como lo ha hecho todo el sistema?

Leonard Peltier es un activista estadounidense, de ascendencia anishinaabe lakota, perteneciente al Movimiento Indígena Estadounidense y encarcelado desde 1976.

Leonard Peltier lleva encarcelado en Estados Unidos más de 47 años, algunos de ellos en régimen de aislamiento, cumpliendo dos cadenas perpetuas por asesinato a pesar de la preocupación que rodea la imparcialidad de su juicio. Peltier siempre ha mantenido que es inocente.

El abogado de Leonard Peltier presentó una nueva solicitud de indulto del ejecutivo en julio de 2021. Leonard Peltier sufre una serie de problemas crónicos de salud, uno de ellos potencialmente mortal. No podrá solicitar otra vista de libertad condicional hasta 2024.

El presidente Biden se ha comprometido a concederle un indulto o la conmutación de las condenas de forma progresiva y no al final de su mandato, tras la revisión de las solicitudes por la Asesoría Jurídica de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia.

Peltier fue condenado por el asesinato en 1975 de dos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Coler y Williams, luego de un tiroteo que tuvo lugar en la reserva india de Pine Ridge en Dakota del Sur. Había pasado algún tiempo en Canadá antes de que las autoridades canadienses lo entregaran al FBI en 1976.

DENUNCIAR ESTE ABUSO

Su corte dictó que la fecha de lanzamiento sería 2040. Haz los cálculos. Nació en 1944. Pocos hombres de 96 años caminan entre nosotros hoy en día, hombres pequeños que han recibido un trato extremadamente duro mientras estaban bajo la custodia de la Oficina de Prisiones.

La acusación ante Peltier fue llevada adelante al estilo “democrático” de los EUA, con testimonio de testigos que no estuvieron presentes, o testigos que recibieron ganancias financieras por su testimonio y otros con problemas de salud mental sobresalientes.

Cuando fue detenido Leonard, el Movimiento Indio Americano (AIM) que dirigía realizaba amplia labor de organización y la causa de los pueblos originarios avanzaba. Hoy se cuenta con documentos, obtenidos gracias a las gestiones de una demanda apoyada en la Ley de Libertad de Información que en 1980 liberó archivos, se hicieron públicos y explican su injusta detención, causada por las medidas de contrainsurgencia del programa de nombre Cointelpro (acrónimo en inglés del Programa de Contrainteligencia) en el marco de las acciones gubernamentales que buscaban desarticular a los movimientos sociales de las décadas de 1960 y 1970 y a sus líderes.

Su delito ha sido promover el Movimiento Indígena Estadunidense. Es un activista que ha luchado a lo largo de su vida por los derechos de los pueblos originarios de ese país.

¿Tú harás la vista a un lado como lo ha hecho todo el sistema?

https://soberanospoderpopular.org/leonard-peltier-46-anos-en-prision-y-contando/

Mural en homenaje a Neil McMonagle.

Irlanda

-Conmemoración de Neil McMonagle asesinado en Derry en 1983.

El 29 de enero, republicanos de todo Derry y más allá, se reunieron para conmemorar al voluntario Neil McMonagle en el 40 aniversario de su muerte.

Neil tenía 23 años cuando fue asesinado por agentes británicos, el 2 de febrero de 1983 cerca de su casa.

Su corta edad en el momento de su muerte no había impedido que Neil fuera un hombre dedicado y comprometido, activista en el Movimiento Socialista Republicano Irlandés, en el INLA. Neil fue quien dio la oración en el funeral del huelguista de hambre Patsy O’Hara. Él estaba dedicado a la causa de la libertad irlandesa, y era muy consciente de la luchas que tienen lugar en todo el mundo contra el imperialismo y capitalismo; una lucha que le llevó a las calles de Derry contra el imperio Británico.

Neil era tenido en alta estima por su propia comunidad. A su funeral asistieron personas de toda Irlanda y se le dio un entierro republicano socialista por el IRSM. Un monumento fue construido en su memoria en Derry y ha sido el sitio de conmemoraciones desde entonces. En la reciente conmemoración el 29 de enero que marca 40 años desde su asesinato, cientos de personas se reunieron detrás de una reivindicación de color y una banda para recordar su sacrificio. Le rendiremos homenaje por continuar su lucha por la lucha nacional, la liberación y el socialismo.

IRSP. The Starry Plough. Jan/Feb 2023.

Dos fotos. Apoyo a la resistencia antifascista en Ucrania.

-Campaña de apoyo al Donbass y Donetsk, del IRSP.

«Solidarity with Antifascist Resistence in Ukraine»

Concentración con pancartas de mano, recordando que la guerra comenzó en 2014.

En: El Norte de Irlanda.

Pantallazo Serdan sobre arma para terremotos.

Turquía

-Aclaración de la Agencia Espacial Turca sobre el ‎terremoto del 6 de febrero.

El director de la Agencia Espacial Turca, Serdar Huseyin Yildirim, habló públicamente –hace ‎tiempo– de un arma que Estados Unidos estaba preparando. ‎

«Hay satélites militares que pueden disparar barras de 10 metros, hechas con una aleación de ‎titanio, desde el espacio hacia cualquier lugar del mundo. [Esas barras] penetran hasta ‎‎5 kilómetros de profundidad en el suelo, creando un terremoto de 7 u 8 grados de magnitud», ‎decía entonces el director de la Agencia Espacial Turca en una conferencia. ‎

Naturalmente, esta declaración acaba de resurgir, en el contexto del gran sismo del 6 de febrero, ‎lo cual ha llevado a este funcionario turco a emitir la siguiente declaración:‎

«Ese corto video fue extraído de una conferencia que di hace tiempo en un instituto de estrategia ‎‎[el Stratejik Dusunce Enstitusu]. Expliqué el sistema de arma que puede borrar del mapa una ‎pequeña ciudad cuando se despliega y se utiliza en la órbita terrestre. Su función no es desatar ‎líneas de fallas o crear terremotos tectónicos. Por consiguiente, eso no tiene nada que ver con la ‎catástrofe de Maras, que es un terremoto tectónico que se produjo en una conocida línea de falla. ‎No quiero que eso se malinterprete. El efecto de esa arma es comparable al impacto de un ‎meteorito.»‎

Bueno, si hubiese dicho otra cosa… Turquía tendría que declararse en guerra con Estados Unidos. ‎

https://www.voltairenet.org/article218893.html

Foto. Relámpago en la noche.

Siria

-Crece la interrogante sobre el sismo en Turquía ‎y Siria.

El Instituto de Sismología de Damasco, la capital siria, señaló que el relámpago azul que se vio ‎en Turquía y en el norte de Siria justo antes del terremoto que afectó ambos países ‎no corresponde a nada que se haya observado antes en situaciones similares. ‎

Esta observación viene a reforzar la hipótesis según la cual el violento terremoto del 6 de febrero, ‎que causó cientos de miles de víctimas (41.000 muertos en Turquía y al menos 6.000 muertos en el norte ‎de Siria), no fue de origen natural sino provocado. ‎

Después de los experimentos soviéticos consistentes en provocar pequeños temblores de tierra ‎para prevenir grandes sismos y de las experiencias estadounidenses para provocar tempestades, ‎la URSS y Estados Unidos firmaron, en 1976, una Convención sobre la Prohibición del Uso de ‎Técnicas de Modificación del Medioambiente con Fines Militares o con cualquier otro Fin Hostil ‎‎(ENMOD). Desde entonces, otros 48 Estados han firmado y ratificado esa Convención. ‎

Sin embargo, al disolverse la URSS –en diciembre de 1991–, Estados Unidos reclutó a los ‎científicos rusos que habían participado en el proyecto soviético, denominado Pamir, para incorporarlos al proyecto estadounidense HAARP (High frequency active auroral research ‎program).‎

https://www.voltairenet.org/article218889.html

«Guerra sucia» (persona con la boca cosida con grapas.

*Cartas de lectores:

((La carta analiza el sismo y las denuncias de fenómenos anteriores, que la prensa occidental quiere hacer pasar desde un principio por conspiración y que la noticia anterior recoge))

«…Por su parte, estudios de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, dicen que estas luces se producen antes de que las fallas geológicas se muevan porque los deslizamientos en las grietas de las placas tectónicas producen una carga eléctrica. Este fenómeno se denomina “triboluminiscencia”. Otros medios, según ellos para no entrar en teorías «conspiranoicas», hablan de posibles fallos del tendido eléctrico, cortocircuitos…

Por contra, por mis consultas en ese campo, señalar que este proceso no siempre se traduce en destellos lumínicos, y jamás en temblores menores de 5.5 en la escala. Se narran en algunos enormes, pero repito, se señala como fenómeno extraño. Pero decir, que los miles de testigos hablan de relámpago, y no de luces. Y que se ha visto a cientos de kilómetros distantes, eliminando la teoría del tendido eléctrico zonal. Y que el bloqueo a Siria impide todo tipo de investigación.

Para conspiración la total falta de transparencia en estas catástrofes, culpa de quien manda millones de armas a Ucrania, miles de mantas a Turquía, y mierda para Siria. Conspiración los que acusaron de conspiranoicos tras episodios como los de las Torres Gemelas, las armas químicas en Irak, o ayer mismo, el sabotaje USA al Nord Stream.» L.

Cartel recogida materiales para Siria.

-«Iñigo Cabacas Herri Harmaila» ere Siriaren Alde!

Recogida de material en solidaridad con el pueblo sirio.

La prioridad son medicamentos y material médico / sanitario:

  • Ibuprofeno de 200 mg, 400 mg , y 600 mg; Dalsy para niños
  • Paracetamol de 650 mg, y de 1000 mg.
  • Supositorios de febrectal; apiretal.
  • Ansiolíticos (Diazepan 5mg, Trankimazin 0,50mg )
  • Voltaren compromidos, ampollas (o Diclofenaco es lo mismo).
  • Enantuym compromidos y ampollas.
  • Naproxeno.
  • Antibióticos amoxicilinas para adultos y niños (augmentine); azitromicina 250, 500 mg y para niños… levofloxacino… ciprofloxacino… fosfomicina de 3 gr.
  • Batas quirúrgicas y gorras de quirófanos.
  • Material quirúrgico para sala de intervención.
  • Gasas estériles.
  • Clorexidrina.
  • Betadine.
  • Nolotil en capsulas y ampollas, o metamizol, que es lo mismo.
  • Adrenalina en ampollas.
  • Guantes quirúrgicos estériles talla M y L
  • Guantes tallas M y L
  • Jeringas intramusculares de 5cc y 10cc.
  • Goteros de suero fisiológico y glucosalinos y glucosados de 5% y 10% y ringer.
  • Aspirinas.

Se recogen en Barakaldo, Las Karreras y Bilbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.