Ataque con ácido a homenaje a Agulló, impunidad / Firma española limpia en web imagen de criminales / OTAN y Podemos / Caso ‘aislado’: Mando PM Madrid / Feijóo pagó a Negre / Los Franco S.L. / Los ‘provida’.

Foto. Uno de los afectados por el ácido, en la frente.

Muro de denuncias:

Guerra sucia:

-Una docena de denuncias por el ataque con ácido en el homenaje a Guillem Agulló y el agresor sin identificar.

Fuentes de la investigación achacan a una reacción causada por el ruido y la música el lanzamiento de líquido abrasivo desde una vivienda a quienes participaban en el homenaje al antifascista asesinado en 1993.

Llama la atención la dificultad policial para identificar al autor, cuando según el relato de testigos presenciales, “dos policías subieron al edificio desde donde se había lanzado la sustancia, en la calle Reverend Tramoyeres, e inspeccionaron todos los pisos del edificio, de tres plantas”. Hubo únicamente “un vecino que no abrió la puerta, según nos dijeron”. Por supuesto, “el piso del vecino que no abrió la puerta era el que todos señalábamos con el dedo: estaba claro que nos lo habían tirado desde ahí”. Según este testigo, así se lo dijeron a los agentes, quienes, para su sorpresa, les contestaron: “sabemos quién ha sido. Te puedo decir hasta el piso y la puerta”.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/docena-denuncias-ataque-acido-homenaje-guillem-agullo-agresor-identificar_1_9968295.html?goal=0_10e11ebad6-7d76045c9e-64733153&mc_cid=7d76045c9e&mc_eid=741781b133

Foto. Diego G. Sánchez.

-Una firma española limpia en la red la imagen de corruptos, abusadores y narcos de 54 países.

Eliminalia emplea noticias falsas, webs clonadas y bots para engañar a Google.

La empresa catalana Eliminalia ha ganado en la última década millones de euros por limpiar la reputación en internet de centenares de condenados e investigados en 54 países por corrupción, blanqueo, abusos sexuales y narcotráfico. Así lo acredita una investigación de la organización Forbidden Stories, una organización francesa sin fines de lucro cuya misión es seguir el trabajo de los reporteros asesinados, amenazados o encarcelados, que revela las tretas de desinformación para aniquilar contenido digital.

Fundada en 2013 por el español Diego Didac, Diego “Didac” Giménez Sánchez, logró constituirse como una empresa innovadora con una cartera de clientes bastante amplia repartida entre más de 50 países. Entre los años 2015 y 2021 trabajaría para más de 1.500 personas y empresas, destacando un banco suizo acusado de infringir la regulación del blanqueamiento de capital.

Giménez Sánchez, un empresario español de 30 años que ahora se cree que vive en Georgia. Sánchez afirma controlar una extensa red de empresas, incluido un negocio de subrogación ucraniano que está bajo investigación por tráfico de bebés.

Foto. Julio, de Podemos.

Otanistas y Podemos:

-Podemos realiza una jornada “por la paz” con el general OTANista Julio Rodríguez.

Podemos ha realizado una conferencia “por la paz ante la guerra de Ucrania” en la que ha intervenido el exJemad Julio Rodríguez, que es miembro de la Ejecutiva de Podemos y secretario de Paz y Seguridad del partido.

El general -que avaló con su participación la carnicería que derribó a la República Árabe Jamahiriya Libia, asesinó al coronal Muhammar Gadafi y convirtió al país mediterráneo en el mercado de esclavos que es en el presente- es considerado un mando militar de confianza de la CIA. Extraña forma de hablar de paz, invitando a los señores de la guerra del imperialismo.

Además, existe un cable secreto de la estación de la CIA en Madrid enviado a Washington con fecha 18 de julio de 2008 (cuando fue elevado Julio Rodríguez al JEMAD), en el que de manera escueta se viene a decir ‘tranquilos, que éste de los nuestros’. Dicho cable fue revelado en los papeles de Wikileaks. El documento lleva por título “SPANISH AIR FORCE GENERAL RODRIGUEZ TO BE NEW CHIEF OF DEFENSE”. Básicamente es un informe sobre los cambios del gobierno de Zapatero en la cúpula militar española, y en uno de sus párrafos se dice:

La Oficina [de EE.UU.] de Madrid de Cooperación para la Defensa ha trabajado ampliamente los dos últimos años con el Teniente General Rodríguez, cuando era Director de Planes y Programas del Cuartel General del Ejército del Aire. Todos los programas militares de ventas al extranjero fueron coordinados y dotados con personal de su oficina. Rodríguez es el Director Nacional de Armamento español en la OTAN. Ha colaborado estrechamente con el Representante de Estados Unidos OSD AT&L), el Sr. Young en varios programas de compras de la OTAN. El General Rodríguez ha visitado Estados Unidos, y se reunió en 2007 con el Vicesecretario de Defensa (Viceministro). Él es un pro-Estados Unidos, un firme partidario de la actuación conjunta y un pensador estratégico. El Teniente General Rodríguez es bastante callado y habla de forma concisa. Fin del comentario.

https://laotraandalucia.org/podemos-realiza-hoy-una-jornada-por-la-paz-con-el-general-otanista-julio-rodriguez/

Foto. Julio el estratega militar.

*OTAN, actor necesario.

En una entrevista el 18 de febrero, y ante la pregunta «¿Cómo ha transformado la guerra a la OTAN?», responde:

«Hace muy pocos meses muchos decían que la OTAN estaba obsoleta. Lo decían Trump, Macron… Esto la ha resucitado porque de repente ha encontrado su papel y se ha convertido en un actor. No estoy en contra de que se convierta en un actor, pero no hace falta una guerra para darle protagonismo, yo lo que quiero es que sea la política la que se convierta en protagonista. La OTAN es una organización que creció en un entorno determinado, pero yo quiero tener mi sistema y prefiero defenderme con mis recursos y con mis vecinos que en una organización atlántica. Cuando decimos que Europa ha salido reforzada no es cierto.»

Foto. José Rodríguez Vacas.

Casos ‘aislados’:

-Un mando de la Policía Municipal de Madrid desea la muerte a Pedro Sánchez en Facebook: «Vete de este mundo»

El Ayuntamiento de Madrid anunció, primero, la apertura de un expediente y ya con el paso de las horas, ante las demandas de la oposición, el cese de «manera inmediata» del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas.

El intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas publicó en su cuenta de Facebook un vídeo acompañado de comentarios deseando la muerte a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Rodríguez Vacas publicó el pasado 9 de febrero un vídeo con varios fragmentos de entrevistas en televisión y mítines del Presidente del Gobierno hablando de pactos y alianzas acompañado de un comentario en el que insultaba al presidente y le deseaba la muerte. El mando de la Policía Municipal de Madrid escribió: «Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir».

Acompañado de la frase «Sánchez el que no miente…» y con la apostilla: «Sólo nos queda Vox», acompañada de la bandera de España.

https://www.publico.es/politica/mando-policia-municipal-madrid-desea-muerte-pedro-sanchez-facebook-vete-este-mundo.html

Fotos de Feijóo y Negre.

Control de medios:

-La Xunta de Feijóo pagó 50.000 euros al canal ultra de Javier Negre días antes de su llegada a Madrid.

El gobierno del ahora líder del Partido Popular contrató al conocido propagandista de ultraderecha a través de tres contratos de publicidad del Xacobeo para, supuestamente, patrocinar el Camino de Santiago.

50.000 euros. Esa es la cantidad que la Xunta de Galicia pagó al canal de ultraderecha dirigido por Javier Negre, EDA TV, con la supuesta pretensión de promocionar el Camino de Santiago. El dinero se lo concedió a dedo la Administración gallega cuando Alberto Núñez Feijóo todavía era presidente y lo hizo solo uno días antes de su marcha a Madrid para pasar a liderar el Partido Popular, tras poco más de 13 años en el cargo, un total de 4.759 días. Según ha podido confirmar este diario, la estrategia para poder financiar al tabloide ultraconservador fue fragmentar los servicios en tres licitaciones de carácter menor y así poder sortear la obligatoriedad de crear un concurso público.

https://www.elsaltodiario.com/medios/xunta-feijoo-pago-50000-euros-al-canal-ultra-javier-negre-dias-antes-llegada-madrid

Foto. Los Franco.

Franco criminal ladrón:

-El Supremo concluye que informar sobre la herencia de Franco no atenta contra la intimidad de sus nietos.

La Sala Primera desestima el recurso de casación de los nietos del dictador contra la absolución de periodistas e historiadores por hablar en un programa de TV sobre su patrimonio y cómo multiplicó su riqueza.

Denunciaban los nietos que se había vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Los periodistas Mariano Sánchez Soler y Javier Otero, que han investigado el origen de la fortuna de Franco y el legado que recibió su hija, explicaron en el programa las diversas prácticas corruptas que permitieron al dictador atesorar ingentes bienes al margen de su salario oficial como jefe de Estado.

https://www.publico.es/politica/supremo-concluye-informar-herencia-franco-no-atenta-intimidad-nietos.html

Foto. Antiabortistas, con cruz de Viva Cristo Rey.

Los ‘Provida’:

-Anticomunistas, ultracatólicos y homófobos: los «provida» que presionan a Feijóo por su posición sobre el aborto.

Hazte Oír, la plataforma Neos, Enraizados o el Foro de la Familia forman parte del entramado de grupos antiabortistas que cargan contra el líder del PP.

Algunos de ellos hicieron campañas a favor del Valle de los Caídos.

https://www.publico.es/politica/anticomunistas-ultracatolicos-homofobos-provida-presionan-feijoo-posicion-aborto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.