La Policía quería delito contra institución por agua con remolacha / Coche camuflado Policía Plasencia, en Portugal / 2 Març. Salvador Puig Antich / 11-M OTAN-UE no. Bilbo / Calendarios hechos en prisión, 1981.

Foto. Manchan columnas con agua con remolacha.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-El juez retira la acusación policial de delito contra una institución a los activistas climáticos ante el Congreso.

El Juzgado ha citado para los próximos días 30 de marzo y 15 de abril a los 14 activistas que lanzaron agua con remolacha contra el Congreso de los Diputados en abril del pasado año para alertar de la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, corrige en un escrito al letrado mayor de la Cámara en el que informa al instructor que “el curso de la sesión no fue suspendido ni interrumpido” porque los manifestantes lanzaran agua con remolacha en el exterior.

En el auto, el magistrado retira el delito contra las instituciones del Estado que la Policía había incluido en su atestado, y reduce la acusación a daños contra el patrimonio.

En el atestado policial 1393/2022, la Brigada de Información reproduce las valoraciones que el letrado de las Cortes Carlos Gutiérrez Vicén hace de lo ocurrido a las 9:40 horas, durante el pleno del 6 de abril. En el documento Gutiérrez Vicén concluye: “Pese a no producirse una interrupción formal, hubo una alteración notoria en la sesión porque hubo que alertar a la presidenta de la Cámara y al ministro del Interior, a quienes se informó sobre los hechos y las medidas adoptadas”.

¡¡Por agua por remolacha!!

https://www.eldiario.es/politica/juez-retira-acusacion-policial-delito-institucion-activistas-climaticos-congreso_1_9939435.html?goal=0_10e11ebad6-2f53991e87-64733153&mc_cid=2f53991e87&mc_eid=741781b133

Foto. Policía Local de Plasencia.

¿Guerra sucia y/o caso ‘aislado’?

-El misterioso viaje a Portugal del coche camuflado de la Policía de Plasencia.

El ayuntamiento extremeño pone en manos de la Policía Nacional la investigación del caso, después de que dos mandos del cuerpo local no hayan indagado sobre el caso a pesar de los requerimientos.

Todo empezó en octubre de 2021, cuando al Ministerio de Sanidad le llegó una reclamación administrativa de Portugal, por la que se le exigía el pago de una multa de 70,70 euros porque un vehículo de su titularidad, un Renault Laguna cedido en uso a la Policía Local de Plasencia, habría pasado hasta por cuatro peajes sin abonar las tasas correspondientes, el 23 de agosto de 2020.

Que multen a un coche de la policía local por no pagar los peajes en el país vecino tiene su vis cómica, pero que la Policía local de Plasencia no haya sido capaz de dar explicaciones sobre qué hacía un coche camuflado en Portugal en agosto de 2020 ha generado muchas dudas, estupor y malestar.

Hasta en cinco ocasiones el equipo de gobierno ha pedido explicaciones al jefe de la Policía Local, Enrique Cenalmor, sin haber obtenido una respuesta satisfactoria de los motivos por los que un coche camuflado, que se cede para poder actuar en operaciones especiales, viajó hasta Portugal en el verano de 2020, poco después de haber salido del confinamiento y de la apertura de fronteras por la pandemia de Covid 19.

Ante la oposición del jefe policial a desvelar la información que se le requería, el mismo alcalde encomendó a un inspector de la Policía local, segundo en el escalafón jerárquico, que asumiera la investigación para esclarecer todo lo relacionado con dicho vehículo, encargo que, a su vez, también rechazó al alegar que ya se había denunciado este asunto ante la Policía Nacional, y que ya estaba siendo investigando el asunto.

https://www.eldiario.es/extremadura/sociedad/misterioso-viaje-portugal-coche-camuflado-policia-plasencia_1_9928951.html?goal=0_10e11ebad6-2f53991e87-64733153&mc_cid=2f53991e87&mc_eid=741781b133

Esquela de Pedro Díaz Flores.

Mercenarios nazis:

-Mercenario español, muerto.

El mercenario español, Pedro Díaz Flores, que vendía los dedos embalsamados de los soldados rusos, fue liquidado en Bajmut, pero el 6 de enero. Aquí está su obituario. Enterrado el 1 de febrero.

Remitido.

Cartel homenaje a Salvador Puig el 2-M.

Convocatorias:

-2 març. Recordatori assassinat Salvador Puig Antich.

  • 12 h. Ofrena floral al Cementiri de Montjuïc.
  • 19 h. Acte recordatori «Contra tot tipus d’opresió, ni oblit ni perdó!». Ateneu Enciclopèdic Popular. Barcelona. Amb col.laboracions musical.
Cartel. OTAN-UE no, mani 11-M Bilbo.

-11 marzo. Bilbo. 17,30 Pz. Elíptica.

Manifestación. NATO-EB Ez! Euskal Herria antiinperialista.

Askapena. Herri Ekimena. Bardenasya.

Calendario día a día y dibujo S.C.

Recuperando materiales hechos en prisión:

-Calendario de 1981. Dibujo de Sánchez Casas «Lenin mirando su reloj».

Realizados en diciembre de 1980 por la Comuna Delgado de Codes en la cárcel de Carabanchel.

Calendario día a día y dibujo flor sale del muro y rompe los barrotes.

-Calendario de 1981. «¡¡Amnistía».

Realizado en diciembre de 1980 para los Familiares de Presos Políticos, por la Comuna Delgado de Codes en la cárcel de Carabanchel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.