Perú: Más guerra sucia / EE.UU. eliminó el Nord Stream. 15 mercenarios USA muertos / R.D. Congo: Tropas ONU matan a 8 civiles, hieren a 28 / Lavrov sobre Borrell / Solidaridad con Siria.

Tuit policía Perú.

Internacional:

Perú

-Matanzas, y más guerra sucia.

*Policía Nacional del Perú

Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo llegaron hasta la l. E José Carlos Mariategui, donde realizaron operaciones psicológicas contraterroristas con el fin de sensibilizar a las niñas y niños del Club de Menores de la Comisaría de Tacalá en Piura.

Tuit padres denuncian guerra sucia.

*La realidad

Epicentro News

Padres de familia de Tacala en Piura informan que los policías de la DIRCOTE que entraron al colegio para hablar a los menores de edad no contaron con su permiso, reclamaron pero la policía los amenazó que no den declaraciones a la prensa, guardaremos sus identidades en reserva.

Foto del Nord Stream.

EE.UU.

-Un periodista ganador del Pulitzer acusa a EEUU de la explosión en el Nord Stream.

Seymour Hersh asegura que «submarinistas de la Armada que operaban al amparo de un ejercicio de la OTAN» colocaron «explosivos activados por control remoto que meses después destruyeron tres de los cuatro gasoductos».

Estados Unidos provocó la explosión en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream, según una investigación del periodista Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer -el galardón más reconocido del periodismo-. El pasado mes de junio, «submarinistas de la Armada (de EEUU) que operaban al amparo de un ejercicio de la OTAN», el BALTOPS22, colocaron «explosivos activados por control remoto que, tres meses después, destruyeron tres de los cuatro gaseoductos del Nord Stream», ha detallado Hersh en su página web citando a una fuente con «conocimiento directo» de la planificación de la operación.

Durante más de una década, Rusia ha sido el principal proveedor de gas natural de Alemania -uno de los principales aliados de EEUU- y de gran parte de Europa Occidental a través del Nord Stream 1. La construcción del Nord Stream 2, el segundo par de tuberías, finalizó en septiembre de 2021 y suponía un aumento de la influencia económica rusa en Europa.

Hersh entiende que tras la invasión de Ucrania, «el presidente Joseph Biden vio los gasoductos como un vehículo para que Vladimir Putin usara el gas natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales». El contexto de la guerra de Ucrania lo cambió todo.

El periodista del New Yorker detalla que la operación había sido ideada más de nueve meses antes del sabotaje del Nord Stream. Tras más de medio año de debates en el seno privado de la comunidad de seguridad nacional de Washington, Biden aprobó el operativo.

La operación, según detalla la información, se llevó a cabo por buzos de la Marina, los cuales no eran miembros del Comando de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Hersh explica que esta decisión evitó la burocracia, ya que las operaciones encubiertas de las fuerzas especiales deben ser «deben informarse al Congreso e informarse con anticipación a los líderes del Senado y la Cámara».

https://www.vozpopuli.com/internacional/periodista-ganador-pulitzer-acusa-eeuu-explosion-nord-stream.html

Foto. Explosión en el mar.

*Cómo Estados Unidos eliminó el gasoducto Nord Stream.

El New York Times lo llamó un «misterio», pero Estados Unidos ejecutó una operación marítima encubierta que se mantuvo en secreto, hasta ahora.

Buzos de la Marina estadounidense colocaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream el verano pasado, durante la Operación de la OTAN Baltops 22, del 5 al 17 de junio, que los noruegos activaron tres meses después, el 26 de septiembre, lanzando una boya desde un avión que los detonó.

https://seymourhersh.substack.com/p/how-america-took-out-the-nord-stream

cartel con fotos 15 mercenarios USA.

-Fotos de 15 mercenarios USA muertos.

Estos 15 mercenarios estadounidenses que combatían junto a las tropas ucras, han sido desnazificados.

Varios de ellos, veteranos de otras campañas mercenarias, han sido eliminados por los soldados rusos.

Foto. Tanqueta de ONU en R.D. Congo.

R.D. Congo

-Tropas de la ONU matan a 8 civiles, hieren a 28.

Las fuerzas de paz de la ONU mataron a ocho civiles «durante un ataque contra su convoy de suministros» en el este de la República Democrática del Congo.

Las tropas disparanon «disparos de advertencia», que además de matar a 8 personas también hirieron a 28 «en la violencia que estalló el 8 de febrero», dijo el gobernador de la provincia de Kivu Norte.

El convoy de las Naciones Unidas regresaba de una misión de reabastecimiento al norte de Goma, la capital provincial, cuando «los asaltantes incendiaron cuatro camiones», dijo la misión de la ONU en el país MONUSCO.

O sea, cascos azules de la organización a servicio del imperialismo ONU han asesinado a 8 civiles y herido por bala a 28 con «disparos de advertencia» por «asaltar» camiones de suministros.

https://www.thedefensepost.com/2023/02/09/un-troops-kill-civilians-dr-congo/

Foto. Sergey Lavrov.

Rusia

-Josep Borrell acusó a Rusia y a Sergey Lavrov personalmente de «manipulación informativa y difusión de mentiras».

Lavrov encontró qué responder al grosero otanista jefe de la diplomacia de la UE:

«Esto viene de un hombre que no sabe ocultar la naturaleza racista de su visión del mundo. No hace mucho no vaciló en decir públicamente que Europa es un jardín de flores, que él es jardinero, y que Europa está rodeada de una jungla, de la que proviene una amenaza para el jardín de flores, por lo que el jardín debe tener más precaución con la jungla. No hay nada que añadir aquí sobre quién y cómo trata las necesidades y los intereses de los países africanos.

No tenemos nada que ocultar ni de lo que avergonzarnos. Estuvimos en el comienzo de la liberación de África del yugo colonial. La Unión Soviética fue uno de los principales inspiradores de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales de 1960. Y no se trató de una imitación, como Boris Johnson calificó recientemente los acuerdos de Minsk, sino de un verdadero acto histórico que selló la caída del dominio colonial.”

Mapa de Siria.

Siria

1) Siria lleva en guerra desde 2011. Una guerra iniciada por grupos fanáticos islamistas apoyados por Occidente, Israel, las monarquías del Golfo y Turquía.

2) Aunque prácticamente lo peor de la guerra ha pasado ya, aún quedan rescoldos de conflicto en determinadas zonas.

3) La República Árabe Siria no es soberana en todo su territorio ya que hay zonas bajo control de grupos «rebeldes» pro turcos, por la propia Turquía o por la administración «autónoma» kurda apoyada por los EEUU, que tiene desplazados unos 3 mil soldados, por cierto, ninguno de esos soldados se ha desplazado para ayudar a la población civil siria en estos duros momentos. 

4) La República Árabe Siria ha llevado a cabo una intensa labor de reconstrucción del país, labor que se ha visto obstruida por las sanciones de Occidente.

5) El terremoto que ha tenido lugar ha destrozado aún más las infraestructuras de un país arrasado por la guerra.

6) Occidente con sus sanciones impide la ayuda humanitaria a Siria. Realmente, podríamos afirmar que muchos de los muertos de estos días se han debido más a las consecuencias de las sanciones que al terremoto en sí mismo. 

7) Sólo Rusia, Irán, China y Argelia, entre otros pocos países, están ayudando a Siria en estos momentos.

8) Conclusión: el Occidente imperialista lleva en su propia naturaleza el crimen y la brutalidad.

Larga vida a la República Árabe Siria.

De Antonio Torres.

La pintada, en revista.

No olvidar:

Italia

-«La democracia es el fusil en la espalda de los trabajadores. Potere Operario.»

Pintada de 1972, recogida en una revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.