Marruecos y su Pegasus espía / Palestina: Israel mata y miente. Tras pruebas, sigue mintiendo, y matando / El fabricante de tanques Leopard, se forra / Irlanda: Ataque al republicanismo / Cuba: Ana Belén Montes.

Fotos. Sánchez y rey de Marruecos.

Internacional:

Marruecos

-El Parlamento Europeo celebra una reunión sobre el espionaje de Marruecos a través de Pegasus el 9-F.

El uso maligno por parte de Marruecos del software espía Pegasus será abordado por primera vez por parte de la Eurocámara.

El escándalo de corrupción en el seno del Parlamento Europeo, en el que están implicados Marruecos y Qatar, obviamente ha cambiado el panorama político en Europa y el Norte de África. A mediados de enero, la Eurocámara adoptó por primera vez en un cuarto de siglo una resolución que criticaba el historial de derechos humanos de Marruecos.

El comité Pegasus del parlamento europeo, el comité de investigación que investiga el uso ilegal de Pegasus y software espía de vigilancia equivalente, se creó en marzo de 2022 después de que 17 medios de comunicación revelaran el uso generalizado de software de piratería por parte de los gobiernos, incluidos varios estados miembros de la UE.

La investigación se basó en análisis forenses de teléfonos y una base de datos filtrada de 50.000 números potencialmente de interés para los clientes de NSO, incluido el del presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, además de otros funcionarios y figuras de la oposición y periodistas en 34 países.

https://www.ecsaharaui.com/2023/01/el-parlamento-europeo-celebra-una.html

Captura video del asesinato joven palestino.

Palestina

-Israel mata y miente. Tras pruebas, sigue mintiendo.

Caso de Raed Na’saan, de 21 años, quien fuera muerto por soldados israelíes cuando huía del lugar donde se desarrollaban desiguales enfrentamientos, entre piedras contra balas.

Los hechos se remontan al 29 de noviembre de 2022, durante la incursión del ejército en el pueblo de Moughir, al este de Ramala.

El ejército, como de costumbre, justificó la matanza alegando que el muchacho había arrojado un cóctel molotov contra los soldados. Mintieron sabiendo que mentían.

La investigación de la organización israelí B’tselem recogió vídeos y testimonios que refutan la versión falsa de los soldados.

https://www.pressenza.com/es/2023/01/btselem-revela-las-mentiras-de-los-generales-israelies-sobre-el-asesinato-de-palestinos/

Foto. Tanques Leopard.

Alemania

-El fabricante de tanques Leopard, se forra.

Rheinmetall, el fabricante de los carros de combate Leopard, en máximos históricos en bolsa.

Desde finales de febrero del año pasado, cuando se inició la guerra de Rusia y Ucrania, las acciones de la armamentística se han disparado un 140%.

El fabricante alemán de armamento Rheinmetall elevó sus previsiones de ventas por la mayor demanda de armas por la guerra en Ucrania y pidió a Berlín que acelere los grandes pedidos planificados y cumpla su promesa de impulsar el gasto en armamento.

Estima que vendió 6.500 millones de € en 2022 y espera que las ventas crezcan entre 11.000 y 12.000 millones de euros en 2025. En 2023 veremos incrementar pedidos a la empresa de armas alemana por todos los países OTAN de Europa.

La compañía fue fundada en 1889 para suministrar munición al entonces Imperio Alemán.

En: elboletin.com

Cartel contra la RUC, de Saoradh.

Irlanda

-Republicanismo bajo ataque.

Saoradh.

En los últimos días, se informó en los medios de comunicación locales en el área de Derry y Strabane que el 46% de los arrestados en virtud de la «Sección 41» de la «Ley de terrorismo» en los seis condados ocupados, eran del área local.

Esto no nos sorprende, ya que nuestro partido, los miembros del partido e incluso los socios de los miembros del partido han sido fuertemente atacados de esa manera durante los últimos años por el Estado británico.

Solo una persona de las 51 arrestadas en virtud de esta ley en el área de Derry/Strabane fue acusada posteriormente.

Esto por sí solo demuestra que el Estado británico está empeñado en quebrantar el espíritu y la voluntad del republicanismo revolucionario en Derry y Strabane.

Esta última cifra no sorprende, ya que conocemos muy bien las tácticas brutales y draconianas que emplea el ocupante contra nosotros y toda la clase trabajadora o cualquier otra persona que se oponga a su ocupación.

En los últimos años, miembros de Saoradh y la IRPWA han recibido cargos falsos y se han utilizado pruebas falsificadas.

Cuando los activistas republicanos finalmente son liberados bajo fianza, se encuentran con condiciones de fianza estrictas y draconianas que van desde toques de queda, firma de fianzas los 7 días de la semana y zonas de exclusión hasta etiquetado electrónico, sin acceso a Internet y mucho más.

Saoradh también quisiera señalar el continuo silencio de aquellos representantes electos en nuestras comunidades que afirman estar del lado de la clase trabajadora, pero permanecen del lado del opresor una y otra vez.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2023/01/republicanismo-bajo-ataque.html

Mural. «War criminal».

-Nunca olvidar el Domingo Sangriento

Mural en Derry califica al General Jackson como «Criminal de Guerra».

En vísperas del 31 de enero, aniversario del Domingo Sangriento de 1972, donde las tropas británicas mataron a tiros a trece manifestantes desarmados que participaban en una marcha por los derechos civiles en Derry (otras quince personas resultaron heridas de bala, una de las cuales murió más tarde a causa de sus heridas), las calles de la ciudad han visto un nuevo mural que denuncia los hechos, centrándose en la figura del General del ejército británico Mike Jackson, al que califica de criminal de guerra.

El oficial que compiló la «lista de disparos» ese día fue un capitán Michael Jackson relativamente desconocido que más tarde se convirtió en el general Sir Michael Jackson, jefe del Estado Mayor General, el oficial militar de mayor rango de Gran Bretaña.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2023/01/nuevo-mural-en-derry-califica-al.html

Foto. Ana Belén Montes.

Cuba – EE.UU.

-El extrañísimo daño de Ana Belén Montes a los Estados Unidos.

Análisis del contexto de la condena a Ana Belén Montes, y si en realidad debieron ponerla en prisión o agradecerle su actitud y sus desvelos por evitar una guerra de Estados Unidos contra Cuba.

Intervención militar en Cuba”. El reclamo se ha escuchado de manera insistente en los últimos años en el Sur del estado norteamericano de la Florida. Cualquier cosa puede ser aprovechada para ello: la llegada masiva de inmigrantes, unos “ataques sónicos” que hasta la CIA niega ahora que hayan ocurrido, el desarrollo biotecnológico o informático de la isla, una protesta callejera, la respuesta a una violación del espacio aéreo cubano, la colaboración cubana con Venezuela… Lo cierto es que la idea de la intervención militar para resolver lo que algunos llaman allí “el problema cubano” no deja de circular en las redes digitales, los medios de comunicación y las mentes de personas con capacidad de proyección pública en aquel país. (…)

Lo cierto es que militares y ciudadanos estadounidenses, si estuvieran bien informados, lejos de condenarla, deberían agradecer a esta mujer que contribuyó a evitar una guerra de Estados Unidos contra Cuba. Viendo cómo salió EE.UU. de Vietnam, Irak o Afganistán… ¿le habrá hecho daño a ese país, o lo ayudó?

https://espanol.almayadeen.net/articles/1663462/el-extra%C3%B1%C3%ADsimo-da%C3%B1o-de-ana-bel%C3%A9n-montes-a-los-estados-unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.