Catalunya, represión, a Xarly / Asier Guridi, plantón: identidad jurídica ya / Presxs en lucha: Para no ser vencidos, no permitamos que nos dividan / Por agua manchada, acusados / Murcia: Castigo de ‘ejemplo’.

Noticia sobre represión a Xarly.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Xarly. Citació judicial contra l’independentisme!

16-G: El company Xarly (@AbsolucioXarly) al jutjat de Palafrugell a recollir la citació per la vista de conformitat, on té clar que no pactarà res amb aquest estat feixista i que anirà a judici amb totes les conseqüències. 

Des de la PAB volem enviar tot el suport al company i al seu entorn. Xarly, serem al teu costat i lluitarem fins a aconseguir la teva absolució! No deixarem mai sols als que lluiten per defensar els drets democràtics que dia rere dia ens prenen.

La repressió no s’aturà, però nosaltres tampoc. Continuarem als carrers per denunciar a qui ens oprimeix com a classe i com a poble!

#XarlyAbsolució #AmnistiaTotal

*El magistrat del Suprem Pablo Llarena

La defensa d’en Xarly demana ara que Llarena testifiqui presencialment i no pas per videoconferencia per garantir la immediatesa d’una prova clau en el procés d’acusació. El jutjat penal 3 de Girona va rebutjar la petició de la prova en una resolució del passat 14 de desembre ¡ que ha estat recorreguda per l’advocat Rosell. Ara bé, la sorpresa ha estat que, abans de resoldre sobre aquest recurs, l’acusat ja ha estat citat per a la celebració d’una vista de “conformitat”. Una opció que, ara per ara, la defensa ni contempla ni aprova i que ha aixecat tota mena de suspicácies.

Cartel días de plantón de Asier Guridi.

Asier Guridi ¡identidad jurídica ya!:

-Plantón del refugiado político vasco ante la fiscalía venezolana.

18 de enero. 64 días de plantón diverso; 8 días en las puertas de la Fiscalía General esperando que @TarekWiliamSaab tenga tiempo para recibirme y conversar sobre la Ley Orgánica de Refugiados Refugiadas y Asilados Asiladas que el redacto en 2001 y que SAIME incumple!!! El Estado y las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela deben hacer cumplir la legislación sobre refugiados al SAIME; no puede ser que el Servicio Administrativo de Identificación no reconozca a los refugiados que han adquirido la condición de «estatus de refugio» en la República Bolivariana de Venezuela y que incumpla de forma reiterada la Ley Orgánica de Refugiados Refugiadas y Asilados Asiladas; el Reglamento de la LORRAA; el Protocolo Sobre Estatuto de Refugiados de 1967 y los artículos 2 a 34 de la Convención Sobre Estatuto de Refugiados de 1951…. Considero que el incumplimiento del SAIME de toda la legislación sobre refugiados es una clara agresión al Estado de Derecho de la Propia Republica Bolivariana de Venezuela ¿Quién actua contra Venezuela, el que pide que se cumpla la legalidad o el que no cumple la legalidad?

SEGUIMOS LUCHANDO Y GANAREMOS!!!

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD A LOS REFUGIADOS!!!

Cartel Plantón Guridi ante la fiscalía.

*Info en facebook:

https://www.facebook.com/beittikua.arrano

Montaje. Con un bisturí, dividiendo a un preso.

Presxs en Lucha:

-Para no ser vencidos, no permitamos que nos dividan.

Cárcel de Segovia. Aislamiento. Jorge A. Vazquez Campillo.

Con el paso de los años he visto como los internos de los centros penitenciarios se han ido dividiendo, hasta el punto que hoy en día una gran mayoría de la población reclusa está totalmente anulada. El detonante de esta actitud es la manipulación de aquellos que dirigen las prisiones. Los engaños, sobre todo las falsas promesas, nos hacen creer en unas metas que cuando más cerca pensamos que nos encontramos para finalizar nuestras condenas, mas lejos nos encontramos de ellas. Nos hemos acostumbrado a adaptarnos a cualquier situación, incluso sabiendo que están cometiendo abusos de autoridad. Actuamos como si no ocurriese nada; sin luchar, sin reclamar, resignados a que está situación es el pan de cada día. Actuamos de esta manera por miedo, por miedo a que pase cualquier cosa que nos ponga en una situación peor a la que nos encontramos. Pensamos que si no actuamos así, pensamos que si adoptáramos una actitud valiente perderíamos los pocos “beneficios penitenciarios” que tenemos, o los “beneficios penitenciarios” que nos han prometido y que después nunca llegan.

Digo esto porqué el miedo es una de las armas que usan los “profesionales” de los centros penitenciarios para tenernos totalmente distanciados entre nosotros, sin visión de lucha o de denunciar todo lo que vemos que sucede a nuestro alrededor, anulados. Pero aun así, a día de hoy, aun hay presos que no doblamos las rodillas. Pero a menudo nos faltan compañeros que nos apoyen, que levanten la voz, que se den cuenta que si no estamos unidos aun es mas fácil para la institución hacer lo que quieran con nosotros. Y una de estas cosas es meternos en aislamiento. Ya sea por considerarnos conflictivos, poco adaptados a la vida común o, aunque no lo digan así, para evitar que intentemos expandir nuestras ideas y forma de pensar…

https://lacorda.noblogs.org/post/2023/01/18/para-no-ser-vencidos-no-permitamos-que-nos-dividan/

Foto. Acción ante el Congreso, con agua con remolacha.

Criminalización:

-El letrado mayor del Congreso forzó la acusación contra los activistas que lanzaron agua con remolacha.

Qué piel tan fina para lo que quieren…

El secretario general de la Cámara Baja, Carlos Gutiérrez Vicén, informó a la Policía de que activistas contra el cambio climático alteraron “de forma notoria” el Pleno porque se tuvo que avisar de la protesta a la presidenta y a Marlaska y porque varios parlamentarios aludieron a los hechos en sus intervenciones.

https://www.eldiario.es/politica/letrado-mayor-congreso-forzo-acusacion-activistas-lanzaron-agua-remolacha_1_9826308.html?goal=0_10e11ebad6-19977688be-64733153&mc_cid=19977688be&mc_eid=741781b133

Foto. En movilización, pancarta por Sandra.

-El 8M, el fantasma del AVE soterrado y un castigo ejemplarizante en Murcia:

La pesadilla de una joven acusada de agredir a un policía.

No hubo ninguna detención, pero días después Sandra fue llamada a declarar a comisaría, acusada de haber agredido a uno de los policías que contenían la manifestación.

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/8m-fantasma-ave-soterrado-castigo-ejemplarizante-pesadilla-joven-acusada-agredir-policia_1_9863640.html?goal=0_10e11ebad6-3ec6aa6606-64733153&mc_cid=3ec6aa6606&mc_eid=741781b133

Foto. Santiago Rey (La Voz de Galicia) y Alfonso Rueda.

España y muy España:

-La Xunta de Galicia destinó a los medios en castellano diez veces más ayudas que a los que publican en gallego.

‘La Voz de Galicia’, editado en castellano, se llevó el año pasado 894.000 euros, el 45% de los subsidios a la prensa convencional.

4,5 veces más de lo que recibieron todas las publicaciones periódicas en gallego con derecho a subvención.

https://www.publico.es/politica/xunta-galicia-destino-medios-castellano-diez-veces-ayudas-publican-gallego.html

Foto. Taller de costura de mujeres gitanas. Madrid, 1978.

Anti-racismo:

-40 años fotografiando comunidades gitanas para luchar contra el racismo de la ultraderecha.

El fotógrafo Ramón Zabala publica ‘Crónicas calés’, un volumen que visibiliza la coexistencia de gitanos y payos entre los años 1973 y 1998 a través de imágenes tomadas en blanco y negro.

https://www.eldiario.es/cultura/libros/40-anos-fotografiando-comunidades-gitanas-luchar-racismo-ultraderecha_1_9860295.html?goal=0_10e11ebad6-013669fc27-64733153&mc_cid=013669fc27&mc_eid=741781b133

Texto sobre dibujo monstruo con prensa burguesa en el cerebro.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo antirrepresivo diario.

Contra la desinformación. ¡Que no te ‘coloquen’ sus ideas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.