En EE.UU. la policía mató a 3 personas cada día de 2022. Ataques aéreos USA a Yemen, Somalia, Pakistán y Libia / 72% de la juventud judía israelí, de derechas / No olvidar: Uliana Grómova, partisana soviética.

Montaje. Fotos policías armados y una niña.

Internacional:

EE.UU.

-La policía mató a tres personas cada día en Estados Unidos durante 2022.

En el 98,1% de muertes violentas provocadas por la policía no se han presentado cargos ni ha habido consecuencia penal. Un informe anual subraya que no dejan de crecer los homicidios de esta clase.

https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/policia-mato-tres-personas-diarias-ano-pasado

Mapa. Bombardeos en Yemen.

-Ataques aéreos estadounidenses en su ‘Guerra Larga’…

Los datos en las siguientes líneas de tiempo y mapas sobre los ataques estadounidenses en Yemen, Somalia, Pakistán y Libia se han obtenido de informes de prensa de los respectivos medios locales, informes militares estadounidenses, informes de cable (AFP, Reuters, etc.), así como informes independientes del Long War Journal de FDD. Dado el control de los grupos de las zonas donde se producen los ataques (talibanes en Pakistán, AQPA en Yemen, Shabaab en Somalia) y la escasez de informes en esas zonas, es difícil determinar el número exacto de víctimas. Los números a continuación son estimaciones basadas en este informe.

*Contra Yemen

Desde 2002, Estados Unidos ha estado llevando a cabo un programa encubierto y ahora abierto para atacar y matar a los comandantes de Al Qaeda con sede en Yemen. Nota: los números para 2017 son una estimación. El Comando Central de los Estados Unidos ha dejado de emitir declaraciones que señalaban ataques individuales, y en su lugar ha dado una estimación de «más de 100 ataques» a partir de septiembre de 2017.

*Contra Somalia

Desde 2007, Estados Unidos ha estado llevando a cabo un programa encubierto para atacar y matar a los comandantes y agentes de Shabaab con sede en Somalia.

*Contra Pakistán

Desde 2004, Estados Unidos ha estado llevando a cabo un programa encubierto para atacar y matar a comandantes de Al Qaeda y talibanes con sede en el noroeste sin ley de Pakistán. El programa se ha dirigido a los principales líderes de Al Qaeda, la red de operaciones externas de Al Qaeda y los líderes y combatientes talibanes que amenazan tanto a los estados afganos como paquistaníes.

*Contra Libia

Desde 2014, Estados Unidos ha llevado a cabo ataques y redadas contra Al Qaeda y el Estado Islámico en Libia. La mayoría de estos ataques ocurrieron bajo la Operación Odyssey Lightning, la campaña aérea estadounidense que permitió a las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia recuperar Sirte del Estado Islámico en 2016.

https://www.longwarjournal.org/us-airstrikes-in-the-long-war

Viñeta. OTAN nazi, soldados, esvásticas, tumbas.

OTAN

-La OTAN manda a Ucrania.

Dibujo: Hitler con el logo OTAN manda a los ucros al nazismo, y a la tumba.

Foto. Or Anabi.

Israel

-“El 72% de la juventud judía israelí dice ser de derechas, podemos imaginar lo que ocurrirá en el futuro”.

El analista Or Anabi aborda algunas de las claves del auge de la extrema derecha en Israel, que ha logrado abrirse un espacio en la centralidad del debate político tanto en las instituciones como a pie de calle.

https://www.elsaltodiario.com/israel/72percent-juventud-judia-israeli-derechas-podemos-imaginar-futuro

Foto. Uliana Grómova.

No olvidar:

URSS

-Uliana Grómova.

El 3 de enero de 1925 nació Uliana Grómova, partisana del Komsomol y Héroe de la URSS.

Con sólo 17 años, pasó a la clandestinidad para combatir a los nazis.

En 1943, a pesar de ser torturada por la Gestapo, jamás delató a sus camaradas y no se doblegó ante el nazismo.

Tras la invasión nazi a su pueblo de Pervomaika, la madre de Uliana se encontraba enferma, Uliana decidió permanecer a su lado y defenderla de los nazis.

En septiembre de 1942, se convirtió en parte de la organización clandestina antifascista La Joven Guardia del Komsomol.

Durante esos meses, Uliana participó en operaciones militares, distribuir folletos antifascistas, sabotaje de infraestructuras…

En Noviembre de 1942, Uliana y sus camaradas organizaron a los mineros de Krasnodón contra los nazis.

La Gestapo empezó a hacer detenciones masivas.

Tras los arrestos masivos de trabajadores clandestinos en la ciudad, Uliana y sus camaradas elaboraron planes para asaltar la prisión de la Gestapo y liberar a los presos.

El 10 de enero de 1943, Uliana fue detenida por la Gestapo en las preparaciones para el asalto a la prisión.

Uliana sufrió torturas de la Gestapo durante 6 días; le colgaron del cabello, le tallaron con una navaja una estrella de 5 puntas, le quemaron con un hierro incandescente, le cortaron el pecho, rociaron sal en las heridas…

Pero no la doblegaron y jamás delató a sus camaradas.

El 16 de enero de 1943, tras 6 días de torturas sin conseguir doblegarla, los nazis ejecutaron a Uliana y fue arrojada al pozo de 58 metros de la mina de Krasnodón.

El 1 de marzo fue recuperado su cuerpo y enterrado con honores de estado, recibiendo el titulo de Héroe de la URSS.

Fuente: InfoDefense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.