Irán: De protestón a muerte, a 26 años por 3 asesinatos / Maidan nazi, estudio / Rusia: Por un intercambio ucro por los Hermanos Kononovich / Pelis: «Matar a un ruiseñor». «Louise Michel. La rebelde».

La verdad sobre Azadani.

Internacional:

Irán

-Azadani condenado a 26 años por asesinar a 3 personas.

No le han condenado a muerte.

En Euskal Herria por quemar 3 cajeros las sentencias han sido más superiores.

El futbolista que era «condenado a muerte» por participar «en las protestas», era esto, un matón.

OTAN Ez Plataforma.

Foto. Quema por Maidan 2014.

Ucrania

-El Golpe de Estado de 2014 en Kiev fue una operación de bandera falsa de los nazis ucranianos.

La masacre de policías y manifestantes en la Plaza Maidan en febrero de 2014 fue una operación de bandera falsa de los nazis ucranianos, asegura Ivan Katchanovski, un profesor universitario canadiense de origen ucraniano que ha estudiado aquel acontecimiento al detalle.

Katchanovski ha publicado un artículo sobre el tema en una revista académica y luego un libro. También ha presentado su trabajo en conferencias académicas. Sin embargo, su último y más detallado estudio ha sido censurado.

El investigador pensó se iba a publicar en noviembre, cuando fue aceptado por una revista académica “tras una revisión menor”. El editor se mostró muy elogioso. Cuando admitió el artículo para su publicación dijo: “No hay duda de que este artículo es sobresaliente en muchos aspectos”. A continuación, calificó las “pruebas” de “sólidas” y añadió que “en este punto” hay “consenso entre los dos revisores”. En otras palabras, tanto los revisores como el editor encontraron convincente la conclusión. Sin embargo, unos diez días después, Katchanovski recibió un correo electrónico de la revista en el que le informaban de que la publicación había sido rechazada, sin más.

https://mpr21.info/el-golpe-de-estado-de-2014-en-kiev-fue-una-operacion-de-bandera-falsa-de-los-nazis-ucranianos/

Foto. Hermanos Kononovich, puño en alto.

Rusia

-Intercambiar ucros por los hermanos Kononovich.

El Partido Comunista que participa de la Duma rusa actual le exige a dicho órgano que incluya a los Hermanos Kononovich, comunistas ucranianos en detención domiciliaria, como prisioneros a intercambiar con Ucrania para evitar así su «juicio» y encarcelamiento por no menos de 10 años que les tienen preparado.

Desaparecidos el 3 de marzo de 2022, ‘registrados’ como detenidos el 5 de marzo, estuvieron presos e incomunicados, y desde diciembre pasado en un durísimo arresto domiciliario.

Foto. María Zajárova.

-Rusia recomienda a Zelenski y a Tikhanovskaya que “guarden la biografía de Guaidó en su escritorio”.

Su ministra de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha expresado que la suerte de Guaidó es muy probable que sea la del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La historia recuerda que quien se deja “apoyar” por el imperialismo, cuando a este ya no le interese, acaba desamparado y en el más absoluto de los olvidos.

https://insurgente.org/rusia-recomienda-a-zelenski-y-a-tikhanovskaya-que-guarden-la-biografia-de-guaido-en-su-escritorio/

Pantallazo «Matar a un ruiseñor».

Películas:

-Matar a un ruiseñor

Se cumplieron 60 años del estreno de “Matar a un ruiseñor” (To Kill a Mockingbird, 1962) el film dirigido por Robert Mulligan, basado en el libro homónimo de la escritora Harper Lee. La película tuvo un enorme impacto por su contenido antirracista, contextualizado por el auge de las luchas por los derechos civiles que sacudían a los EEUU. Su alegato, a pesar de las seis décadas transcurridas, mantiene vigencia frente a la reproducción de las prácticas racistas y xenófobas que atraviesan EEUU y el resto del planeta.

La novela de Harper Lee gano el Pulitzer de 1960, fue traducida a 40 idiomas y vendió treinta millones de ejemplares. La autora al igual que otro referente literario de ese periodo, J.D. Salinger el escritor de El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), escribió un solo libro y nunca dio una entrevista. Vivió toda su vida en el pequeño pueblo del sur donde nació y allí compartió la amistad infantil con otro afamado escritor, Truman Capote, autor del clásico de no-ficción. A sangre fría, para el cual contó con la colaboración de Harper Lee.

En sus vivencias sureñas, varios acontecimientos marcaron a la autora, siendo niña conoció el caso llamado “Los muchachos de Scottsboro” , cuando en 1934 nueve jóvenes afrodescendientes fueron acusados y condenados por la violación de dos muchachas blancas, un delito que nunca cometieron. En 1936 la situación se repite con Willan Lett, acusado falsamente por un delito semejante, condenado a muerte, pena que fue cambiada por la cadena perpetua. Cuando Harper Lee escribe Matar a un ruiseñor, aún seguía abierta la herida por el asesinato en 1955, del adolescente de 14 años, Emmett Till, apaleado por dos pobladores por silbar a una mujer blanca. Ambos fueron absueltos.

La película, estrenada en Argentina en 1963, se sitúa en la depresión capitalista de los 30, en una pequeña ciudad sureña, donde el joven afrodescendiente Tim Robinson es acusado de violar a la hija de un granjero. Los personajes principales son el abogado Atticus Finch y su hija Scout, quien oficia como relatora de la historia. Durante la primera mitad, la versión cinematográfica nos muestra la vida y las actividades de Scout y su hermano Jem y la relación de ambos con su padre. Atticus se presenta como un ser íntegro, defensor de los pobres que sufren las consecuencias de la crisis económica, un hombre que posee firmes valores humanistas. “Uno nunca llega a conocer de verdad a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista. Hasta que se pone sus zapatos y camina con ellos” Es la idea que le transmite a sus hijos y es la frase con que se cierra el film.

https://contrahegemoniaweb.com.ar/2023/01/06/matar-al-ruisenor/

Cartel película sobre Louise Michel.

-Louise Michel. La rebelde.

De Sólveig Anspach. 86 min. 2008.

Reconstrucción de un relevante segmento de la vida de la famosa militante anarquista francesa, tras el fracaso de la Comuna de París. La acción comienza con la deportación de Michel a Nueva Caledonia en 1873.

https://www.youtube.com/watch?v=9_47cF_foPo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.