EE.UU. vs Cuba: Ana Belén Montes, libertad condicional / RASD: Muere un preso político / Israel, más castigos a Palestina / Grecia: Thanos Chantziangelou, preso anarquista en lucha / Esto es Francia.

Foto y frases sobre Ana Belén Montes, en libertad condicional.

Internacional:

EE.UU. – Cuba

-Ana Belén Montes, en libertad condicional.

La emoción, la alegría, las lágrimas que brotan de mis ojos, no me permiten ver correctamente el teclado de la computadora, para trasmitir esta gran noticia… El corazón palpita a miles de revoluciones… No sé cómo podré escribir estas palabras… palabras que quieren salir como una explosión… ANA BELÉN MONTES, ya está libre de la prisión estadounidense.

También la rabia, si la maldita rabia que ha producido todos estos años de encarcelamiento inhumano… la rabia que por más de 20 años he tratado de contener… reconozco, que he ocasiones esa rabia me controlo a mí, obligándome ha realizar algunas acciones… acciones que no debo decir en este momento… la radia que emana de todo un proceso de injusticia. Si la maldita rabia, también aflora en este momento…

Si puedo gritar a los cuatro vientos que ANA BELÉN MONTES, regresa a su Patria, Puerto Rico. Que el imperio no la pudo doblegar, no la pudo comprar… sale de la prisión maltratada, pero caminando muy dignamente… frente en alto… pasos firmes… mente clara y muy lucida… Heroína Puertorriqueña… con la fortaleza y la belleza de nuestras Patriotas Borincanas, Lolita, Isabelita, Carmín, Mariana y de otras miles de Mujeres de este Terruño Caribeño.

Ya ha recibido abrazos y besos de seres amados. Esta noche duerme fuera de la prisión psiquiátrica… Ya muy pronto pisará su Terruño Patrio.

La brisa caribeña peinara su cabellera, el mar la bañara, las aves le ofrecerán sus mejores trinos, el cielo estrellado será su techo…toda la exuberante magia del Caribe la envolverá…

A todas y todos los amantes de la Paz y luchan encontrará del terrorismo de estado, que siempre apoyaron la causa de ANA BELÉN MONTES, gracias., GRACIAS.

No importa donde se encuentren en este Planeta, GRACIAS, por nunca olvidarse de Ella.

Ahora, expresarle todo nuestro amor, permitiéndole el espacio necesario para su adaptación, ajuste en este nuevo espacio donde va a vivir. Expresemos nuestro amor y agradecimiento respetando y protegiendo su proceso de integrarse a este nuevo estilo y forma de vida. Recordemos que todavía ella tiene unas restricciones que le ha impuesto el sistema carcelario estadounidense. Esto lo tiene que cumplir por varios años.

Abrazos y besos a todas y todos. La victoria de Ana, es la victoria de todas y todos.

En redes

Fotos de Ana Belén Montes.

*Salió el 7 de enero de una cárcel estadounidense:

Liberación de cárcel de Texas: Ana Belén Montes, presa de conciencia y solidaria con Cuba hasta las últimas consecuencias.

https://admin.cubainformacion.tv/solidaridad/20230107/101053/101053-confirman-su-liberacion-de-carcel-de-texas-ana-belen-montes-presa-de-conciencia-y-solidaria-con-cuba-hasta-las-ultimas-consecuencias

Mapa con bases militares de 3 países.

-Bases USA, China y Rusia.

Mapa mundial con colores para diferenciar las bases militares de 3 países.

China, en su territorio. Rusia, en su territorio. USA, en medio planeta.

Foto de la cárcel negra

RASD

-Muere un preso político saharaui en la cárcel negra de El Aaiún.

Mohamed Daudi, saharaui de 70 años, murió el 10 de enero en la cárcel negra de El Aaiún, territorios ocupados del Sáhara Occidental, en circunstancias sospechosas y víctima de una negligencia médica intencionada.

Daudi fue víctima de un rocambolesco proceso iniciado por una colona marroquí, que condujo a su detención.

La familia del anciano culpa a las autoridades de ocupación marroquíes de la muerte del Sr. Daudi en lo que describen como “un asesinato premeditado”. Exigen que se investiguen las circunstancias de su muerte.

Otro nombre se añade a la larga lista de muertos saharauis a manos del ocupante marroquí.

La negligencia médica intencionada en las cárceles y hospitales marroquíes, contra los saharauis, ha sido denunciada una y otra vez sin que la comunidad internacional y la Cruz Roja Internacional hayan reaccionado.

https://porunsaharalibre.org/2023/01/13/muere-un-preso-saharaui-en-la-carcel-negra-de-el-aaiun/

Manifestación con pancarta de boicot a Israel.

Palestina

-Israel impondrá más castigos al pueblo palestino por haber instado a la ONU por la ocupación.

Israel anunció la adopción de sanciones contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en represalia a la reciente iniciativa de este organismo para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncie sobre la ocupación en territorios palestinos.

La serie de penalidades fue decidida durante la primera reunión del gabinete de seguridad del nuevo gobierno israelí, dirigido por el conservador Benjamin Netanyahu, que incluye a varios ministros de ultraderecha.

El Ejecutivo destinará 39.6 millones de dólares para indemnizar a familiares de víctimas de ataques palestinos, monto que procederá de las tasas aduaneras que obtiene de la parte de la ANP, indicó en un comunicado el gabinete de Netanyahu.

También retendrá otros fondos de la misma fuente equivalentes a lo que la administración palestina dio en 2022 “a los terroristas y sus familiares”, precisó el gobierno israelí.

https://insurgente.org/israel-impondra-mas-castigos-al-pueblo-palestino-por-haber-instado-a-la-onu-por-la-ocupacion/

Pancarta solidaridad con Thanos.

Grecia

-Thanos Chantziangelou, preso anarquista, lucha contra el régimen carcelario de máxima crueldad.

El preso anarquista griego Thanos Chatziangelou empezó el pasado 19 de diciembre una huelga de hambre y sed contra el régimen carcelario de máxima crueldad. La finalizó al ser trasladado al hospital.

En un llamamiento a la solidaridad activa internacional, compañerxs suyxs lo explicaban así: «Durante las primeras horas del lunes 19/12 los guardias de la prisión informaron a nuestro compañero Thanos Chantziangelou sobre su traslado de su celda al ala 4 del infierno llamado ‘centro de detención penitenciaria’ de Korydallos. Tras la negativa de nuestro compañero a cooperar con ellos, los ‘ya conocidos’ carceleros encapuchados se hicieron cargo de él, lo ataron e iniciaron su traslado a las cárceles de Nigrita, tras su declaración de que a partir de ese momento iniciaría una huelga de hambre y sed hasta que le comunicaran el motivo de su traslado y su regreso inmediato a su celda en la cárcel de Korydallos. Durante horas nuestro compañero no pudo ponerse en contacto con nadie, ni siquiera con su abogado. El 25/12, el camarada Thanos fue ingresado en el hospital de Serres donde se encuentra detenido con la sofocante presencia de la policía en una habitación-celda, violando todos los derechos humanos.» Él mismo daba cuenta de sus motivos y reivindicaciones en el siguiente comunicado:

http://tokata.info/thanos-chantziangelou-preso-anarquista-griego-lucha-tambien-a-muerte-contra-el-regimen-carcelario-de-maxima-crueldad/

*Thanos Chatziangelou abandona la huelga de hambre al ser trasladado al hospital de la cárcel de Korydallos.

http://tokata.info/thanos-chatziangelou-abandona-la-huelga-de-hambre-al-ser-trasladado-al-hospital-de-la-carcel-de-korydallos/

Mapa del imperio colonial francés en la historia.

Francia

• Francia reunió a 400 eruditos musulmanes y los decapitó con un machete; Durante la ocupación de Chad en 1917.

• Cuando Francia entró en la ciudad argelina de Laghouat en 1852, exterminó a dos tercios de su población, quemándola con fuego y durante la noche.

• Francia llevó a cabo 17 pruebas nucleares en Argelia durante el período 1960-1966, que dieron como resultado un número no especificado de víctimas que osciló entre 27 mil y 100 mil. Sus efectos siguen ahí hoy en día.

• Cuando Francia abandonó Argelia en 1962, había colocado detrás de ella en tantas minas como toda la población de Argelia en ese momento, ¡11 millones de minas!

• Francia ocupó Argelia durante 132 años, los franceses exterminaron a un millón de musulmanes en los primeros 7 años después de su llegada y un millón y medio en los últimos 7 años antes de su partida.

• El historiador francés Jacques Gorki estimó que el número total de muertos por Francia en Argelia, desde su llegada en 1830 hasta su salida en 1962, fue de 10 millones de musulmanes.

• Francia ha ocupado Túnez durante 75 años, Argelia 132 años, Marruecos 44 años y Mauritania 60 años.

• Cuando Francia entró en Egipto en su famosa campaña, soldados franceses entraron en la mezquita con sus caballos y violaron a mujeres libres delante de sus familias y bebieron alcohol en las mezquitas y convirtieron varias mezquitas en sus establos de caballos.

Por último, dicen que el Islam es una religión del terrorismo y nuestro Profeta es el profeta del terrorismo.Es extraño ver algunos elogios e incluso defender la civilización francesa y olvidar toda su historia negra. Esto es Francia.

Recuérdales su historia.

Original en albanés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.