En 2022, 110 conflictos armados en todo el mundo / Ucrania: SS Totenkopf besa a su niña / 27-12-2008: 1.400 palestinos asesinados / Vaticano: Sin pena al violador Rupnik.

Foto. Gaza bombardeada por Israel.

Internacional:

110 guerras en 2022

-1. El mundo termina 2022 en guerra, hasta 110 conflictos armados están activos.

Aunque la guerra en Ucrania recibe la mayor atención mediática, casi todos los continentes padecen conflictos con un grave impacto social.

2. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que cada día del año alrededor de 100 civiles -mujeres y niños incluidos- mueren en conflictos armados. En el final de 2022 hay aproximadamente 110 conflictos armados en el mundo en base a las leyes internacionales.

3.Hay combates en marcha en todos los continentes a excepción de Oceanía y Antártida. La inmensa mayoría no son internacionales -que no implica que no participen elementos interestatales-, sino que enfrentan distintos grupos armados entre sí o contra las fuerzas gubernamentales.

4.Conflictos que llevan en marcha más de medio siglo, como es el caso de Palestina en donde la población de este territorio lucha contra la represión y el Apartheid impuesto por el Gobierno de Israel, que aspira a asimilar todo el territorio palestino.

5. En Ucrania se sitúa el conflicto en el que se están reportando el mayor número de víctimas. La ONU señaló este mes pudo confirmar 6.702 víctimas civiles.

6. Otro de los peores conflictos está en Myanmar, donde se intensificó la represión de las Fuerzas Armadas para consolidar su control tras el golpe de Estado de 1 de febrero de 2021. Casi 30.000 personas perdieron la vida.

https://telegra.ph/a-Twitter-thread-from-Francis49146726-12-29

Foto. Besando a su hija, pero con el logo nazi.

Ucrania nazi

-The Daily Telegraph publica esta conmovedora foto.

Un soldado ucraniano besa a su hija después de haber venido de vacaciones navideñas a Lvov desde el frente después de un año de ausencia. El símbolo de la división SS Totenkopf no molesta en absoluto a la prensa británica, ya que todos saben que el nazismo del ejército ucraniano es «una invención de la propaganda rusa».

Foto. Niño palestino herido.

Palestina

-Jamás olvidar.

Guerra de Gaza, 14 años después: Israel mató a 1.400 palestinos.

Israel libró en diciembre de 2008 una ofensiva militar de tres semanas en la Franja de Gaza, asesinando a casi 1400 palestinos y dejando miles de heridos.

En vísperas del Año Nuevo, concretamente el 27 de diciembre de 2008, Israel lanzó una ofensiva militar contra Gaza por aire, tierra y mar.

En esta guerra, considerada una de las operaciones más sangrientas desde 1967 contra el enclave fronterizo, perdieron la vida más de 1400 palestinos, 960 de los cuales eran civiles, entre ellos 288 menores, y fueron destruidos numerosos bienes palestinos.

Informes apuntan a que, en la primera semana de los asaltos, el régimen sionista llevó a cabo al menos 300 ataques aéreos y marítimos contra domicilios, instalaciones de seguridad y entrenamiento, talleres e instituciones públicas y privadas, así como mezquitas e instalaciones educativas en el enclave costero.

En el octavo día de la guerra, Israel inició una invasión terrestre a Gaza, recurriendo al fuego de artillería, para intensificar los ataques contra un pueblo que no tenía armas pesadas, ni tanques, ni fuerza aérea, ni tampoco una armada.

En los últimos días de la ofensiva, los israelíes empezaron a utilizar armas químicas (fósforo blanco), de acuerdo con las pruebas documentadas en el marco de las investigaciones de varias ONG.

Durante las tres semanas de la agresión israelí, las fronteras de Gaza estuvieron completamente cerradas, por lo que la población civil no pudo huir del sitiado enclave costero.

Transcurridos 14 años de esa agresión violenta, Israel sigue cometiendo todo tipo de crímenes contra los palestinos, eludiendo la responsabilidad por sus acciones y la Franja de Gaza sigue siendo bloqueada.

Además, Gaza fue objetivo de otras dos guerras a manos de Israel en 2012 y 2014. Según reportes, casi 4000 palestinos fueron asesinados durante las referidas tres ofensivas.

La Franja también fue escenario de otros ataques de Israel durante 11 días en mayo de 2021, los cuales dejaron decenas de palestinos muertos.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/557963/israel-agresion-gaza

Foto. Marko Rupnik.

Vaticano

-Rupnik, el ‘artista de Dios’ acusado de abusos a monjas, fue excomulgado por la Iglesia y luego readmitido en un mes.

El Vaticano expulsó al jesuita esloveno por confesar a una de sus víctimas, pero levantó la pena por “arrepentimiento” en un caso que amenaza con sacudir la política de ‘tolerancia cero’ del Papa.

Durante décadas, impuso a religiosas sus besos, caricias y tríos, según ha relatado alguna de las afectadas. No sólo fueron abusos sexuales, sino fundamentalmente acoso y mal uso del poder que, en la Iglesia, convierte al eclesiástico en casi todopoderoso y a las monjas en poco menos que esclavas a la orden del sacerdote. Incluso, llegaba a utilizar el secreto de confesión para coaccionar a sus víctimas.

https://www.eldiario.es/sociedad/rupnik-artista-dios-acusado-abusos-monjas-excomulgado-iglesia-luego-readmitido-mes_1_9819152.html?goal=0_10e11ebad6-5c417b6553-64733153&mc_cid=5c417b6553&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.