Marruecos compra eurodiputados y lobby contra la RASD / Palestina, campaña a favor de Gaza / Irlanda: Hasta la República Socialista de 32 condados / México, 43 desaparecidos Ayotzinapa / Benedicto encubridor.

Cartel. «Sahara libre».

Internacional:

RASD

-Marruecos soborna a eurodiputados para comprar su silencio sobre la cuestión saharaui.

El ex oficial del ejército marroquí Mustapha Adib declaró que el recurso del régimen marroquí a sobornar a los eurodiputados con el dinero que gana con el comercio de hachís tiene como objetivo empujar al “viejo continente” a respaldar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental y comprar su silencio sobre la grave situación de los derechos humanos en Marruecos y en los territorios saharauis ocupados.

En un artículo publicado en su página de Facebook, Mustafá Adib afirmó que “los sobornos y otros regalos y privilegios que Marruecos concede a los parlamentarios europeos también tienen como objetivo animar a los países de la Unión Europea (UE) a comprar más productos procedentes del saqueo de los territorios saharauis ocupados, entre ellos verduras y pescado, vendidos a bajo precio”.

“El recurso de marruecos a sobornar a los eurodiputados tiene también como objetivo comprar el silencio de Europa sobre las continuas violaciones de los Derechos Humanos en Marruecos y en los territorios saharauis ocupados, pero también con respecto a (los retrasos en) la organización del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, tal y como exigen las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional“.

https://porunsaharalibre.org/2022/12/22/marruecos-soborna-a-eurodiputados-para-comprar-su-silencio-sobre-la-cuestion-saharaui/

Foto. Plataforma con gruas, de Archirodon.

-Empresa griega hizo lobby a favor de la ocupación marroquí.

La empresa griega Archirodon presionó al Parlamento Europeo para socavar el derecho internacional en el Sáhara Occidental, según documenta una carta filtrada.

Presionó recientemente a los miembros del Parlamento Europeo para que votaran en contra de las enmiendas que “desafían la integridad territorial de Marruecos”.

https://porunsaharalibre.org/2023/01/02/archirodon-empresa-griega-hizo-lobby-a-favor-de-la-ocupacion-marroqui/

Octavilla 1, Dibujo bota sionista con garras y sangre.

Palestina

-Campaña en favor de Gaza, dos octavillas.

Comitè Antiimperialista/ Brigada Artística Modotti-Kahlo  

Texto octavilla 1.

Nosotrxs seguimos con nuestra campaña en favor de Gaza. Pensamos que es un asunto que pone de manifiesto los hechos tozudos (Engels) que se manifiestan contra todo el ocultamiento tan precario que apenas si puede, con su visión flatland, esconder que el rey va desnudo. Esconder la polarización mundial entre población proletaria que sobra y es barrida, como en Gaza o en los controles de natalidad o en las campañas eugenésicas de las ONGs camufladas de vacunación, devaluación monetaria provocada por el lock-out de capitales cuando un gobierno no es del guión imperial…, y, a su vez, los cool del planeta:  

Octavilla 2. Comité Antiimperialista.

Son los Electi de ayer y de hoy. La tribu (hoy hiper-concentrada en sus «ports» de acumulación) al tiempo que globalizada en sus nodes geográficos, mercantiles y de canal de conexión con cualquier faceta de lo sensorial;  y, en tal medida, son la Corte compuesta por sus Estados y funcionarios y también por sus brujos ingenieros sociales y económicos y bursátiles. Una polarización que ocurre en la macroescala pero también aquí en la Península, con un Estado y su para-Estado colonial DE LO QUE ruboriza (y a Hegel hoy día también ruborizaría) llamar «la sociedad civil»: integrada en el para-Estado identitario o bien en vías de lumpenización o hiper-proletarización. Y es una polarización que, en fin, ocurre en la micro-escala del salariado dualizado en una burguesía estatal, paraestatal o asalariada, por un lado, y sus explotados que no ingresan en nómina la plusvalía nominal de sus antagonistas dentro de tal pretendido y trasnochado «mundo del trabajo».  

Texto octavilla 2.

Gaza es como un espejo del Tibidabo, que en esencia no responde a causa (coseidad) distinta al trasfondo que determina la polarización internacional y la fisonomía material que nos subsume. Pero que como «apariencia» (phenomenon) agudiza muchos de los caracteres de la dialéctica de clases entre los losers del Planeta y los Amos/»Club Elegido», y que como tal la Vanguardia ha de mostrar ante el proletariado de aquí y de allá para, en palabras de Marx, «hacer la vergüenza aún más vergonzante al APARECER publicada». En tal sentido, y antes que nada por Principio antiimperialista con Palestina en particular y con el mundo proletario en general, enviamos nuestros dos modelos de flyers animando a su difusión no solamente digital sino en papel, ya que somos un colectivo pequeño, pero que no es más que un grano de arena en el mar de su clase de pertenencia. Clase que no cuenta sino con aquellos medios que ella misma pueda producirse en su auto-producción de voz y de perspectiva. Saludos antiimperialistas. 

https://www.tercerainformacion.es/opinion/04/01/2023/campana-en-favor-de-gaza/

Foto. Comunicado pegado en un muro.

Irlanda

-Comunicado de Año Nuevo del ‘IRA’

La siguiente declaración de Año Nuevo del ‘IRA’ (reunificación de 2012 – Nuevo IRA para los Medios) ha aparecido en diversas calles de Derry:

El liderazgo del Ejército Republicano Irlandés desea aprovechar esta oportunidad para enviar saludos revolucionarios de Año Nuevo a todos nuestros voluntarios, camaradas encarcelados y ejércitos revolucionarios en todo el mundo que están luchando contra la ocupación y el imperialismo.

Al entrar en 2023, Irlanda permanece bajo ocupación y un gobierno extranjero niega nuestra soberanía nacional. El Ejército Republicano Irlandés utilizará todos los medios a su alcance para romper esta atadura.

Los voluntarios del Ejército Republicano Irlandés y su liderazgo están decididos a encabezar esta acción.

La ocupación es promovida por la institución británica conocida como Stormont y sus lamebotas en las Fuerzas de la Corona que atormentan a nuestro pueblo. Pedimos al pueblo irlandés que no se comprometa con estas entidades extranjeras.

El Ejército Republicano Irlandés, en este momento, vuelve a dedicarse a lograr nuestro objetivo final: el establecimiento de una República Socialista de 32 condados.

T O’Neill.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2023/01/comunicado-de-ano-nuevo-del-ira.html

Foto. Pintada nazi en Belfast.

Mientras tanto:

-Pintadas neonazis en el este de Belfast

Pintadas neonazis vinculadas a un movimiento fascista NF han aparecido en paredes y persianas de tiendas en el este de Belfast el día de Navidad.

Foto. Familiares con carteles de los 43 de Ayotzinapa.

México

-Ayotzinapa: el caso de los 43 desaparecidos en el que está en juego el fin de la impunidad en México.

El médico español que participa en el grupo internacional de expertos que investigan el ataque a estudiantes en Iguala explica las vicisitudes de un caso aún no aclarado con estamentos militares, policiales, políticos y judiciales implicados en connivencia con el narcotráfico.

https://bit.ly/3vCg7sU

Foto. Homenaje al Papa fallecido.

Vaticano

-La investigación contra el papa Benedicto XVI tras ser acusado de encubrir abusos sexuales en la Iglesia sigue abierta pese a su muerte.

Como el expontífice estuvo representado por un abogado durante el proceso, es posible continuar con la causa.

Joseph Ratzinger había contratado los servicios de un equipo de abogados para que lo representasen durante el proceso, de ahí que la investigación pueda continuar con su recorrido.

https://www.publico.es/internacional/investigacion-papa-benedicto-xvi-acusado-encubrir-abusos-iglesia-sigue-abierta-pese-muerte.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.