Palestina: Invierno en las prisiones sionazis / La OTAN aumenta 28% presupuesto / Sólo 5% de los 2.494 santos de la Iglesia procedían de clases populares / Descarga: 55 tomos de las Obras Completas de Lenin.

Foto. Manifestación en Palestina en el día del prisionero.

Internacional:

Palestina

-Invierno en las prisiones sionazis.

Muhammad es un chico joven … / Su último sueño no era que una bala apagara la luz de sus ojos. / Su sueño era llegar a ser libre en un gran país. / Pero no pudieron protegerle sus sueños, / deformados por la sangre, rotos por las balas. / El sueño acabó en el momento en que un tirador le apuntó. / El niño ha muerto. / Su grito despierta nuestras conciencias.

Versos de la canción titulada El niño ha muerto, cuya autora y cantante fue Rim Banna, Palestina que luchó por la Patria hasta fallecer el 24 de marzo de 2018.

Las prisiones sionazis en Palestina son un lugar de muerte, allí practican las más horrendas torturas, desde las palizas, a dejar a los prisioneros atados pies y manos a una silla, a impedir que puedan dormir emitiendo ruidos que lo impidan, a encerrarlos en pozos y celdas oscuras sin ninguna visión y llenas de humedades y roedores, a cubrirles la cabeza con bolsas de plástico e impedir que vean y que respiren, a meterlos en jaulas y colgarlos al aire haga frío o haga calor, llueva o hiele, causando terror con destrozos de los objetos personales, exponiéndolos desnudos y atados, asaltándolos a golpes y echándolos a las fauces colmilludas de sus perros furiosos, … los sionazis buscan descargar su odio, emplear su mandato racista, aumentar su deshumanización como sionazis, y su cabeza dirigente, guía de los hábitos criminales, se infla en busca del resultado que les satisface, el sometimiento que jamás conseguirán, la sumisión que no van a obtener, por eso la repetición constante de sus crímenes.

https://haizeagorriak.wordpress.com/2022/12/17/invierno-en-las-prisiones-sionazis-ramon-pedregal-casanova/

Pegatina antiOTAN.

OTAN

-La OTAN aumenta un 28% su presupuesto.

Los miembros de la OTAN acordaron aumentar los presupuestos civil y militar de la alianza casi un 30% en términos anuales, hasta 371 millones de euros y 1.960 millones de euros respectivamente, se informa en el sitio web del bloque.

«El presupuesto civil se sitúa en 370,8 millones de euros y el presupuesto militar, en 1.960 millones de euros, representando un aumento en el 27,8 y el 25,8%, respectivamente, en comparación con 2022», señala el comunicado.

A su vez, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, saludó la decisión de aumentar los presupuestos de la organización calificándola de «una expresión concreta del mayor nivel de ambición» establecido por los miembros de la alianza en la cumbre de Madrid el junio pasado.

Dicen, nuevamente, que es para «preservar la paz».

En: Sputnik.

Foto. Estatua de San Francisco de Asís.

Clasismo y religión

-Hasta para ser santo hace falta dinero: La inmensa mayoría de los santos son de clase alta.

Estudio que desvela que sólo el 5% de los casi 2.500 santos de la Iglesia Católica procedían de las clases populares.

«Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de Dios», dijo Jesús en el Evangelio.

Pues bien, es más bien todo lo contrario y, como todo en la vida, en esto de la santidad los pobres también lo han tenido siempre más complicado.

«Poderoso caballero es don Dinero», afirmó Quevedo, y tenía razón.

En 2011 dos historiadores de la Universidad de Rochester (EEUU), Katherine y Charles H. George, publicaron un artículo titulado «Roman Catholic Sainthood and Social Status: a Statistical and Analytical Study» (La santidad romana católica y el estatus social: un estudio estadístico y analítico), en la revista The Journal of Religion. Este artículo obtuvo gran parte de sus datos de la detallada biografía de los santos de Alban Butler, complementada por los trabajos de Herbert Thurston y otros, todo ello publicado en doce volúmenes.

Pues bien, tales autores encontraron que la gran mayoría de los santos de la Iglesia (1.950 del total de 2.494, es decir, un 78%) pertenecía a los estatus altos, que definen como clase alta; 422 (un 17%) de estatus medio, y sólo 122 (un 5%) procedían de las clases populares.

Allí están San Enrique, San Luis de Francia, Santa Isabel de Hungría, Santa Brígida de Suecia, San Francisco de Asís, Santa Margarita de Escocia, San Wenceslao, San Casimiro, San Carlos Borromeo y miles más, todos ellos gente con posibles. De los pobres nunca o casi nunca se escribió nada.

Es sólo en el primer siglo de la cristiandad cuando santos pertenecientes a los estatus altos no son la mayoría. En este primer siglo, las personas de estatus medio y popular tenían más posibilidades de ser nombrados santos. No así a partir del segundo siglo. Desde entonces, el dominio de santos entre las clases altas es casi absoluto, alcanzando su máxima expresión durante la Edad Media, periodo en el que la Iglesia adquirió más poder y riqueza. En realidad, la santidad estaba relacionada frecuentemente con la donación de riquezas a la Iglesia, hasta el punto de que familias enteras eran nombradas santas. Así, el noble Dagobert, que donó todas sus propiedades a la Iglesia, fue nombrado santo, como también lo fueron su madre, su abuela y sus cuatro hijos.

Este dominio de santos de clase alta disminuyó algo en los siglos XVIII, XIX y XX, en que aparecieron otros grupos de los sectores de estatus medio que la Iglesia quería captar. El márketing llamaba a la puerta.

https://www.flooxernow.com/noticias/ser-santo-hace-falta-dinero-inmensa-mayoria-santos-son-clase-alta_202212146399a1fd4954a50001c3316b.html

Obras completas de Lenin.

URSS

Descarga:

-55 tomos de las Obras Completas de Lenin.

de Editorial Progreso.

https://t.me/RecRevCommie/15779?single

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.