Escribir a las y los presos políticos, romper el aislamiento / Comunicado ante la situación legal del CSO Amparitxu, Madrid / Boletín Tokata, cartas desde prisión / Crímenes de guerra, en España.

Dibujo. Carta llega a prisión.

Muro de solidaridad y denuncias:

Escribir a las y los presos políticos:

-Romper el aislamiento, abrir una ventana en los muros.

*M., de 91 años, madre de expreso político e hija de expresa política en el franquismo. Todos los años, mientras pueda, sigo mandando unas letricas a los presos y expresos políticos. Para desearles salud y suerte, alegría y esperanza. «Que en el 2023 veamos cumplidos nuestros deseos. Recibid un abrazo cargado de cariño».

Dibujo. Una carta entra entre los barrotes.

*A., trabajadora. «Yo no he escrito nunca, me daba vergüenza por no saber qué contarles. Ahora entiendo que se pueden contar cosas que les haga «vivir en mi barrio». Así que me animo pa enviar unas letras estas navidades»

Foto. Cartas a presos en buzón.

*E., «Sólo una excusa para desearos buena entrada en 2023 y que el año venga lleno de luchas y solidaridad. Cuidaros mucho, que en la calle se hace lo que se puede por impulsar la lucha por la amnistía. Un abrazo solidario».

Texto y foto CSO Amparitxu.

Criminalización:

-Sigue el acoso y derribo contra los centros sociales. Ahora van a por CSO Amparitxu.

Comunicado ante la situación legal del CSO Amparitxu.

Después de la identificación por parte de la policía el día que abrimos empezaron dos procedimientos. Uno penal, contra la compañera que se identificó, y otro civil, dirigido contra ignorados ocupantes.

Recientemente recibimos la noticia de que el procedimiento penal ha sido archivado por parte del juzgado, lo que supone una pequeña victoria en el contexto de persecución total a los CSO, y hay que celebrar y reivindicar cada una de estas.

El procedimiento civil sigue adelante, para el que ya tenemos fecha de juicio, el próximo 18 de enero. Os animamos a apoyar a la compañera identificada antes y después del juicio.

Esperamos veros el próximo 18 de enero en los juzgados de lo civil, c/ Poeta Joan Margall 66 (detrás de los juzgados de plaza Castilla) a las 10:45.

Centro Social Okupado AMPARITXU.

*Los centros okupados son fundamentales para organizarnos al margen del Estado y contra él. Por ello los atacan. ¡Todo nuestro apoyo a La Amparitxu! ¡10, 100, 1000 centros sociales!

Pantallazo de artículos en el Tokata.

Presxs sociales en Lucha:

-Cartas desde prisión. Del boletín Tokata.

*José Ángel Martins Mendoza, Peque

La lucha puede y debe continuar.

¡Salud, compñerxs! Soy Peque y actualmente me han traído a Murcia II (Campos del Río), después de pasar algo más de dos meses en Albocàsser procedente de Teixeiro. Voy a ofrecer mi punto de vista sobre el apoyo a nuestra lucha, la de lxs presxs, desde la calle, en el que para mí se involucran sobre todo lxs compas de Valencia que en este momento vuelven a sacar el “boletín Tokata”, cuando hace más de seis años que con otros tres compañeros comenzamos con las reivindicaciones de “presxs en lucha” y unos doce de Cárcel=Tortura…

http://tokata.info/la-lucha-puede-y-debe-continuar/

Mural. Carta tarot, represión.

*Jorge Alfonso Vázquez Campillo, Chino

Reinserción No, laberinto: Reflexiones de un preso con muchos años pagados.

Nosotros, la población reclusa, obtenemos los escasos beneficios penitenciarios dependiendo de los criterios objetivos y subjetivos de los equipos de tratamiento de los centros penitenciarios. En España hay un alto porcentaje de internos que cumplimos todos los requisitos objetivos para obtener “beneficios penitenciarios”, desde un trabajo pasando por un permiso ordinario hasta la libertad condicional. No entiendo el porqué, esta gran mayoría cumple sus condenas íntegras o, en el mejor de los casos, solo cuando nos quedan unos pocos meses para acabar de cumplir, nos dan un par de permisos; literalmente, una propina, para que salgamos en libertad con una sonrisa. No permitamos que nos dividan para no ser vencidos…

http://tokata.info/reinsercion-no-laberinto-reflexiones-de-un-preso-con-muchos-anos-pagados/

Cuadro. Presos entre rejas.

*Raúl Tomás Cuenca

Qué le espera en la calle a un preso que ha estado unos veinte años en prisión.

Y solo ha salido un periodo de un año como mucho, o qué puede hacer dicho preso cuando salga de la cárcel sin ningún tipo de formación laboral, sin saber usar siquiera un móvil que hoy en día lo necesitas para cualquier gestión. Qué familiares podrá tener cuando salga que lo acojan en su casa, ya que lo más seguro es que la mayoría ya no tendrán padres o un techo donde vivir. Los hermanos la gran mayoría no quieren saber nada, y aunque lo ayuden, dicho preso deberá valerse por sí solo en el futuro, superar los obstáculos que le esperan en la calle. Para cualquier trabajo necesitas formación y como poco debes saber de móviles, que están prohibidos en prisión y muchos no saben casi nada sobre cómo funcionan…

http://tokata.info/una-reflexion-sobre-los-presos-que-han-estado-15-o-20-anos-en-prision-y-sus-consecuencias/

Foto. Fosa con 13 asesinados, en Burgos.

Doble rasero:

-Acusan al Gobierno de “doble moral” por investigar crímenes de guerra en Ucrania y no en España.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica reclama que la Guardia Civil investigue los crímenes de guerra del franquismo tal como hará en Ucrania.

https://www.elsaltodiario.com/crimenes-franquismo/acusan-gobierno-doble-moral-investigar-crimenes-guerra-ucrania-no-espana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.