RASD: Muere Mohamed Salem Buchraya, en España / Pueblo mapuche: Presos políticos en lucha / Palestina: Más crímenes sionistas / Irán: Juzgado, pero por asesinato / USA: ¡Retiren los cargos a Assange!.

Foto.

Internacional

RASD

-Fallece activista saharaui sin poder hacerlo en su tierra natal debido a la expulsión marroquí.

Mohamed Salem Buchraya Mohamed “El Doctor”, activista saharaui fue expulsado el pasado 12 de noviembre de El Aaiún por las fuerzas de ocupación marroquíes, llevado “a la fuerza, solo, en silla de ruedas y ciego” fue puesto en un vuelo de regreso de El Aaiún a España.

Tras su expulsión permaneció en el hospital y ha fallecido el 16 de diciembre sin poder hacerlo en la comodidad de su hogar rodeado de su familia como era su deseo.

El PUSL transmite a la familia del Dr. Mohamed Salem Buchraya Mohamed y a todo el Pueblo Saharaui sus condolencias y condena firmemente este acto de mezquina venganza de las fuerzas de ocupación marroquíes.

https://porunsaharalibre.org/2022/12/16/fallece-activista-saharaui-sin-poder-hacerlo-en-su-tierra-natal-debido-a-la-expulsion-marroqui/

Día 29 de la h.h. presos mapuches.

Pueblo Mapuche

-Huelga de hambre de 9 + 1 presos políticos.

Desde el 27 de noviembre.

29 días en lucha de hambruna por su dignidad y derechos.

Desde el 19 de diciembre se suma a la huelga de hambre Daniel Canio.

Los 9 huelguistas iniciales ya han restado un importante número de fuerzas, pues con la hambruna han perdido entre los 13 kg de Héctor Llaitul, los 12 de Ernesto Llaitul, y 10 o 9 kg los demás.

Foto. José Tralcal.

-Libertad condicional al preso político mapuche José Tralcal, condenado a 18 años.

La lucha popular por la liberación de los presos políticos da sus frutos.

Foto. Los hermanos asesinados.

Palestina

-Un colono asesina a dos hermanos atropellándolos con su coche,

No hay prácticamente un solo día en que algún joven palestino no sea asesinado por las fuerzas ocupante, incluso por colonos civiles, como ha sucedido en este caso.

Dos hermanos palestinos murieron al ser atropellados de forma intencional por un colono israelí cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Los fallecidos son Mohammad y Muhannad Yousef Muteir, oriundos del campo de refugiados de Qalandia. En horas de la noche, ambos estaban en la cuneta de una carretera cambiando una rueda a su vehículo cuando un colono los arrolló con su auto de manera intencionada.

En el lugar de los hechos se encontraba un tercer hermano de los fallecidos. Este, Ahmed Muteir, rechazó el relato del gobierno israelí y lo calificó de asesinato.

https://insurgente.org/palestina-un-colono-asesina-a-dos-hermanos-atropellandolos-con-su-coche/

Sobre foto niña asesinada «Approved»

-Niña palestina asesinada.

El 11 de diciembre por la noche, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron nuevamente en la ciudad de Jenin, matando a una niña palestina de 16 años, Jana Zakarneh, que buscaba a su gato en el techo de la casa de su familia.

https://english.almayadeen.net/articles/opinion/the-us-lets-israel-off-the-hook-again-for-murdering-a-16-yea

Cartel con info verdadera y foto del juzgado.

Irán

-Miles de personas están compartiendo y comentando una noticia tergiversada:

*El régimen de Irán condenó a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani por participar en las protestas.

infobae 13-12-22

1. Amir Nasr-Azadani no está siendo juzgado por «participar en las protestas» ni por «defender a las mujeres»:

*El joven de 26 años fue acusado de participar en el asesinato del coronel Esmaeil Cheraghi durante las protestas

LA NACION 16-12-22

2. Es falso que se haya «condenado a muerte» al acusado:

El Presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahan dio una explicación sobre el caso de Amir Nasr-Azadani. Jafari dijo: «Hasta hoy, se ha anunciado la pena que corresponde a los acusados en el caso, pero aún no se ha emitido una sentencia para los acusados en el caso». U.M.M.A 16-12-22

En el marco del Mundial de fútbol, medios dominantes buscan manipular a millones de personas con una información falsa que oculta la verdad de los hechos. No se deje manipular. busque fuentes. indague en medios alternativos.

Recuerde que mintieron sobre Afganistán, sobre Irak, sobre Libia, sobre Siria…

Ahora van por otro país rico en petróleo y gas.

Foto. Proyección en un edificio en Londres «Free Assange».

EE.UU.

-Crece la presión para que Biden retire los cargos contra Julian Assange.

El primer ministro de Australia, el presidente de Brasil Lula, profesores universitarios y de derecho… por la libertad de Assange.

El fundador de WikiLeaks sigue en una cárcel de Reino Unido a la espera de que se resuelva su recurso para evitar ser extraditado a EEUU mientras crecen las llamadas al presidente USA para que abandone el caso por las implicaciones para la libertad de prensa.

https://www.eldiario.es/internacional/crece-presion-biden-retire-cargos-assange_1_9797650.html?goal=0_10e11ebad6-9e52ff396d-64733153&mc_cid=9e52ff396d&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.