Charla: Experiencia del ex-preso político Pepe Balmón / Juicio a 5 activistas contra el PAI de Benimaclet / Prensa española, otanista / Más casos ‘aislados’: G.C. Algeciras / Recuperando materiales históricos.

Pantallazo. Charla de Balmón.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con las y los presos políticos:

-Experiencia del ex-preso político Pepe Balmón.

24 años entre rejas por pertenecer al PCE(r).

Esta ponencia corre a cargo de Pepe Balmón, un luchador incansable que ha pasado buena parte de su vida entre rejas por su participación activa como militante del PCE(r). A lo largo de la charla nos cuenta sus vivencias durante años de encierro, así como un análisis de la situación de represión actual que se está sufriendo en el estado español.

Coordinadora Antifascista de Sevilla.

Video, 60 minutos.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=cSXlplKF92k

Pintada «Prohibido prohibir, propiedad barrial».

Represión:

-Cinco activistas irán a juicio tras las protestas contra el PAI de Benimaclet.

Los colectivos Cuidem Benimaclet, Entrebarris y Alerta Solidària arrancan una campaña en solidaridad con las encausadas por protestar contra el Programa de Actuación Integral (PAI) del barrio valenciano.

Una de las principales luchas del barrio de Benimaclet (València), caracterizado por su sólido tejido social, la protagoniza el Programa Especial de urbanización (PE), el cual planificará el futuro Plan de Actuación Integral (PAI). Tanto es así que algunas de las últimas movilizaciones han tenido de protagonista la oposición al plan urbanístico, y los más de 30.000 euros en multas que recaen sobre ocho personas, cinco procesos judiciales y el cierre de una acequia que supondría la pérdida de 40.000m² de huerta productiva.

Será el 14 y 15 de febrero del 2023.

https://www.elsaltodiario.com/represion/cinco-activistas-iran-a-juicio-tras-las-protestas-contra-el-pai-de-benimaclet

Postal y pegatina. «OTAN = Fascismo».

Prensa española, otanista:

-La prensa española y la fiebre pro-OTAN que les ataca.

La prensa española sin casi excepción (desde la extrema derecha de okdiario y libertaddigital a la derecha más light de El Mundo, ABC y La Razón, y sin olvidar a la más progre El País, El diario y Público) apuestan en sus informaciones de un modo tajante por Ucrania. Esa misma prensa que en 2014 no dedicó especial mención a la masacre ucraniana en el Donbass y quitó importancia a que el ejército ucraniano esté preñado de batallones nazis o que el bueno de Zelenski haya prohibido a 14 partidos políticos, da lecciones de dónde están los buenos. En este momento de la historia deben pensar hay que estar mediáticamente encuadrado en la tropa que apoya a la OTAN, a los mercenarios que se contratan para ir al frente y en el envío masivo de armas y recursos aunque sea a costa de una pérdida radical de calidad de vida en toda Europa y que EE.UU intente reflotar su economías., y a la censura impuesta a los medios rusos porque «es propaganda» (no como la de ellos que es todo objetivo y contrastado). A la prensa NACIONAL le puede el amor a los DD.HH ucranianos y con ellos olvidan otros lugares donde se sigue asesinando en nombre de la libertad (Perú. Palestina. Kurdistán, RASD…), por los mismos que, curiosamente, también apoyan a Kiev. Lo cierto es que delatan una vez más la razón de su existencia pro Régimen del 78, y se explica la falta de vergüenza por compartir opinión con la prensa de extrema derecha. La OTAN los hizo así.

https://insurgente.org/la-prensa-espanola-y-la-fiebre-pro-otan-que-les-ataca/

Foto. GC de fronteras.

Casos ‘aislados’:

-Cuatro guardias civiles detenidos en Algeciras por contrabando.

Al menos uno de los agentes estaba destinado en el área fiscal del puerto de Algeciras.

Llevaban supuestamente años aceptando cartones de tabaco de contrabando a cambio de dejar pasar vehículos sin realizar el correspondiente registro.

Los G.C. detenidos vendían estos cartones de tabaco a terceros, de ahí los cinco detenidos restantes, hasta los 9 del operativo.

Texto y foto hoz y martillo grabado en piedra.

Guerra sucia:

-Guerra simbólica.

La hoz y el martillo.

Un símbolo de unidad que las oligarquías más han satanizado, es el emblema de la unidad obrero-campesina. Las oligarquías nos quieren desunidos y mansos, ignorantes y agradecidos. Por eso atacan toda voluntad de unidad y organización entre los trabajadores.

Tuit de F. Buen Abad.

Foto. Colgante redondo y pin en relieve.

Recuperando materiales:

-Colgante y pin en plata, con la hoz y el martillo. Años 90.

Para bienvenidas a presas y presos políticos, como regalo a compañeros, etc.

Cuadro con texto.

-Cuadro. Años 1990.

Realizado por el preso político Casimo Xil Arauxo.

«A los hombres y mujeres que dieron sus vidas por las libertades de los pueblos. Ese día será porque vosotros habéis sido».

Dos cuerpos desnudos pelean bajo las banderas de Catalunya, República Popular, Euskal Herria y Galiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.