Irlanda: Declaración de presos republicanos, IRPWA / Contra RASD, intereses se alían con Rabat / Palestina: 155 asesinados (33 niños) / Yemen: 11.000 niños, víctimas de la guerra.

Logo del IRPWA.

Internacional:

Irlanda

-Declaración de presos republicanos

Diciembre 2022

IRPWA.- Los presos republicanos en Roe 3 y 4 quisieran resaltar la mentalidad intransigente en curso del régimen de Maghaberry.

Los presos republicanos, en el mejor interés de todos, se retiraron de las visitas familiares cara a cara ante el estallido de la pandemia de covid. Poco después de esto, el régimen de Maghaberry siguió el ejemplo de los presos republicanos y retiró las visitas a todos los presos. En ese momento, la cárcel también cerró el gimnasio, la educación y puso restricciones a los artículos, mientras que los recién llegados tuvieron que compartir un período de aislamiento de dos semanas en condiciones de inmundicia en Foyle House.

Después de un largo período de dos años, el régimen de Maghaberry nos informó que volverían a introducir las visitas familiares en etapas graduales. Los presos republicanos son muy conscientes del impacto que ha tenido la pandemia de covid en la sociedad y hemos destacado y pedido un diálogo significativo para resolver los muchos problemas que ha presentado la pandemia de covid.

Los presos republicanos han presionado al régimen de Maghaberry, particularmente en relación con el restablecimiento de los niveles de visitas, educación, gimnasio y el levantamiento de las restricciones anteriores a la covid. El régimen de Maghaberry ha declarado que actualmente no tiene intención de volver a los niveles anteriores a la pandemia en muchas de las áreas preocupantes que hemos planteado. Hemos sido comprensivos con la situación y hemos dado tiempo más que adecuado para los reajustes y ahora es el caso de que el régimen de Maghaberry está utilizando la pandemia de covid que han declarado como tapadera para castigar a los presos republicanos.

Actualmente, las visitas familiares están restringidas a los miércoles, jueves y sábados. Esto es inadecuado. Dado que los presos republicanos tienen hijos que asisten a la escuela y practican deportes los sábados, las familias se ven obligadas a tomar decisiones difíciles, teniendo que decidir entre enviar a sus hijos a fútbol, ​​GAA, etc., o llevarlos a ver a sus padres. Este es un dilema inaceptable para las familias. Si las visitas se restablecieran a los niveles anteriores al covid, entonces las familias podrían visitar los domingos sin interferir con el desarrollo de sus hijos.

Otro problema que afecta a las familias, ya que las visitas han regresado de forma limitada, es la cantidad de tiempo que lleva reservar una visita, y algunas personas tienen que llamar a la cárcel más de 500 veces antes de comunicarse con la oficina de reservas. Esto, a veces, hace que las familias no puedan reservar una visita.

Los Presos Republicanos le han ofrecido a la cárcel una solución simple que resolvería este problema, pero desafortunadamente el régimen de la cárcel nos ha ignorado y ha permitido que este problema continúe.

Mantener la vida familiar es de suma importancia para los presos republicanos y no podemos aceptar la continuación de la situación actual. Además de las visitas familiares, las visitas legales también se detuvieron durante la pandemia mientras se confinaban los casos. Ahora estamos pidiendo al régimen penitenciario que restablezca por completo las visitas legales a los niveles previos a la pandemia para que podamos prepararnos adecuadamente para los próximos casos.

El régimen de Maghaberry ha demostrado que el verdadero poder dentro de la cárcel reside en los securócratas que hacen todo lo posible para contener cualquier progreso. Este círculo interno muestra su ineptitud al tratar con presos republicanos. La cárcel recientemente detuvo el correo legal durante meses seguidos, retuvo el correo personal, libros y revistas, nuevamente usando la covid como excusa mientras continuaba con esta política mucho después de que la pandemia covid había terminado. Además de esto, Los Presos Republicanos junto con la IRPWA han redactado un documento que creemos que movería la cárcel a un entorno libre de conflictos, sin embargo, la actitud del régimen de Maghaberry fue prohibir el documento.

Ahora estamos pidiendo un diálogo significativo para resolver todos los problemas planteados en esta declaración. Hacemos un llamado al régimen de Maghaberry para que restablezca las condiciones de la cárcel a las condiciones previas a la pandemia. Los Presos Republicanos quisieran reiterar que no estamos pidiendo concesiones, estamos pidiendo el pleno restablecimiento de nuestras condiciones anteriores al covid.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2022/12/declaracion-de-presos-republicanos-41222.html

Foto. Manifestación por un Sahara Libre.

RASD

-El conflicto olvidado del Sáhara Occidental: el juego de mano dura de Marruecos tiene éxito.

La patria saharaui está ocupada por Marruecos. El conflicto impide la integración del norte de África. Pero el mundo tiene otros intereses y se inclina por la línea de Rabat.

https://porunsaharalibre.org/2022/12/14/el-conflicto-olvidado-del-sahara-occidental-el-juego-de-mano-dura-de-marruecos-tiene-exito/

Foto. Soldado israelí lleva detenido a niño palestino.

Palestina

-2022 marcó cifras récord de violencia israelí contra palestinos.

A las 155 víctimas, entre ellas 33 niños, hay que sumar al menos dos asesinadas por colonos israelíes.

En lo que va de 2022 al menos 155 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en territorios ocupados en Cisjordania, la cifra más alta desde que en 2005 Naciones Unidas iniciara un registro sistemático de estos ataques, denunciaron expertos en derechos humanos de la ONU.

Los expertos de la ONU recordaron a Israel que «a la espera de que ponga fin a su ocupación ilegal, debe tratar a los palestinos como personas que merecen protección, no como enemigos o terroristas».

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78500

Foto. Niño yemení, entre ruinas de una casa.

Yemen

-Más de 11.000 niños han sido víctimas de la guerra.

Catherine Russell, de Unicef, denunció que más de 11.000 niños han muerto o sido heridos durante la guerra que sufre Yemen desde hace ocho años.

“Miles de niños han muerto y cientos de miles más permanecen en riesgo de morir por enfermedades prevenibles o hambruna”.

Murieron 3.774 menores entre marzo de 2015 y septiembre de 2022.

2.200.000 niños yemeníes están desnutridos, un cuarto de ellos menores de cinco años y en riesgo extremo de padecer cólera, sarampión y otras enfermedades prevenibles con vacunas.

3.900 niños han sido reclutados para el frente de batalla y unas 90 niñas fueron integradas a funciones complementarias, como la vigilancia en puestos de control.

http://www.redeco.com.ar/internacional/mediooriente/37689-yemen-m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.