Por Georges Abdallah, en la CABBALR / Gran Bretaña, huelgas / Europa ha dado a Ucrania 90.000 millones / Siria denuncia robo de USA por 111.000 millones / Filipinas: Muere en el exilio Jose Maria Sison.

Foto. Electos pidiendo libertad de GIA.

Internacional:

Georges Abdallah

-Reivindicaciones de liberación para Abdallah.

En Bruaysis y Béthune, apoyados por el Colectivo «Bassin minier» por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah, militantes electos del PCF y de France insoumise, mano a mano, para arrancar de las garras de la burguesía al preso más antiguo de Francia, sensibilizaron a los delegados de la Comunidad de Aglomeración de Béthune Bruay Artois Lys Romane (CABBALR) sobre el «destino inicuo» reservado para el luchador de la resistencia comunista Georges Ibrahim Abdallah detenido en Francia desde 1984. «Los invitamos a escribir al Presidente de la República. También nos gustaría que cada consejo municipal exigiera, a través de una moción, su liberación».

Atentamente: El Colectivo «Cuenca Minera» por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

Foto. Huelga de enfermeras, en Londres.

Gran Bretaña

-La histórica huelga de enfermeros agrava el “invierno del descontento” en Reino Unido.

Los sanitarios reclaman una subida salarial tras haber perdido 5.000 libras anuales respecto a 2010.

*Los trabajadores del sector ferroviario británico realizan cuatro días de paros en pleno caos provocado por las nevadas.

https://www.larazon.es/internacional/europa/20221216/vgrzjqw6tnbtjmgv2w4zvnolz4.html

Foto. Misiles USA para Ucrania.

Ucrania

-UE 90.000 millones.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, estima que la ayuda de Europa al régimen neonazi de Ucrania asciende ya a 90.000 millones de euros.

Foto. El mural, en el suelo.

*Caricaturizan en España a Zelenski como una langosta devorando la UE.

Un artista urbano pintó en Madrid una caricatura de Vladímir Zelenski representado como una langosta devorando la bandera de la Unión Europea.

Foto edificio y logo M.E. Siria.

Siria

-Siria denuncia que EE.UU. ya les ha robado por valor de más de 111.000 millones de dólares..

El Ministerio de Exteriores y Expatriados sirio ha vuelto exigir a la pasiva y antidemocrática ONU que tome medidas urgentes para detener las violaciones del derecho internacional y de su propia Carta cometidas por el gobierno imperialista de los Estados Unidos y sus aliados.

Los saqueos que el imperialismo yanqui han llevado a cabo en Siria durante todos estos años han sido manifiestos. Ante tamaño ejercicio de rapiña, los organismos internacionales han mantenido pulcro silencio; la ONU, que tanto se esmera en señalar lo que le conviene y cuando le conviene, mira en este caso para otro lado.

Pero el pueblo sirio no deja de alzar la voz ante las tremendas agresiones de todo tipo que viene padeciendo desde hace ya bastantes años. En esta ocasión lo ha hecho a través del Ministerio de Exteriores y Expatriados.

Este ha denunciado que las fuerzas de ocupación estadounidenses y las milicias que operan bajo su mando continúan el saqueo sistemático del petróleo, el trigo y otros recursos básicos y riquezas nacionales. Según la información vertida, mediante un comunicado, las pérdidas directas ascienden a 25.900 millones de dólares.

Dicho ministerio ha informado que como resultado del saqueo de petróleo, gas y recursos minerales, los daños ascienden a 19.800 millones de dólares.

Otros 3.200 millones de dólares corresponden al vandalismo y el saqueo de instalaciones. En cuanto a los bombardeos a los pozos de petróleo y gas por parte de la llamada «coalición internacional» se refiere el estimado es de 2.900 millones de dólares.

Pero eso no es todo, puesto que también ha denunciado que las pérdidas indirectas superan los 86.000 millones de dólares, que representa el valor de producción perdida de crudo, gas natural, gas doméstico, derivados del petróleo y recursos minerales.

El monto total estimado de pérdidas en el sector del petróleo es de 111.009 millones de dólares.

https://insurgente.org/siria-denuncia-que-ee-uu-ya-les-ha-robado-por-valor-de-mas-de-111-000-millones-de-dolares/

Foto. Jose Maria Sison.

Filipinas

-Muere en el exilio a los 83 años Jose Maria Sison, fundador de la rebelión comunista en Filipinas.

Jose Maria Sison, antiguo líder del Partido Comunista de Filipinas (PCF) y líder de la rebelión comunista en el país, ha fallecido en un hospital neerlandés a los 83 años de edad.

Sison murió durante la tarde-noche del 16 de diciembre tras dos semanas de convalecencia en un hospital de Utretch.

«El proletariado filipino y el pueblo obrero lamentan la muerte de su maestro y luz guía», ha hecho saber el portavoz del partido, anunciando que rendirán el más alto homenaje posible a su presidente fundador, «gran pensador marxista-leninista-maoísta, patriota, internacionalista y líder revolucionario».

El brazo armado del PCF lleva librando una rebelión contra el Gobierno filipino desde la década de 1960. La guerra popular que enfrenta al ejército filipino se ha cobrado las vidas de más de 40.000 personas. En 2022, Estados Unidos calificó a Sison como «simpatizante del terrorismo», pero la Unión Europea acabó eliminando al líder comunista de su propia lista de terroristas.

Las autoridades filipinas aseguraron que la muerte de Sison significaba una buenísima noticia «Amanece una nueva era sin Jose Maria Sison para Filipinas, y todos seremos mejores gracias a ello». Afirman que la guerra contra el Partido Comunista de Filipinas-Nuevo Ejército Popular-Frente Nacional Democrático (PCF-NEP-FND) continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.