RASD: Entrevista con Taleb Alisalem / Brasil: Asesinan a ‘Cacheado’, dirigente del MST / USA: Goldman, accionista de BBVA, Santander e Iberdrola / Qatar compra U.E. / Diabéticos sin medicación.

Foto. Tabeb

Internacional:

RASD

-Taleb Alisalem, activista saharaui: «Marruecos está utilizando el Mundial para blanquear la ocupación del Sáhara y sus acuerdos con Israel».

Perfectamente encuadrado entre cuatro retratos colgados en la pared, Taleb Alisalem, activista saharaui, atiende desde su casa la entrevista. Esos cuatro personajes son sus referentes.

A un lado, el Ché Guevara y Aminetu Haidar, una de las activistas saharauis más conocidas. Al otro, Wali Mustafa, uno de los grandes líderes revolucionarios nacionalistas y exsecretario general del Frente Polisario, y Claudio Naranjo, psiquiatra y escritor chileno.

Alisalem no es gran apasionado del fútbol, pero las victorias de Marruecos que han llevado a la selección hasta una histórica semifinal le han obligado a «seguirlo con mucha intensidad e intentar concienciar de lo que está pasando en el Sáhara», dice.

«Se ha convertido en una herramienta de propaganda para blanquear la ocupación de mi país».

https://www.londrestv.com/index.php/noticias/internacionales/19258-taleb-alisalem-activista-saharaui-marruecos-esta-utilizando-el-mundial-para-blanquear-la-ocupacion-del-sahara-y-sus-acuerdos-con-israel

Foto. Raimundo «Cacheado»

Brasil

-Asesinan mientras dormía a «Cacheado», reconocido dirigente del MST en Brasil.

Raimundo Nonato Silva Oliveira, importante dirigente y líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) en Brasil, fue asesinado en la madrugada del 13 de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio Vila Cidinha, estado de Tocantins.

El crimen lo perpetraron mientras Silva Oliveira dormía junto a su novia. El líder campesino, también conocido con el apodo de «Cacheado» recibió múltiples disparos.

Según información recogida, tres sujetos encapuchados entraron a la vivienda y perpetraron el crimen.

«El movimiento exige justicia y pide que se puna a los asesinos y mandantes del crimen».

https://venezuela-news.com/asesinan-mientras-dormia-a-cacheado-reconocido-dirigente-mst-brasil/

Montaje. BBVA y Santander, de Goldman Sachs.

EE.UU.

-El 14% de los dos grandes bancos españoles, en manos USA.

Goldman Sachs sacude el accionariado de Santander y BBVA con cientos de ‘apuestas’ financieras.

El gigante de la banca de inversión aflora más del 7% del capital en los dos grandes bancos españoles y supera a la mayor gestora de fondos del mundo, Blackrock, como el principal accionista de sendas entidades.

Movimientos de calado en el capital de la gran banca española. Las dos mayores entidades, BBVA y Santander, tienen un nuevo primer accionista y es el mismo para ambas: Goldman Sachs. El gigante de la banca de inversión estadounidense supera así a Blackrock, hasta la fecha el principal inversor en los dos grupos españoles. Con este movimiento, los dos grandes nombres del sector financiero norteamericano suman más del 14% en los dos mayores bancos españoles. O, traducido en dinero, la apuesta por estas dos entidades por parte de Blackrock y Goldman Sachs tiene un valor de mercado de más de 10.600 millones de euros.

Montaje. Iberdrola, de Goldman.

-El 15% de Iberdrola, yanqui y qatarí.

Goldman Sachs controla el 6,12% de Iberdrola y se convierte en su segundo accionista.

El fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA), controla un 8,7% de Iberdrola.

La bandera de la UE, $ y €.

UE

-La UE qatarí.

El escándalo de sobornos a cambio de favores para Qatar sacude la UE.

Una vicepresidenta de la Eurocámara detenida, la socialista griega Eva Kaili; una presidenta de subcomisión, suspendida; 20 registros, incluido el Parlamento Europeo e investigaciones internas lanzadas también por la Comisión Europea a raíz del ‘Qatargate’.

Una caja de Ozempic.

Alemania

-El desabastecimiento de Ozempic: el afán desmedido por adelgazar deja a los diabéticos sin un medicamento esencial.

La promoción del fármaco por parte de celebridades para perder peso porque crea sensación de saciedad dispara la demanda y provoca escasez de suministro.

Es misión casi imposible para los diabéticos encontrar ahora mismo el medicamento Ozempic (cuyo principio activo es la semaglutida) en las farmacias españolas y en las de casi cualquier lugar del mundo. El desabastecimiento de este fármaco es global y lleva ocurriendo de forma intermitente desde hace meses. La principal causa es la altísima demanda de este fármaco que se ha incrementado de forma drástica a lo largo de 2022 no por parte de los pacientes de diabetes, sino por personas que quieren adelgazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.