Italia: No 41 bis. Declaración de Anna Beniamino, y sobre el sistema jurídico. Cospito en huelga de hambre / Juan Pablo II encubridor pederastia / México: Comités contra la desaparición forzada / Fallece Vicente Zito.

Foto. Alfredo en un juicio, puño en alto.

Internacional:

Italia:

-Aquí las declaraciones de los compañeros Anna Beniamino (la de Alfredo Cospito, que fue publicada en nuestra web el 10 de diciembre) durante la vista para el nuevo cálculo de la pena y la confirmación de la cadena perpetua “ostativa” (fin de la pena nunca).

Los compañeros que asistían a la vista han sido expulsados y una manifestación recorrió las calles de Turín. Estamos pendientes de lo que va a decidir la Corte Suprema que se toma su tiempo mientras que Alfredo está muriéndose.

Foto. Alfredo Cospito.

Declaración de Anna Beniamino en la vista de apelación para el nuevo cálculo de las penas en el proceso Scripta Manent (Turín, 5 de diciembre de 2022)

Se trata de un juicio político, que desde el principio tuvo como objetivo la administración de un castigo ejemplar, un juicio a nuestras identidades como anarquistas más que a los hechos, un juicio a los que no abjuran de sus ideas.

Una masacre atribuida sin pruebas es la culminación de un esfuerzo creciente de la lucha antiterrorista y de la fiscalía por exorcizar el fantasma del anarquismo de acción.

En el mismo diseño está la imposición del régimen del 41 bis a Alfredo Cospito, culpable de mantener relaciones con el movimiento anarquista de la prisión. La huelga de hambre hasta el amargo final que el camarada lleva a cabo desde el 20 de octubre es el último recurso contra el aislamiento y la privación sensorial, física, psíquica, contra una mordaza política. Una mordaza que le ha impedido incluso leer los motivos de la propia huelga.

El 41 bis es el grado extremo de obstinación de los regímenes diferenciados: cárceles donde el aislamiento continuo y el hacinamiento de las secciones comunes son las dos caras de un sistema destinado a aniquilar al individuo. Cárceles en las que se han producido y se producen masacres, las de verdad: en la represión de las revueltas de 2020, en el goteo de suicidios, en el tratamiento de los presos más pobres y frágiles como «material residual» de la sociedad tecno-capitalista imperante.

Si algo le ocurre a Alfredo Cospito cualquier individuo con pensamiento crítico comprenderá quiénes son los instigadores y ejecutores de su aniquilación física, habiendo fracasado en llevar a cabo la política y la ideal.

Soy consciente de que soy rehén de un sistema que se esconde tras el fetiche de la «seguridad» y el «terrorismo» su colapso político, económico, social, medioambiental.

Oponerse a esto es necesario. Puede destruir la vida de las personas, no logrará extinguir el pensamiento y las prácticas antiautoritarias. No lograrán romper la tensión revolucionaria, no lograrán extinguir la anarquía.

Saludo a Alfredo y a todos los camaradas.

Anna Beniamino

[5 de diciembre de 2022].

Pintadas No41bis y soli con Alfredo, Juan y Anna.

*Sobre el sistema jurídico italiano:

En el sistema jurídico democrático italiano existen, además de legados de la dictadura fascista (véase el código Rocco), una serie de herramientas liberticidas, inicialmente concebidas como temporales y de emergencia, pero que han permanecido, acumulándose y superponiéndose con el paso del tiempo. Desafiando cualquier supuesto principio ético.

Los más sangrientos son la cadena perpetua “ostativa”, la hostilidad y el 41 bis.

La cadena perpetua dura técnicamente un máximo de 30 años. Sin embargo, existe la cadena perpetua “ostativa” que se convierte en una condena sin fin. Se sale cuando se está muerto, en el terrible final burocrático de la condena 99/99/99.

Pueden ser “ostative” no sólo la cadena perpetua, sino también a otras penas menores. Básicamente, incluso por un delito trivial, una condena de corta duración, la autoridad puede decidir discrecionalmente no dejarle salir de nuevo desafiando cualquier supuesto derecho.

En la prisión “ostativa” hay personas que, para llegar a Europa en barco, se han encontrado accidentalmente al timón (alguien tenía que hacerlo) y han sido acusadas de tráfico y encerradas en la prisión hostil y algunas incluso en la 41 bis. Una abominación injustificable.

En la condena “ostativa”, se aplica generalmente el principio de que hay que dar información y ésta debe considerarse útil para salir de la vorágine. Si una persona, ya sea porque no tiene o porque no quiere dar nada (para no poner a otro en su lugar o poner en peligro sus afectos) se arriesga a no salir nunca.

Con la infamia se puede salir. Sabemos con precisión que es él quien disolvió en ácido al famoso bebé.

El 41 bis, en cambio, es una maniobra que se basa siempre en el principio hostil: para interrumpirla hay que hacer una enmienda reconocida o una denuncia útil. Esto comienza con 4 años y cada 2 se evalúa.

Es puramente punitivo.

El preso está bajo tierra en una pequeña habitación sin más información del mundo exterior, no salen más noticias, todo está bajo mínimos y hecho para oprimir.

Si el abogado difunde información sobre sí mismo en público se le inhabilita. Vive en una habitación estrecha, no puede leer lo que quiere y no puede comunicarse con nadie. Uno tiene una hora de tiempo de aire en un agujero de 7 metros de profundidad, con una red que cubre el cielo.

Se previene el suicidio y, al estar constantemente vigilados, se priva a los reclusos de cualquier medio para intentarlo. Ya no ven la luz del sol y se pierde el sentido del paso del tiempo. Uno está como encerrado en un ataúd esperando la muerte.

La hipocresía de este trato, peor que la pena de muerte, es evidente para quienes lo han conocido.

El hombre que disparó contra la multitud en Macerata saldrá pronto en libertad y nunca se le impuso una condena de 41 bis. Esto se debe a que se desquitó con los más débiles y no amenazó a las instituciones.

Alfredo Cospito, por su parte, disparó en las piernas a un delegado de una empresa que ejerce presión para que se vuelva a la energía nuclear.

No se tuvo piedad con él, un hereje que no sigue las jerarquías impuestas, a través de un juicio «farsa» le atribuyeron otra acción, un petardo que, sin herir a nadie, estalló contra una escuela de carabinieri.

Reclamó sus hechos, y esto, aparte de la ausencia de pruebas, nunca lo reclamó. Pero aún así fue condenado bajo la presión del D.N.A. (una especie de superpolicía con juicio sagrado. Los que acaban en su punto de mira tienen pocas posibilidades. Bastan delitos menores o amistades «equivocadas» para ser acusado de connivencia con obstrucción relativa. Su evaluación influye en los juicios). ¿Quién defenderá públicamente a semejante hereje?

15 años para el primer juicio y después cadena perpetua, tal vez fin de condena. Y ahora, como estaba expresando su pensamiento en la prisión especial, un pensamiento que en cualquier caso estaba intacto, han decidido silenciarlo enviándolo al 41 bis.

Sólo le queda su cuerpo para seguir luchando y ahora está en huelga de hambre contra esta barbarie. Decidido a llegar hasta el final.

Que la libertad vuelva a ser un faro y que el justicialismo y el legalitarismo dejen de conducir a la sociedad a recovecos cada vez más oscuros.

41 bis es TORTURA

https://lavallerefrattaria.noblogs.org/post/2022/12/03/41-bis-e-la-bara-bianca/?fbclid=IwAR1kC7iuSMgqkrupKUSKGjBE-Y1B5VGKqqEjk7rtq6JzcHnmjurihaAVedQ

Foto. Juan Pablo II.

Vaticano

-Archivos de los servicios secretos de Polonia señalan a Juan Pablo II como encubridor de pederastas.

Una investigación asegura que Karol Wojtyla no actuó con decisión en varios casos de abusos en Cracovia, una dinámica que se perpetuó durante su etapa como Papa, con casos tan escandalosos como los de Marcial Maciel, Karadima o la trama de Boston.

“Durante su misión como arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla sabía de sacerdotes que abusaban de niños y los ayudaba a evadir el castigo, incluso transfiriéndolos a otras parroquias”. Estas duras acusaciones pertenecen al periodista holandés Ekke Overbeek, quien durante años ha estado investigando documentos de la Iglesia polaca que, asegura, demostrarían que el futuro san Juan Pablo II encubrió agresiones sexuales a menores, y que lo siguió haciendo siendo Papa. Casos escandalosos como los de Marcial Maciel, el ex cardenal McCarrick o la protección en Roma del cardenal de Boston, Bernard Law, tras la publicación de ‘Spotlight’, impidiendo que fuera juzgado en Estados Unidos, así lo demuestran.

Carteles con los retratos de Edmundo y Gabriel.

México

-Comités contra la desaparición forzada.

Conformación del Comité Internacional de Solidaridad con las Familias y 0rganizaciones Acompañantes del caso de Desaparición Forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El 25 de mayo del 2007, en la ciudad de Oaxaca, fueron detenidos desaparecidos por parte de diversas corporaciones policiales y militares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR).

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3926

Foto. Vicente Zito.

Argentina

-Murió Vicente Zito Lema, abogado, poeta, dramaturgo, periodista, filósofo, docente…

A los 83 víctima de un cáncer. Fue autor de una treintena de libros de teatro, poesía y psicoanálisis, así como un incansable defensor de los derechos humanos.

Fue abogado defensor de presos políticos de la cárcel de Rawson y de los militantes políticos asesinados en la masacre de Trelew. En 1971 publicó Blues, largo y violento (Ediciones de la Flor), dedicado a Néstor Martins, abogado defensar de presos políticos, asesinado en diciembre de 1970.

https://www.pagina12.com.ar/504827-vicente-zito-lema-el-buscador-de-lo-bello-y-lo-justo

Comunicado de la Copinh

Honduras

-COPINH rechaza Estado de Excepción por parte de Ejército y Policía.

Ante el anuncio de la presidenta Xiomara Castro de declarar el Estado de Excepción en Honduras, como medida para enfrentar la situación de inseguridad actual que vive el pueblo hondureño expresamos lo siguiente:

Un Estado de excepción en manos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras, ejes fundamentales del golpismo y el régimen de JOH, y que no han sido reformados ni refundados, otorga más poder a instituciones que han demostrado su captura por estructuras mafiosas y criminales y que pone en riesgo la protección y seguridad del pueblo hondureño.

La lucha contra la inseguridad, debe pasar por desestructurar las finanzas de grupos criminales que pasan por los bancos nacionales, así como sus vínculos con terratenientes y grupos de poder, así como con las mismas fuerzas de seguridad del Estado.

La historia nos ha demostrado que las políticas de seguridad con un enfoque represivo generan graves violaciones a los derechos de las comunidades pobres en manos de estructuras mafiosas y criminales de la Policía y el Ejército.

Recordamos que en el 2020, en medio del estado de excepción decretado por el régimen de JOH por la pandemia, se dio la desaparición forzada de nuestros compañeros de OFRANEH de la comunidad del Triunfo de la Cruz. Asimismo, el 7 febrero de 2021, la joven Keyla Martínez, fue asesinada en una celda de la Policía Nacional en La Esperanza, Intibucá. Y el caso más reciente el pasado 23 de noviembre, miembros de la Policía Nacional asesinaron a nuestro compañero Marco Antonio Pineda de la comunidad de Guachipilín en el departamento de La Paz.

También recordamos que la estructura criminal que realizó el operativo de asesinato de Berta Cáceres surgió desde el interior de las Fuerzas Armadas de Honduras, en especial el 15to batallón del ejército y estas estructuras siguen impunes.

Por lo anterior, el COPINH demanda que:

1. El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro genere una política integral de seguridad ciudadana, que garantice el respeto de los derechos humanos y la eliminación de las estructuras criminales económicas y empresariales que sostienen los fenómenos de los grupos ilegales armados que azotan al pueblo de Honduras.

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 06 días del mes de diciembre de 2022

https://copinh.org/2022/12/copinh-rechaza-estado-de-excepcion-por-parte-de-ejercito-y-policia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.