Éxodo saharaui en Canarias / Palestina: rectificación tardía USA / Italia: Alfredo Cospito en huelga de hambre, declaración / Assange y la libertad de expresión / 9 presos mapuche en huelga de hambre.

Foto. Portando cartel «Sahara libertad»

Internacional:

RASD

-El éxodo saharaui hacia Canarias: «Nos fuimos pensando que volveríamos en unos días y han pasado 42 años».

Por razones de proximidad, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria concentran en la actualidad la mayoría de las comunidades saharauis de toda España.

https://www.publico.es/sociedad/exodo-saharaui-canarias-pensando-volveriamos-dias-han-pasado-42-anos.html

Viñetas, el yanqui apoyo a los antirusos, y llama antisemitas a los palestinos.

Palestina

-EU y Palestina: rectificación tardía

¿De verdad EE.UU. respetará a los palestinos?

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que el gobierno que representa se opondrá a los asentamientos de colonos israelíes en Cisjordania y a la anexión de ese territorio palestino que el régimen israelí ocupa ilegalmente desde 1967, donde mantiene una política de saqueo de recursos y cuya población vive sometida a una represión atroz y cotidiana.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de Washington afirmó que “también seguiremos oponiéndonos de forma inequívoca a cualquier acto que socave las perspectivas de una solución de dos estados, (a) la expansión de los asentamientos, los movimientos hacia la anexión, la alteración del statu quo histórico de los lugares sagrados, las demoliciones y los desalojos (de hogares palestinos por las fuerzas ocupantes) y la incitación a la violencia”.

Los señalamientos de Blinken marcarían un retorno tardío e insuficiente a las posturas tradicionales de Washington que fueron compartidas con matices por demócratas y republicanos hasta que Donald Trump las dinamitó en diciembre de 2017, cuando reconoció a Jerusalén como «capital de Israel» y comenzó el traslado a esa ciudad de la embajada estadunidense que, como las de casi todos los otros países, se encontraba en Tel Aviv.

Cabe recordar que el conflicto jerosolimitano se remonta a 1967, cuando las fuerzas israelíes pasaron por encima de la línea verde –que delimitaba las posiciones de árabes e israelíes tras el armisticio de 1949–, capturaron la porción oriental de la ciudad, a la que los palestinos llaman Al Quds y a la que revindican como capital del país que debe ser conformado, de acuerdo con la legalidad internacional, en esa parte de la urbe, el territorio cisjordano y la franja de Gaza. Por lo demás, Trump fue mucho más allá del acto a fin de cuentas simbólico de un reconocimiento de capitalidad: de palabra y de hecho, se apartó del principio de los dos estados, transgredió las resoluciones 242, 303, 338, 478 y A/ES-10/L.22 de la Organización de Naciones Unidas y alentó la multiplicación de las agresiones que en forma regular y sistemática el gobierno israelí perpetra en contra de los palestinos de Cisjordania, Gaza y la Jerusalén oriental.

Pero, con o sin Trump, el gobierno de Estados Unidos ha sido, en su condición de protector, aliado y proveedor principal de armas del régimen de Tel Aviv, corresponsable de una de las más graves atrocidades de la historia contemporánea: el despojo territorial, la limpieza étnica, los asesinatos, las violaciones a los derechos humanos, los bombardeos de civiles, el cerco implacable y los tratos racistas que han venido sufriendo los territorios palestinos desde la proclamación del Estado hebreo, en 1948. Esa corresponsabilidad se acentuó con el fin de la guerra fría, que dejó a Washington como único actor capaz de poner un límite a la barbarie en contra de la población palestina.

Por eso, los señalamientos formulados ayer por Blinken son apenas un paso mínimo, tardío e insuficiente en la dirección correcta.

https://www.jornada.com.mx/2022/12/05/edito

Cartel en solidaridad con Alfredo Cospito.

Italia

-Declaración de Alfredo Cospito durante la audiencia para el nuevo cálculo de las condenas en relación al juicio Scripta Manent

(Turín, 5 diciembre 2022)

Solamente leo cuatro líneas, antes de desaparecer definitivamente en el olvido del 41 bis. Dejadme decir unas pocas cosas y luego callaré para siempre. La magistratura de la república italiana ha decidido que, demasiado subversivo, no se me podía dejar la posibilidad de ver otra vez las estrellas, la libertad. Enterrado definitivamente con la cadena perpetua sin la posibilidad de beneficio, que sin duda me daréis, con la absurda acusación de haber cometido una «masacre política», por dos atentados demostrativos en plena noche, en lugares desiertos, que no debían y no podían herir o matar a nadie y que de hecho no han herido ni matado a nadie. Insatisfechos, además de la cadena perpetua sin posibilidad de beneficios, visto que desde la cárcel continuaba a escribir y colaborar con la prensa anarquista, se ha decidido que se me debía tapar la boca con la mordaza medieval del 41 bis condenándome a un limbo sin fin a esperar solo la muerte. Yo digo no y no me rindo, y continuaré mi huelga de hambre por la abolición del 41 bis y la cadena perpetua sin posibilidad de beneficio hasta mi último respiro, para hacer conocer al mundo estas dos abominaciones represivas de este país. Somos 750 en este régimen y también por esto lucho. A mi lado mis hermanos y hermanas anarquistas y revolucionarios. A la censura y a las cortinas de humo de los mass media estoy habituado, estos últimos tienen el solo objetivo de convertir en monstruos cualquier opositor radical y revolucionario.

Abolición del régimen 41 bis.

Abolición de la cadena perpetua sin posibilidad de beneficio.

Solidaridad con todos los prisioneros anarquistas, comunistas y revolucionarios en el mundo.

Siempre por la anarquía.

Alfredo Cospito.

*Alfredo está en huelga de hambre desde el 20 de octubre.

Foto. Portando cartel «Free Assange».

Assange libertad

-Criminalización, cárcel y acoso judicial: 12 años de persecución contra Assange y la libertad de expresión.

El periodista aguarda la decisión sobre su posible extradición a EEUU encerrado en la cárcel de Belmash, conocida como «el Guantánamo británico».

Una ola de solidaridad llega desde varios puntos del mundo para exigir su libertad.

http://bit.ly/3HhA3Zg

Cartel info 7 presos políticos mapuche en h.h.

Pueblo Mapuche

-Huelga de hambre de 9 de sus presos políticos.

En dos cárceles en Valdivia y Concepción.

Informe de salud a la semana en huelga de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.