Guerra y saqueo contra Sahara / Palestina: Silencio, Israel asesina / Pueblo Mapuche: Héctor Llaitul en huelga de hambre / Colombia: Violencia sexual para reprimir protestas / USA: 19 radios para Soros.

Fotos. Banderas Israel y Marruecos, dron y petróleo.

Internacional:

RASD

-Marruecos e Israel en el Sahara Occidental ocupado. Guerra y saqueo.

Con las últimas noticias relativas al anuncio realizado por Yossi Abu, director general de la empresa energética israelí NewMed Energy, en el que afirmaba la disposición de la empresa a invertir en operaciones de gas natural en lo que denominó el “desierto marroquí”, (es decir, el Sáhara Occidental ocupado), está claro que el telón ha caído y que todos los “asuntos” israelíes marroquíes relativos a la ocupación y el saqueo son ahora públicos.

La “crisis energética”, que no tiene nada que ver con la falta de recursos sino con la reorganización geopolítica, ha aumentado aún más el apetito de Israel y Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y, como señaló Abu, el “Sáhara marroquí” ( es decir, el Sáhara Occidental ocupado) “se encuentra en una gran reserva de gas natural”. NewMed Energy se propone invertir en el campo de la energía explícitamente en energías renovables, gas natural e hidrógeno verde.

Varias empresas occidentales han cancelado las prospecciones de petróleo en las aguas del Sáhara Occidental. El derecho internacional es claro, los recursos naturales del Sahara Occidental no pueden ser explotados sin el permiso del pueblo saharaui. Un pequeño detalle sobre el que los sionistas no se lo piensan dos veces, ya que no respetan el derecho internacional ni los derechos de los pueblos.

Tras la firma del acuerdo de normalización de 2020, conocido como los Acuerdos de Abraham, Marruecos e Israel han sido públicamente muy activos en el ámbito militar, aunque detrás de la mirada pública las relaciones han existido durante décadas…

https://porunsaharalibre.org/2022/11/28/guerra-y-saqueo-marruecos-e-israel-en-el-sahara-occidental-ocupado/

Fotos. Palestino abatido a tiros.

Palestina

-Silencio, Israel asesina.

Un palestino de 23 años, Ammar Mufleh, fue ejecutado a sangre fría durante una operación israelí en la ciudad cisjordana de Hawara, cerca de Nablús.

«Es un crimen atroz dentro de la serie de crímenes que se cometen a diario contra nuestro pueblo», según ha denunciado la Presidencia a la agencia palestina Wafa. «Estos crímenes, que se han convertido en política oficial de los sucesivos gobiernos israelíes, requieren una intervención urgente para brindar protección internacional a nuestro pueblo indefenso», ha indicado, antes de condenar el «silencio» de la comunidad internacional.

En Insurgente.

Tuit fotos hermanos palestinos asesinados.

-Enviado de «paz» de la ONU deja al descubierto su sesgo antipalestino.

Equipara a “los unos y los otros”, a ocupantes con ocupados, a verdugos con un pueblo reprimido.

Mientras Israel asesina a palestinos todas las semanas, el enviado del proceso de paz de la ONU, Tor Wennesland, al Consejo de Seguridad en Nueva York: «Después de décadas de violencia persistente, expansión de asentamientos ilegales, negociaciones latentes y profundización de la ocupación, el conflicto está llegando nuevamente a un punto de ebullición».

https://www.somosmass99.com/enviado-de-paz-de-la-onu-deja-al-descubierto-su-sesgo-antipalestino/

Foto. Guy Hochman.

-Un soldado israelí encubierto abandona Qatar tras revelarse su pasado.

El ex soldado israelí Guy Hochman escapó de Qatar después de que un vídeo publicado en Twitter revelara su pasado y su participación en la unidad del ejército israelí que mató a miles de palestinos.

Hochman entró en Qatar haciéndose pasar por comediante con el objetivo de hacer vídeos divertidos. En uno de sus vídeos publicados en Facebook afirmó que había viajado a Qatar para hacer la paz.

Pero la periodista palestina-estadounidense Samar Dahmash-Jarrah publicó un vídeo en su Twitter en el que revelaba su pasado como soldado israelí.

https://www.monitordeoriente.com/20221130-un-soldado-israeli-encubierto-abandona-qatar-tras-revelarse-su-pasado/

Foto. Héctor Llaitul.

Pueblo Mapuche

-Piden 25 años de presidio para Héctor Llaitul.

El Ministerio Público busca que el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) sea declarado culpable de cinco delitos por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por hechos ocurridos entre enero de 2020 y julio de 2022.

*Héctor Llaitul se une a huelga de hambre líquida de miembros de la CAM detenidos en cárcel de Valdivia.

El líder de la organización se sumó a la medida de presión iniciada por cinco integrantes de esta, en protesta por su traslado a la Región de Los Ríos.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/11/28/1079563/hector-llaitul-huelga-hambre-liquida.html

Foto. Violencia policial en Colombia.

Colombia

-El Estado colombiano usó la violencia sexual de forma sistemática y planificada para reprimir la protesta social de 2021.

Un informe de Amnistía Internacional presentado en Bogotá analiza en detalle 28 de los cientos de casos recibidos y concluye que la violencia contra mujeres y jóvenes estuvo «indisolublemente ligada a otros factores de discriminación, como la raza, el origen étnico y la orientación sexual».

https://www.publico.es/internacional/colombiano-violencia-sexual-forma-sistematica-planificada-reprimir-protesta-social-2021.html

Foto. Radio Mambí.

EE.UU.

-Soros compra importantes emisoras de radio en castellano para controlar la información a favor de Biden.

Un grupo inversor afiliado al magnate compra la histórica Radio Mambí y otras 18 emisoras en castellano caracterizadas por su programación reaccionaria y anticomunista.

https://www.riotimesonline.com/brazil-news/modern-day-censorship/soros-buys-major-right-wing-spanish-language-radio-stations-to-monopolize-information-in-favor-of-biden/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.