Cuando 190 divisiones nazis invadieron la URSS. «La gran guerra patria de la Unión Soviética 1941-1945». Introducción de 32 páginas, descarga.

Portada del libro de Chuikov y Riabov.

Biblioteca popular:

-La gran guerra patria de la Unión Soviética 1941-1945

V. I. Chuikov – V. S. Riábov

Introducción de 32 páginas:

  • 1941. El fracaso de la estrategia de la guerra relámpago.
  • 1942. El comienzo del viraje radical.
  • 1943. La Wehrmacht al borde de la catástrofe.
  • 1944. Victorias decisivas.
  • 1944-1945. La gran misión libertadora.
  • 1945. La gran victoria.

«Jamás será vencido un pueblo en el que la mayoría de los obreros y campesinos conocieron, sintieron y comprendieron que defendían su Poder soviético, el poder de los trabajadores, que luchaban por una causa cuya victoria les aseguraría a ellos y a sus hijos la posibilidad de disfrutar de todos los bienes de la cultura, de todas las creaciones del trabajo humano».

V. I. Lenin

El tiempo corre muy rápido. ¡Cómo van envejeciendo los veteranos de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético contra los agresores fascistas! Y cuanto más se alejan en la historia los acontecimientos de aquellos años terribles, tanto más precisos se presentan en nuestra memoria, tanto más evidente se hace su importancia histórica.

La pérfida agresión de la Alemania fascista a la URSS puso a nuestro país en una situación extremadamente difícil. A comienzos de la guerra, la Unión Soviética cedía en mucho al agresor: en efectivos, cantidad y calidad de armamento y material de guerra, en experiencia combativa, en la reorganización de la economía para las necesidades de la guerra, en el poderío del potencial industrial.

La enorme superioridad del agresor, aunque era de carácter provisional, le dio al principio la posibilidad de lograr grandes éxitos militares. Para realizar la agresión pérfida, sin declaración de guerra, la Alemania fascista y sus satélites concentraron a lo largo de las fronteras occidentales de la Unión Soviética 190 divisiones totalmente movilizadas, incluidas 33 divisiones de tanques y motorizadas. Una agrupación tan colosal de tropas jamás se había creado en la historia de todas las guerras.

Cuando comienza la agresión a la URSS, la Alemania fascista había sometido prácticamente a todos los Estados de Europa. La mayoría de ellos sucumbieron bajo los golpes de la Wehrmacht hitleriana y una parte de los mismos eran satélites de Alemania. Toda la potencia económica del continente europeo estaba al servicio de la gigantesca máquina de guerra del agresor. Después de la caída de Dunkerque en mayo de 1940, Inglaterra dejó de ser para Alemania un adversario serio. En el verano de 1940 para la defensa de la metrópoli la Gran Bretaña apenas disponía de 26 divisiones. Como posteriormente reconoció W. Churchill, a Hitler le hubieran bastado 150.000 soldados para ocupar Inglaterra…

Descarga:

https://drive.google.com/file/d/1JOFaoW_7NbAp3Ji9EGMYRkq0KBouRDLN/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.