Cárcel de Badajoz, muertes de Manuel y Antonio / Solidaridad Antifascista Zaragoza / Eixam, espacio autogestionado / Sas solidaridad / Nani absolución / Más trabas a Asier Guridi.

Foto. Concentración ante cárcel de Badajoz.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = cementerios:

-«La prisión de Badajoz destrozó nuestras vidas»​

Las familias de Manuel Aparicio y Antonio Rivero Juez piden que se aclaren las circunstancias de las muertes de estos presos.

https://www.hoy.es/badajoz/prision-badajoz-destrozo-20221125042500-video.html

5 carteles denuncia SAZ.

Criminalización desbocada:

-Hilo de Solidaridad Antifascista de Zaragoza.

En el marco actual de crisis capitalista, la maquinaria represiva del Estado aprieta cada vez más el yugo que oprime a la clase proletaria y a aquellos que se organizan en contra de toda opresión. Tenemos muchos casos recientes, como el tan nombrado casos de los seis: vemos cómo compañeras son detenidas, juzgadas en procesos políticos sin pruebas y condenadas a cumplir condenas desproporcionadas.

Si recorremos las cárceles del Estado español, vemos también que muchas presas políticas son sometidas a vejaciones, dudosas re-educaciones idelólogicas como el caso de Pablo Hasél, violencia física y tortura. En la calle, se imponen sanciones inasumibles para las clases proletarias, condenando a familias a pagar multas por algo tan necesario como acudir a parar un desahucio, protestar delante de un banco u organizarse en su barrio contra el fascismo.

En el caso de los seis de Zaragoza, son condenas de 7 años de prisión y más de 15.000 euros de multas sin pruebas concluyentes de delito. Es un claro ejemplo, de cómo el Estado quiere dejar claro que organizarse contra la represión o el fascismo está mal, y quien se atreva, será condenado de forma ejemplarizante.

Es el momento de tomar partido para evitar que se repitan casos como el de los 6 Antifascistas de Zaragoza, los 10 de Zaragoza, Nani por parar desahucios, caso Hasél, caso Alsasua, los 6 jóvenes de Errochapea y los trabajadores, trabajadoras del metal reprimidos en la huelga del metal en Cádiz y una larga lista de casos en el Estado español.

Cartel SAZ Amnistía total.

La historia no perdona y hemos aprendido que la clase obrera sólo puede romper sus cadenas mediante la lucha, conseguir derechos y dar pasos a delante fuera del circo electoral. Debemos crear un movimiento anti-represivo fuerte, combativo y organizado. No vamos a amedrentarnos, la solidaridad antifascista es nuestro arma. Empecemos pidiendo la libertad de nuestros presos y presas políticas, politicemos nuestra rabia y organicémonos contra la represión del estado Burgués hasta alcanzar la amnistía total.

Foto. Pancarta en un puente.

*Pancarta SAZ

«Organizar la lucha para acabar con la represión política. Amnistía total. Absolución 6 antifascistas Zgz».

Foto. pancarta en un puente. (dibujo bota antifa pisa opresores)

*Pancarta SAZ

«Frente a su represión organicemos nuestra respuesta».

Comunicado de Eixam.

Espacios autogestionados:

-Eixam. Espai autogestionat. Capellades.

Comunicat

L’11 de juny del 2021 un grup de jovent de Capellades vam alliberar un local propietat del BBVA que portava cinc anys buit i abandonat per tal de convertir-lo en un espai obert a totes les entitats socials del nostre poble.

Des de llavors el col·lectiu responsable hem obert les seves portes a diferents organitzacions i iniciatives capelladines (ARRAN, Xarxa de Suport Mutu de Capellades i Atlètic Cape- llades, entre d’altres) i hem col·laborat en múltiples projectes comunitaris (Biblioteca Comunitària, Espai Comunal d’Eines, Gimnàs Popular, Grup Ball de Bastons, classes de repàs d’ESO i Batxillerat, FMP de Capellades…).

El passat 25 d’octubre de 2022, com a conseqüència de la denúncia interposada pel BBVA, el tribunal de primera instància i instrucció núm. 4 d’Igualada va ordenar el desallotjament de l’Espai Autogestionat L’Eixam de Capellades.

Aquesta decisió judicial fa prevaldre els interessos especulatius del BBVA, que ja acumula a Catalunya 15.222 pisos buits producte de desnonaments hipotecaris, per sobre de les iniciatives populars que durant l’últim any i mig, malgrat la COVID, han arrelat en aquest espai.

Amb aquest comunicat encetem una campanya de denúncia de l’agressió que aquesta resolució judicial representa vers el teixit cul- tural i associatiu de Capellades i us convidem a que doneu suport a les properes mobilitzacions en defensa de l’Espai Autogestionat L’Eixam de Capellades.

SOLS EL POBLE, SALVA EL POBLE. CONTRA L’ESPECULACIÓ, VOLEM L’EIXAM VIU!!!

Mural. Retrato de Sas y texto.

Sas solidaridad:

-Lluitem per la llibertat de l’Adrián Sas. Lluitem pel dret a manifestació Amnistia total.

Mural.

Cartel. Camiseta soli con Nani.

Nani absolución:

-Los compañeros de @nani_absolucion han sacado esta camiseta para recaudar dinero para los gastos judiciales.

¡Solidaricémonos como Nani, defendamos el derecho a la vivienda!

El próximo mes de febrero Nani se enfrenta a la solicitud de una pena de dos años y medio de prisión por intentar parar en 2017 el desahucio de una familia con 4 menores, en el que ella como otras 9 personas sufrieron lesiones por las violentas cargas y agresiones de los agentes de la Policía Nacional.

Twitter: @NaniAbsolución.

Foto. Asier Guridi de protesta ante Saime.

Asier Guridi en lucha:

-Refugiado político vasco en Venezuela sin identidad legal.

Alerto de la actitud obstrucionista de la Policía Nacional Bolivariana de Plaza Miranda, ante la sede principal del Saime.

Obligando a retirar pancarta reivindicativa y diciendo que no tengo derecho de manifestación (Art. 68 de la CRBV). El plantón continuará; ni un paso atrás!!! Continúa la primera fase de esta lucha… ¡hasta obtener la cédula de identidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.