Pablo González, otros 3 meses de prisión / Difundir la solidaridad y denuncias / Procesados policías por balas de goma, Roger perdió un ojo / Militarismo otanista desbocado / Melilla, lo que no se ve.

Foto. Pablo González.

Muro de solidaridad y denuncias:

Pablo González libertad:

-Polonia prorroga tres meses más la prisión preventiva del periodista Pablo González.

Preso desde el 28 de febrero, el reportero vasco-ruso acusado de espionaje, después de esta prórroga, habrá pasado un año entero en la cárcel a la espera de juicio.

La Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW por sus siglas en polaco) acusó a González de usar su profesión para encubrir actividades para la inteligencia militar rusa (GRU), por lo que podría recibir una pena de hasta diez años de prisión. No ha presentado ni una sola prueba de su culpabilidad hasta ahora.

¡Pablo libertad!

Cartel. Concentración por Pablo. 1-D.

-Concentración «Pablo González libertad»

Madrid 1 Diciembre, 19 h. en Ministerio AA.EE.

Basta de represión a la libertad de expresión.

Grupo de Apoyo de Madrid.

Foto. Charla anti-represiva en Alacant.

Difundir la solidaridad y denuncias:

-Alicante. Charla anti-represiva.

En noviembre, con una abogada y militante del MAR Madrid.

Cartel. Presentación libro, 1 y 2-D.

-Presentación del libro ‘Qatar: sangre, dinero y futbol’

Con Fonsi Loaiza

  • 1 diciembre. Barakaldo. CC. Cruces. 19 h.
  • 2 diciembre. Bilbo. La Bolsa. 19 h.

Ezkerraldea Antifaxista. Bultza.

Foto. Roger Español.

Violencia policial:

-Procesados dos policías más por las cargas con balas de goma por la que Roger Español perdió un ojo.

La causa por las cargas que provocaron la pérdida de un ojo a Roger Español suma ya cuatro agentes de Policía procesados.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha procesado a dos comandantes intermedios de la Policía Nacional por las cargas con balas de goma que causaron la pérdida de un ojo a Roger Español durante el 1 de Octubre de 2017.

https://www.elsaltodiario.com/violencia-policial/procesados-dos-policias-mas-cargas-balas-goma-roger-espanol-ojo

Foto. Robles, en Toledo.

Militarismo otanista desbocado:

-Robles supervisa la formación de ucranianos en Academia de Infantería de Toledo: «No hay duda de que ganaréis la guerra».

«No tenemos duda de que esta guerra la va a ganar Ucrania, están dando un ejemplo al mundo. Son admirables».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado a los 64 reclutados ucranianos que están recibiendo instrucción en la Academia de Infantería de Toledo.

Para que no puedas comprobar lo contrario, tienen prohibidos los medios que dan la otra versión y mucho más real, desde el terreno, y desde 2014.

Comunicado. Texto.

-Contra los presupuestos de guerra de PSOE y Unidas Podemos ¡¡Sus guerras, nuestra ruina!!

Comunicado.

(Hoy) el Congreso vota los Presupuestos Generales del Estado para 2023, propuestos por el gobierno de PSOE y Unidas Podemos y apoyados por toda la izquierda» parlamentaria.

Estos presupuestos destacan por ser, de largo, los más militaristas de la historia: la de Defensa es la partida que más sube, con un aumento de un 25%, al que hay que añadir todos esos miles de millones extraordinarios que se camuflan bajo otros nombres. En total, el gasto militar será más de la mitad del gasto sanitario público para todo el Estado, mientras nuestra sanidad sigue siendo desmantelada y nuestros hospitales se caen a pedazos, con miles de enfermos esperando muchos meses para ser diagnosticados; nuestras pensiones se quedan muy por debajo de la inflación y no dan ni para sobrevivir; el transporte público cada vez es de peor calidad y las esperas en los andenes más largas; la educación y todo el resto de servicios públicos cada vez están más esquilmados. Pero para bombas, envíos de armas, tanques, policía, militares y demás, este Estado siempre tiene más y más millones.

Así, el gobierno más hipócrita de la historia se apunta a la carrera armamentística en la que la OTAN y la UE nos tienen sumidos. Sedientos de sangre en su nueva «cruzada por la democracia», los imperialistas occidentales, capitaneados por EEUU, han logrado imponer su viejo objetivo a sus lacayos europeos para que aumenten sus gastos militares hasta el 2% del PIB. Y el Estado español es un buen perro obediente de su amo.

Estamos padeciendo un brutal aumento de los productos más básicos: luz, comida, gas, carburantes… con unos salarios que, en el mejor de los casos, están congelados. Que no nos engañen. Los culpables de nuestra ruina no hay que buscarlos lejos, sino aquí cerca. Son nuestros gobernantes y los imperialistas en su conjunto quienes han impuesto unilateralmente unas sanciones absurdas a Rusia que nos están arruinando en beneficio de EEUU, que está viendo como miles de millones de euros cruzan el Atlántico. Y son las grandes empresas energéticas y petroleras, como Endesa, Iberdrola o Repsol y la banca quienes se están forrando más que nunca a costa de nuestro sudor y miseria.

No les basta con usarnos de carne de cañón en sus guerras ni con llevarnos al borde de un holocausto nuclear. Además, pretenden que paguemos sus guerras con nuestros impuestos, con recortes a nuestros servicios públicos, con unos precios disparados y con unas partidas públicas de Defensa reforzadas. No podemos seguir dejándonos engañar. Hay que pararles los pies a todos. Desde los monopolios que nos asfixian hasta el gobierno y los partidos que nos recortan: si algo les une a todos, de VOX a Podemos y PCE, es el apoyo a los presupuestos de guerra y la OTAN, a la que también debemos hacer frente. No se lo pongamos fácil, denunciemos sus engaños y mentiras, boicoteemos sus presupuestos, combatamos su militarismo. Desde la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases exigimos la salida de la OTAN y la UE; el cierre de las bases yanquis en nuestro territorio; retorno a casa de las tropas españolas; paralizar los envíos de armas; el fin de las sanciones y de los presupuestos de guerra.

¡¡SUS GUERRAS QUE LAS PAGUEN ELLOS!! ¡¡GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES!! ¡¡PSOE Y UNIDAS PODEMOS, MERCENARIOS DE LA OTAN!!

Foto. Exaltación fascista impune.

Fascismo impune:

-Los franquistas de Plaza de Oriente presumen del acto de apología del 20N y preparan otro mitin desafiante.

El día 2 se concentrarán en Mingorrubio.

Los ultraderechistas del Movimiento Católico Español divulgan medio centenar de fotos y videos en los que se aprecian las muestras de exaltación franquista.

http://bit.ly/3u4upBz

Foto. Migrantes tratan de pasar a Melilla.

Migración mortal:

-Los 20 minutos clave en la tragedia de Melilla de los que no hay imágenes.

En las más de seis horas de grabación faltan varios momentos importantes que, según Interior, no se grabaron porque el helicóptero tuvo que repostar. 

Los diputados de la comisión de Interior examinan los vídeos de la Guardia Civil del salto a la valla del 24 de junio.

Son 74 archivos. La mayoría (63) fueron grabados por un dron y tienen una duración de un aproximadamente un minuto. Otros diez fueron recogidos por un helicóptero, con una duración mayor, y otra parte fue captada por una cámara fija situada en el perímetro fronterizo.

«No se han entregado las imágenes comprendidas entre las 7:49 y las 8:58 horas, ni las que van desde las 9:01 a las 9:14 horas». Repostaba el helicóptero dicen…

https://www.publico.es/sociedad/20-minutos-clave-tragedia-melilla-no-hay-imagenes.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.