Libertad Camarada Arenas / Pablo González: Entrevista con su compañera tras la visita en Polonia / PSOE vota contra los saharauis / Magistocracia y autosecuestro del poder judicial / García Castellón y corrupción.

Pantallazo web Arenas Libertad.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Manuel Pérez Martínez:

-Actualización de artículos en la web por su libertad.

Partido y movimiento – La seguridad.

Partido y movimiento – El funcionamiento y la organización clandestina

https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/

Cartel Foto Arenas y uno de sus dibujos.

-Camarada Arenas. Preso político comunista consecuente.

78 años.

Cartel en redes.

Fotos. Pablo González y Oihana.

Pablo González libertad:

-Entrevista con su compañera, tras la visita en Polonia.

Oihana Goiriena, esposa Pablo González: “He estado dos horas con mi marido después de solicitarlo el 6 de junio”.

“Le he visto bien, más flaco, dentro de las circunstancias”.

“Pedro Sánchez no es partidario de hacer nada”.

“Tiene poca ropa y en Polonia ya hace frío”.

“Agradece mucho los apoyos, que le dan fuerza para seguir adelante”.

https://jotabepress.news.blog/2022/11/22/oihana-goiriena-esposa-pablo-gonzalez-he-estado-dos-horas-con-mi-marido-despues-de-solicitarlo-el-6-de-junio/

Foto. Campamento en Tinduf, Argelia.

Socialfascismo:

-El PSOE vota en contra de donar siete millones de euros a los campamentos de población refugiada saharaui.

Justifican la decisión en que la AECID ya cuenta con una importante aportación para los campamentos de Tinduf. 

No actúa por igual con Ucrania, donde su gobierno va catapultando cientos de millones de euros públicos.

https://www.publico.es/politica/psoe-vota-donar-7-millones-euros-campamentos-poblacion-refugiada-saharaui.html

Tuit de AC y respuesta.

Fascismo impune:

-Abogados Cristianos «La cruz (del valle de los caídos) no se toca».

Respuesta: «Decirle a los curas que los niños tampoco».

Info. Batista, dictador cubano, enterrado en Madrid.

-El fascismo folclórico y el idiota del coche.

Los nuevos fascistas ni siquiera visten como los de los 90, con botas y bomber. Hoy son mucho más sofisticados, y aunque de aquellos quede alguno, estos prefieren esperar su turno, pacientemente, a que otros hagan su trabajo en los medios, en las redes y en las calles, y ya algún día, quizás no muy lejano, estén redactando el BOE. Mucho más peligroso que cruzarte con cuatro nostálgicos en Madrid una vez al año, o que el niñato del coche rojo insultando y sacando el cuerpo por la ventana sin cinturón y haciéndose viral por idiota.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/66396/el-fascismo-folclorico-y-el-idiota-del-coche/

Dibujo. La Justicia, encerrada.

-Magistocracia y autosecuestro del poder judicial.

César Manzanos. Doctor, Sociología del Derecho. Miembro de Salhaketa.

Para empezar, hemos de aclarar que ningún operario jurídico está exento de responder ante los tribunales, ni de someterse a las críticas que puedan hacerse sobre sus actuaciones desde la opinión pública.

Para seguir, hemos de plantear la necesidad de investigar los factores extrajudiciales que inciden en las decisiones de jueces y magistrados que condicionan, alteran, determinan o pervierten en supuestos similares el tipo de evaluación jurídica de los hechos, con consecuencias directas en asuntos claves como incoar un expediente, revisar una condena adaptándola un cambio legislativo, sentenciar o absolver, imponer una u otra sentencia, etcétera. Así podremos responder a algunas preguntas: ¿cómo es posible que dos jueces ante un mismo caso tomen decisiones distintas e incluso diametralmente opuestas?… ¿porque en determinados ámbitos jurisdiccionales se dictan sentencias similares ante casos muy distintos? o ¿cuáles son los motivos por los que se modifican substancialmente las sentencias dependiendo del órgano jurisdiccional que evalúe un expediente judicial?

Para acabar, no podemos olvidar que el grito en el cielo habrían de ponerlo jueces y fiscales no cuando al unísono corporativamente alardean de su objetividad cuando se plantea el carácter patriarcal de la administración de justicia, sino para denunciar el secuestro al que se ve sometida ésta, paradójicamente por ellos mismos, así como por quienes decidieron instalar a los actuales jueces y magistrados en sus órganos máximos de representación y en las jurisdicciones especiales. Ello hoy impide cambiar la política anti garantista e impulsa una cultura jurídica ultraconservadora fundamentada en la apuesta por la penalización y la venganza como pilar de las políticas de estado. Además, contribuye a debilitar al actual gobierno facilitando que los sectores ultra derechistas gobiernen desde la oposición. A esto se le llama magistocracia, quiebra de la división de poderes, politización y auto secuestro de la justicia.

Foto. Manuel García Castellón.

Corrupción, judicial:

-García Castellón se opone a investigar como corrupción el caso que compromete a la alcaldesa de Marbella.

El juez rechaza que el PSOE ejerza la acusación popular y evita así cualquier iniciativa que afecte al Ayuntamiento o su regidora, después de que el anterior instructor y la fiscal antidroga rechazaran la propuesta de la UDEF de investigar presunta malversación, prevaricación y cohecho.

La negativa del juez Manuel García Castellón a aceptar una acusación popular en la trama de narcotráfico y blanqueo de capitales a la que pertenecen presuntamente el hijastro y el marido de Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, cierra por el momento la posibilidad de investigar una posible corrupción política.

https://www.eldiario.es/politica/garcia-castellon-opone-investigar-corrupcion-caso-compromete-alcaldesa-marbella_1_9738296.html?goal=0_10e11ebad6-5590f4134f-64733153&mc_cid=5590f4134f&mc_eid=741781b133

Cartel. Texto y foto Brouard puño en alto.

No olvidar:

-Santi Brouard, asesinado en 1984.

«Nosotros desde el principio apostamos por la ruptura. Todo lo demás nos ha parecido un engaño al pueblo con falsas esperanzas de que sin lucha, simplemente con el voto, la sociedad se iría transformando… El camino de la ruptura tiene que seguir como meta fundamental para que consigamos el triunfo«

Santi Brouard (25 días antes de ser asesinado).

Cartel de Ezkerraldea Antifaxista.

*Santiago Brouard Pérez (Lekeitio 19 de abril de 1919 – Bilbao, 20 de noviembre de 1984) fue un médico y político vasco, de ideología independentista y socialista. Fue médico pediatra, dirigente de la coalición Herri Batasuna, presidente del partido HASI y teniente de alcalde de Bilbao.​ Era el portavoz de la coalición en el Parlamento Vasco al fallecer, siendo el primer miembro de dicha cámara asesinado en el ejercicio de su cargo. Fue víctima del terrorismo de Estado al haber sido asesinado por los GAL, dependientes del Ministerio del Interior del gobierno de España.

Un comentario sobre “Libertad Camarada Arenas / Pablo González: Entrevista con su compañera tras la visita en Polonia / PSOE vota contra los saharauis / Magistocracia y autosecuestro del poder judicial / García Castellón y corrupción.

  1. Guadalupe Novelle Pérez Contestar

    Un berro á liberdade! Un berro á solidariedade! Un berro a todos e todas las presas e presos políticos; en especial a Manuel Pérez Martínez (camarada Arenas) ADIANTE A SOLIDARIEDADE!! Presos antifeixistas á rúa!! Non máis torturas, independentistas … No as cadeas!! Adiante o proletariado da clase obreira traballadora!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.